Para aquellos a quienes las habitaciones monocromas parecen modestas, puede ofrecer la opción de decorar una habitación en dos tonos de diferentes colores. Esta es una excelente manera de decorar el interior de una manera original, para darle a la habitación el ambiente deseado y para resolver disputas sobre el uso de sus colores favoritos, si los hay.

Las ventajas del diseño de dormitorios en dos colores.

Usar dos colores como primario le dará más volumen a la habitación. Especialmente si eliges tonos claros. Esta solución es particularmente beneficiosa para habitaciones de tamaño modesto. Además, este método de decoración - uno de los más económicos, ya que no necesita materiales adicionales.

Dos colores diferentes harán el interior más refinado. Además, el uso de dos tonos como colores de fondo es moderno, moderno y elegante. Los experimentos y la búsqueda de las mejores combinaciones permitirán al diseñador demostrar su gusto y sentido de estilo de los propietarios del dormitorio y de toda la casa.

Cómo utilizar dos tonos en combinaciones.

Es más fácil y más correcto pintar paredes largas con un tono más claro y las cortas con una brillante u oscura. Así será posible optimizar la arquitectura del dormitorio y ampliar el espacio.

Si se eligieron fondos de pantalla para las paredes, entonces ambas vistas deberían tener la textura más similar. De lo contrario, el interior se verá barato y sin interés. Si estamos hablando de la imagen en el revestimiento de la pared, entonces solo una opción puede tener un patrón. El segundo tipo de papel tapiz debe ser monofónico.

Cómo elegir los materiales.

Se recomienda comenzar con la zonificación de la habitación. El dormitorio debe ser el llamado área de trabajo y área de recreación. Dada esta división, debe seleccionar la intensidad del color de los materiales. Es mejor que los tonos seleccionados estén en armonía con el interior del apartamento en su conjunto.

La opción ideal sería un diseño en el que la combinación de colores se pudiera repetir en el piso y el techo de la habitación. También puede ser parte de la zonificación. Cuanto más pequeño sea el dormitorio, más brillante tendrá que elegir los tonos básicos.

En una habitación grande, las limitaciones estilísticas son mucho más pequeñas. Los colores pueden ser de cualquier intensidad. Incluso los colores brillantes en una habitación grande no pueden producir un efecto tan deprimente. No debemos olvidar los principios fundamentales de la formación del tamaño visual de la sala:

  • Si necesita elevar los techos, los colores se organizan verticalmente;
  • Si desea expandir las paredes, los rollos de papel tapiz de colores o rayas de pintura deben quedar paralelos al piso y al techo;
  • rayas gruesas de colores añaden volumen;
  • la dirección del patrón desde el centro hasta las esquinas de grandes superficies expande el espacio.

De acuerdo con las reglas anteriores, puede dividir la sala en zonas de color vertical y horizontalmente. Para aumentar el espacio en la división horizontal era obvio, necesitas poner un tono claro en la parte superior y uno oscuro en la parte inferior. En la división vertical de la banda debe ser del mismo tamaño. De lo contrario, se conservará un desagradable efecto surrealista en el dormitorio.

Combinaciones de colores populares

En diseño, hay dos opciones para combinar: simple y complejo. La forma difícil es que necesitas combinar dos tonos de diferentes colores. Como resultado, deben enfrentarse simultáneamente y armonizarse entre sí. Para un buen resultado, tendrás que pasar por muchas combinaciones. Una opción simple requiere una combinación de dos tonos relacionados con el mismo color. Este método definitivamente hará que la habitación sea más cómoda y suavice el ambiente. El dormitorio se hará más acogedor y cálido para la percepción.

La forma más fácil de seleccionar la combinación óptima será ver las fotos con la reparación lista. La mayoría de estas imágenes muestran que los tonos claros y tranquilos hacen que el dormitorio sea un nido acogedor. Los colores seleccionados deben calmar, relajar los ojos y darles descanso. La paleta brillante causará actividad innecesaria en esta sala, provocará preocupación. Pronto habrá un deseo de rehacer el interior a uno más equilibrado.

Tenga en cuenta la iluminación de la habitación. Mucha luz natural suavizará cualquier combinación de colores. Pero la iluminación artificial hará que la percepción del color sea más aguda.

La clave del éxito es una combinación donde un color complementa al otro. Ganar será una combinación de marrón y beige, azul o gris. También el marrón luce bien con un delicado tono rosa y menta verde. El color blanco se combina con todos, pero para el dormitorio es mejor elegir una combinación con melocotón, arena e incluso con rojo. El color blanco no debe ser blanco estéril. Es preferible dar un matiz sucio a la paleta. Puede ser blanco con un tinte amarillento o incluso un poco de limón.

Los colores de moda de la nueva temporada son el azul cósmico, el borgoña y la ciruela. Son bastante activos para habitaciones pequeñas y, en igualdad de condiciones con el segundo tono, solo se pueden utilizar en habitaciones grandes.En la compañía de estos colores, es mejor elegir algo de pastel o incluso de escala desnuda. El resultado será un interior espectacular.

Accesorios y decoración de un dormitorio de dos colores.

El uso en el dormitorio solo dos colores, desafortunadamente, no funcionará. Con el tiempo, los marcos con fotos, macetas, candelabros, accesorios textiles y otras cosas agradables todavía aparecerán aquí. La tarea de los propietarios de la habitación lo más posible para preservar la armonía de la paleta de colores. Si no puedes hacerlo sin agregar accesorios, deja que sus colores sean neutros. Los jarrones, macetas, marcos de fotos pueden ser de vidrio o de plástico transparente. Muy adecuado para la mayoría de los colores plata metalizado. Desde allí puede haber aleros para cortinas, estanterías, candelabros, figuras decorativas.

Además, la comitiva no estropeará las manchas blancas. Difícilmente pueden llamarse acentos. La ropa de cama blanca se adapta perfectamente a cualquier interior, así como el tul blanco transparente en las ventanas.

Crear un interior de dormitorio en dos colores es fácil. Suficiente para escuchar los consejos de diseñadores experimentados para estudiar proyectos listos y no tener miedo de los experimentos. Solo en este caso el dormitorio de la casa será acogedor, moderno y fresco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí