En tiempos prehistóricos, los gigantes se reunían a cada paso. Ni siquiera pueden compararse con criaturas anómalas que se encuentran de vez en cuando en las especies existentes. A pesar de esto, ambos son de gran interés para los expertos y los ciudadanos comunes.

Los 10 animales más grandes del mundo en la historia.

Amfitelio

Según los científicos, este animal es el más grande que haya existido en la Tierra. Amphicelia es una representante de los dinosaurios herbívoros que viven en el planeta hace 160 millones de años. La longitud de una sola vértebra de una persona promedio alcanza los 2,5 metros.

Titanoboa

Titanoboa es un pariente de la boa que vive en la tierra. El animal vivió en el planeta hace 60 millones de años y creció hasta 13 metros de longitud. Entre las serpientes que viven ahora, el pitón más largo puede crecer hasta 7 metros.

Megalodon

Hace 3-30 millones de años, los súper depredadores llamados Megalodon vivían en la Tierra. Para comprender qué tan grande era un animal, debes imaginar que solo un diente es del mismo tamaño que la palma de un adulto. La longitud de la bestia alcanzó los 20 metros, y peso - 47 toneladas.La fuerza de las mandíbulas depredadoras fue de 10 toneladas.

Argentavis

Este representante de los gigantes vivió en la Tierra relativamente recientemente, hace 5 millones de años. Argenavis es el ave prehistórica más grande con una envergadura de 7 metros. En la dieta del animal el plato principal era roedores.

Ciervo grande

Hace solo 2 mil millones de años, los Big Deer vivían en la Tierra. Los enormes cuernos del animal no le permitieron sobrevivir en los momentos en que los bosques comenzaron a cubrir espacios previamente abiertos. La distancia entre los puntos extremos de las cornamentas del venado era más de 5 metros, lo que impedía que la bestia se moviera entre los árboles.

Oso gigante de cara corta

El segundo nombre del animal es bear-bulldog. De pie sobre sus patas traseras, el oso alcanzó una altura de 4,5 metros. El increíble poder de las mandíbulas hizo de la bestia un depredador extremadamente peligroso. El peso de un oso podría llegar a una tonelada y media.

Gigante

Ya desde el nombre queda claro que el animal se caracteriza por un tamaño enorme y tiene una relación relacionada con el humanoide. Gigantopitheki vivió hace un millón de años. Crecieron hasta 4 metros y pesaron más de 500 kilogramos. La base de la dieta de los monos era el bambú.

Paraceraterio

Otro nombre para el gigante es indrikotherium. Vivió hace unos 24 millones de años y era algo así como un rinoceronte moderno. Paraceratis no tenía cuernos, pero creció en longitud a 5 metros y pesó más de 20 toneladas.

Quetzalcóatl

Un animal con un nombre indecible vivió en la tierra hace unos 68 millones de años. Es el pterosaurio más grande, el animal volador. La envergadura del gigante alcanza los 15 metros. El ave prehistórica alimentada de carroña y pequeños animales.

La ballena azul es el animal acuático más grande.

Una ballena azul o una ballena azul es el animal prehistórico más grande que aún vive en la Tierra. La longitud de este mamífero alcanza los 33 metros, y su peso es de 150 toneladas. La ballena come plancton y peces pequeños. Ahora, tales ballenas están al borde de la extinción y encontrarse con ellas en la naturaleza es una rareza.

Los animales más grandes de la tierra y en el agua (registros)

Cada uno de los animales que existen en la Tierra en este momento tiene sus gigantes. Para la ciencia, los mayores representantes de la especie son de particular interés. Las causas de la hipertrofia de cada uno de los animales se pueden usar para el beneficio del desarrollo de varias esferas de la vida humana. En los gigantes superiores:

  • el toro más grande es 1950, 1740 kg, 190 cm a la cruz;
  • el cocodrilo más grande - 2002, 7 m de longitud;
  • el animal más grande (zorro volador) - envergadura de 1,8 m, longitud del cuerpo 40 cm;
  • la serpiente más grande (Anaconda verde) - 1944, 11.4 m, 220 kg;
  • el caballo más grande mide 2,2 m a la cruz, 1,5 t;
  • el conejo más grande - 22.6 kg, longitud más de 1 m;
  • la araña más grande - 1965, pata de 28 cm;
  • el tiburón más grande (tiburón ballena) - 20 m, 24 t (datos no registrados oficialmente);
  • el oso más grande (grizzly) es 2009, creciendo en el nivel estándar del segundo piso;
  • la medusa más grande (medusa gigante ártica) - diámetro 2.28 m, longitud de tentáculos 36.5 m;
  • el gato más grande (liger) - 400 kg, longitud del cuerpo 3.7 m;
  • el escarabajo más grande (leñador de titanio) - 22 cm;
  • la tortuga más grande (tortuga laúd) - longitud del cuerpo más de 2.5 m, peso 916 kg;
  • el ave voladora más grande (buitre negro) - longitud del cuerpo 120 cm, peso 14 kg, envergadura 310 cm;
  • El jabalí más grande es 2011, la longitud del cuerpo es de 3,5 m, el peso es más de 500 kg.

Cada uno de estos gigantes tiene competidores. Según diversas informaciones, nuevos y gigantes, atrapados o simplemente advertidos por personas, aparecen aquí y allá. La mayor parte de la información no se puede documentar, y se convierte en leyendas que las personas se cuentan entre sí.

Perros anormalmente grandes

Entre los animales domésticos, los perros son de particular interés. Son ellos los que se comunican estrechamente con las personas. Por lo tanto, los gigantes entre ellos son especialmente curiosos. Hay una clasificación de los perros más altos y más grandes, así como las razas en las que están representados estos perros.

  • Gran danés - a la cruz 86 cm (registro 112 cm);
  • Mastín inglés - 77 cm (registro: longitud del cuerpo 244 cm, peso 155 kg);
  • Kangal - 81 cm;
  • Perro lobo irlandés - 86 cm, peso 45-55 kg;
  • Mastín español - 77 cm, peso hasta 120 kg;
  • Borzoi ruso - 85 cm;
  • San Bernardo - 90 cm (récord 166 kg);
  • Alabai (perro pastor de Asia Central) - 80 cm, peso 90 kg (registro 125 kg);
  • Terrier Negro Ruso - 78 cm;
  • Mastín tibetano - 81 cm.

La mayoría de estas razas son criadas para tareas específicas. Las razas grandes son las más utilizadas para la protección, búsqueda y mantenimiento. Todos los perros han desarrollado cualidades de poder, velocidad y olfato. Tales animales grandes deben ser entrenados. Si esto no se hace a tiempo, el enorme tamaño, peso y fuerza pueden ser peligrosos tanto para los demás como para el propietario y su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí