Viena es una ciudad pintoresca de magníficos parques, pasteles, vino viejo, música y valses. Su cultura ha absorbido la historia y las tradiciones de muchas naciones y grupos étnicos, creando así el carácter intrigante, misterioso y a veces cínico de los pueblos indígenas de la capital de Austria.

Hace muchos siglos, la actual Viena era un pueblo celta común ubicado en el río Danubio. Otro nombre para esta ciudad es "Vindobona". Los romanos eligieron este lugar como una fortaleza central y, gradualmente, un pequeño asentamiento se convirtió en un poderoso imperio austríaco, que desempeñó un papel destacado en la historia de toda Europa.

Hofburg

Sin exagerar, el Palacio de Hofburg puede ser llamado el corazón de Viena. A principios del siglo pasado, fue la residencia de los emperadores de Austria.

El edificio fue reconstruido constantemente, lo que llevó a la creación de un complejo magnífico que se asemeja a un complejo laberinto.

El centro histórico de la ciudad se desarrolló y creció junto con la dinastía de los Habsburgo durante varios siglos.Cada emperador trató de llevar sus innovaciones al conjunto. Además de las cámaras, espaciosas habitaciones y oficinas, el palacio está cubierto de exuberantes jardines, patios, bodegas, establos y arenas.

Hoy en día, el Hofburg se utiliza parcialmente como la residencia presidencial oficial, mientras que el resto es accesible para los turistas.

Pilar de la plaga

La columna de la peste se considera la composición escultórica más destacada de la capital austriaca. Se encuentra en el centro de Viena en la calle Graben.

El pilar de la plaga es un símbolo de la memoria y gratitud a los santos por la liberación del pueblo austriaco de la epidemia de plaga que se estaba librando en 1679. Fue entonces cuando el emperador Leopold prometió establecer una columna de misericordia que perpetuaría la memoria de aquellos que murieron a causa de esta enfermedad incurable.

Ringstrasse

Caminando por el centro histórico de Viena, no pasará por el famoso bulevar Ringstrasse. Una ruta turística popular incluye la contemplación de magníficos parques, edificios extraños y monumentos.

En el lugar de la calle moderna en el siglo XVI, había un muro que protegía a la Ciudad Interior de la destrucción. En el siglo XIX, fue desmantelado por un decreto imperial especial, se llenaron las zanjas y las trincheras, y en su lugar se construyeron palacios y mansiones de estilo histórico. Entre ellos se establecieron estatuas, monumentos, árboles y arbustos plantados, que rápidamente se convirtieron en parques amplios y acogedores.

Stephansdom

Para muchos, Viena está asociada con iglesias católicas catedralicias, que destacan por su grandiosidad y arquitectura única. En muchos sentidos, la capital de Austria satisface las expectativas de los turistas al ofrecer una gran cantidad de edificios construidos en estilo románico.

La catedral de San Esteban tiene una larga historia, que se refleja en la apariencia de la iglesia. Inicialmente, fue construido en el estilo del romanismo tardío, pero más tarde adquirió las características del gótico.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Stephansdom fue parcialmente destruido y quemado. La reconstrucción del monumento histórico continúa hasta nuestros días.

La altura de la torre principal de Stephansdom es de 136,4 m. En su interior se conservan vidrieras, un púlpito tallado y un altar del siglo XV. Las catacumbas y los enterramientos se ubican en el patio de la catedral, donde están enterrados 72 representantes de la dinastía imperial.

Opera de viena

Staatsoper - un símbolo de la cultura musical de siglos de los austriacos. La Ópera de Viena es considerada una de las escenas de ópera más importantes del mundo.

El teatro fue construido en la Ringstrasse en 1869. El pesado y enorme edificio neorrenacentista fue recibido ambiguamente por el público, sin embargo, al emperador Francisco José le gustó mucho el edificio.

En 1945, la Staatsoper fue destruida, pero en 10 años fue completamente restaurada. Hoy en día el salón de la Ópera de Viena alberga a más de 1.500 visitantes. Cada año se celebra aquí el Baile de la Ópera, un evento familiar en la cultura mundial.

Ayuntamiento

El ayuntamiento se encuentra en el centro histórico de Viena, frente al edificio Burgtheater. Tal edificio nunca se deja desatendido por los turistas. La fachada del conjunto está decorada en un expresivo estilo neogótico y se enfrenta a la notoria Ringstrasse. La altura de la torre central es de 94,5 m. Se instala una figura de Rathausmann de 3,5 metros de altura, que los astrianos consideran el símbolo no oficial de Viena.

En frente del edificio hay una espaciosa plaza del ayuntamiento, que es sede de importantes eventos sociales y celebraciones: la Feria de Navidad, el Baile de la Vida de mayo. Incluso en invierno, la zona no se ignora. Todo el espacio en frente del Ayuntamiento junto con el parque se vierte, convirtiéndose en una enorme pista.

Hoy en día, el Ayuntamiento no es solo un monumento cultural, sino también un edificio público, donde se encuentran el Parlamento de la Tierra, el Municipio, el Alcalde de Viena, la Biblioteca Municipal. A pesar de esto, los turistas pueden visitar el edificio Wiener Rathaus tres veces por semana y admirar la magnífica arquitectura de este edificio histórico.

Parlamento austriaco

El edificio del parlamento es significativamente diferente de los edificios góticos habituales de la capital de Viena. Fue construido en estilo neo-griego en 1873-83.El majestuoso complejo está ubicado en Ringstrasse y parece un antiguo templo. Otro nombre para este monumento histórico es "La Casa Superior".

Durante la construcción del edificio del parlamento, no solo se tuvo en cuenta el diseño exterior de la fachada, sino también las transiciones plásticas entre elementos decorativos, matices interiores, hasta la forma de las lámparas y el diseño de marcos de cuadros.

Museo de Historia del Arte

El museo fue creado para mostrar la colección más rica de obras de arte de la dinastía imperial. El edificio está ubicado en la plaza de María Teresa en el lado sur y está hecho en estilo neobarroco.

En el primer piso hay una composición dedicada al mundo antiguo, el antiguo Egipto y el este. El segundo se da bajo la galería de arte, donde se presentan las pinturas del barroco, el renacimiento italiano y el manierismo. En el tercer piso se encuentran exposiciones numismáticas.

Transmitir la diversidad de monumentos arquitectónicos, edificios históricos y museos de Viena es simplemente imposible. Una cosa está clara, incluso el turista más exigente podrá encontrar por sí mismo exactamente el punto de referencia, que se almacenará permanentemente en la memoria y se convertirá para él en un símbolo de la magnificencia y sofisticación de la capital de Austria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí