Se considera que el hombre no puede crear objetos tan hermosos como los que tienen un origen natural. Pero la gente sigue esforzándose por líneas y estéticas perfectas. A veces se traduce en magníficos diseños en forma de edificios, esculturas y otras obras maestras hechas por el hombre. Algunos puentes dispersos en todo el mundo pueden competir con monumentos naturales en belleza y grandeza.

Inicialmente, tales construcciones tenían un propósito puramente práctico en la forma en que las personas superan los obstáculos. Pero la habilidad de algunos diseñadores hizo posible reconocer que algunos de los puentes se pueden considerar edificios asombrosos y magníficos.

Muchos puentes hermosos en Europa. En Rusia, la mayoría de los magníficos edificios se concentran en San Petersburgo. Sobre todo la atención es atraída por estructuras de cable. Cada año nacen nuevos puentes, entre ellos hay muchos que se convierten en campeones de cualquier indicador, eclipsando el objeto destacado anterior.

Puerta de oro

Este es el legendario puente de San Francisco, que durante 30 años fue titular del más grande de los puentes colgantes del mundo. En el Golden Gate también hay mala gloria: se convirtió en el campeón en el número de suicidios. Según las estadísticas, cada mes un loco salta de este puente.

Puente de la torre

Este puente se ha convertido durante mucho tiempo en un símbolo de Londres, y todos los turistas tienden a verlo y capturarlo en fotografías memorables. La construcción especial involucra galerías especiales, a través de las cuales los peatones pueden moverse a través del puente incluso en forma diluida. El mecanismo de reproducción se ha convertido en otro detalle específico: en solo un minuto, los componentes de la estructura convergen o divergen completamente, dejando que los vasos pasen. Gracias a su fama, Tower Bridge adquirió el estatus de museo.

Hangzhou

Hangzhou es el puente de tráfico más largo. Se encuentra en China y tiene una duración de 36 kilómetros. Hangzhou también se convirtió en el puente más largo que cruza el océano. Ya hay varios proyectos de puentes en el mundo que serán más largos que el actual titular de registro, pero hasta ahora es Hangzhou quien posee este título.

Puente del bósforo

Este puente es notable porque conecta Europa y Asia. Más precisamente, se encuentra entre las partes europeas y asiáticas de Estambul. Esta característica atrae a turistas de todo el mundo.

Puente del milenio

El Millennium Bridge o Gate Gate Millennium es único, ya que es el único en su tipo de estructuras de giro en el mundo. Cuando los barcos pasan por el río, el puente gira un 40% en 4 minutos, lo que se asemeja a un abrir y cerrar de ojos desde lejos. Durante el año, el puente recorre unos 200 ciclos de este tipo. Definitivamente vale la pena verlo con tus propios ojos.

Millo

En Francia, hay otro poseedor de registro de esta colección. Este es el puente de Millo. Su altura alcanza los 343 metros. Este viaducto también es famoso por los pilares y torres más altos del puente. Tales hechos nos permiten imaginar la escala de la estructura incluso para aquellos que no la vieron con sus propios ojos.

Puente Erasmus

Este diseño no pretendía impresionar con su tamaño, pero el diseño original aún lo convertía en uno de los puentes más famosos del mundo. El objeto arquitectónico se encuentra en Rotterdam, por lo que recibió el apodo de Rotterdam Swan. La forma del puente es un producto del largo y arduo trabajo de ingenieros y diseñadores. Como resultado, el puente todavía entró en la lista de campeones, se convirtió en el puente puente más largo que existe ahora en el mundo.

Puente Vasco da Gama

Portugal tiene el puente más largo de Europa. Fue nombrado después del famoso viajero Vasco da Gama. Comparado con Hangzhou, este puente es obviamente más corto, pero la elegancia de las líneas y la forma orgánica atraen a no menos turistas que el legendario poseedor del registro.

Fuerte

Bridge Fort ha sostenido durante mucho tiempo el título del puente más grande del mundo. Además, este puente es un ferrocarril. El fuerte se encuentra en Escocia y fue el primer puente voladizo del mundo. También la construcción se convirtió en el primer puente de acero en Inglaterra. Todas estas características le dan a la estructura un aspecto impresionante y fascinante.

Puente de oliver

Oliver Bridge atrae la atención de los turistas con la forma inusual de la letra X. Se encuentra en Brasil y tiene una forma especial de mástiles. Su altura alcanza los 138 metros. El puente está sujetado con 144 cables de acero, y la lujosa iluminación LED agrega originalidad. Gracias a su impresionante apariencia, Oliver Bridge se ha convertido en un símbolo de la ciudad de Sao Paulo.

Puente perla japonés

Otra obra maestra del diseño y la ingeniería fue el Puente Perla japonés. Fue construido en el centro de la zona sísmica. Durante muchos años, el puente ha sostenido el título del puente colgante más largo del mundo.

Fuente del puente Banpo

La impresionante belleza de la Fuente Banpo llegó al Libro Guinness de los Récords como la fuente más grande del mundo. Él se encuentra en Seúl. La longitud de la fuente alcanza los 1140 metros, lo que supera el tamaño de todas las demás estructuras similares.

Puente de magdeburgo

Este puente es diferente de todos los demás en un detalle importante: es el agua. Todo tipo de barcos lo atraviesan regularmente.La longitud del puente de agua de Magdeburgo es de solo 1 kilómetro. El propósito principal de este objeto es conectar dos canales navegables de Elbe-Havel y la Alemania Central.

Puente del palacio

Uno de los principales símbolos de San Petersburgo es el Puente del Palacio. Conecta la isla Vasilyevsky y el centro de la ciudad. El nombre del puente proviene de su asociación con el Palace Embankment, con el que la estructura es adyacente. Este es el puente levadizo más famoso, que diverge dos veces por noche. Desde el Palacio de Terraplén se puede observar cómo se levantan 3 puentes a la vez:

  • Troitsky;
  • Palacio;
  • El intercambio

Puente pintoresco

Un nombre de esta magnífica estructura habla de sus características externas. Este puente se encuentra en Moscú y conecta Serebryanny Bor y el área de Krylatskoye. El diseño se ve especialmente moderno. El arco brillante que adorna el puente le da un encanto especial. En la parte superior hay una plataforma de observación.

En Moscú, hay una serie de impresionantes edificios:

  • Puente de bagration;
  • Puente de crimea;
  • Puente patriarcal;
  • Acueducto rostokinsky;
  • Puente Pushkin y otros.

En San Petersburgo con su magnificencia abren los ojos:

  • Puente de la trinidad;
  • Puente de lomonosov;
  • Puente Anichkov;
  • Puente egipcio
  • Puente rojo
  • Puente panteleimon;
  • Puente de leones y otros.

Los puentes anteriores son parte de esa música muy congelada, que se llama arquitectura. Puedes verlos y estudiarlos sin cesar. Los puentes viejos contienen la energía de la antigüedad, mientras que los nuevos demuestran la aspiración de la sociedad por el desarrollo en todas las áreas. Además, cada uno de ellos sigue siendo una obra de arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí