La piedra llamada turmalina apareció por primera vez en Europa gracias a los marineros holandeses que la trajeron de la isla de Ceilán. La principal ventaja de este mineral es el policromado (multicolor). No hace mucho tiempo, nadie sabía de esta piedra, y no estaba en demanda, sin embargo, en los últimos diez años, la imagen ha cambiado dramáticamente. Ahora es una piedra popular, que se valora como una joyería. La turmalina es una ceniza atrayente (ceniza), el nombre proviene de cingaleses, y la razón de su aparición es la capacidad de la piedra para electrificar cuando se calienta. Nombres alternativos: acroit, dravit, paraboit, siberiano, sherl (normal y carmesí), rubelita, verdelita o indigolita.

Depósitos de turmalina

Como se sabe, esta piedra tiene un origen volcánico, ya que sus cristales pueden encontrarse con mayor frecuencia en áreas con altas temperaturas del aire. Se puede encontrar en rocas metamórficas, skarns y pegmatites, granitos y greisens.En este momento, esta gema se encuentra en Sri Lanka y Madagascar, en Brasil (hasta el 80% del total del mineral extraído) y, por supuesto, en Rusia.

Además, las reservas de estos minerales se encontraron en Afganistán, donde extraen turmalina verde y rosa. También en el mercado puedes encontrar una piedra traída de Mozambique y Madagascar. Estos minerales se han vuelto particularmente populares debido a su alta calidad y similitud visual con los cristales de color verde esmeralda.

La turmalina y sus variaciones de color.

Como se sabe, en primer lugar, el color del mineral depende de su composición química. La piedra de turmalina en su conjunto se puede dividir en dos categorías: piedras semipreciosas y preciosas. Los colores clásicos para este mineral son rosa y carmesí, la versión más rara es azul o amarilla. De particular valor son las gemas transparentes de rojo, verde y azul, así como cristales policromos de color verde-rojo.

En general, la turmalina se puede representar en más de cincuenta tonos, mientras que el color del mineral no está distribuido de manera uniforme, y su intensidad puede variar según el ángulo al que se puede mirar la piedra. También en el mercado puede encontrar una versión extremadamente rara de la turmalina: una piedra con efecto de alejandrita o asterismo (el mineral cambia de color según la iluminación y el tipo).

Propiedades de la piedra turmalina.

Este mineral es un aluminosilicato que contiene boro, que comprende 26 elementos traza en su composición y que tiene una composición química variable. En el exterior, la gema se asemeja a un prisma alargado de tres lados con sombra longitudinal a lo largo del eje y tiene un brillo vítreo. Los cristales de turmalina exhiben un fuerte dicroismo, mientras que los indicadores fisicoquímicos son estables para el mineral en cualquier punto.

Hay tipos de piedra que, cuando se calientan a altas temperaturas (650 grados y más), comienzan a perder intensidad de color (pierden color). Así, el cristal rosado se vuelve transparente, y el marrón rojizo se vuelve rosa. Si usa manganeso, puede mejorar los tonos rosa y amarillo, mientras continúa el recocido de la piedra, el tinte rosado desaparecerá y la piedra tendrá un color amarillo. El motivo de la coloración policroma, así como el color azul y verde único se debe a la presencia de hierro y titanio en la composición de la piedra.

Un rasgo distintivo de la turmalina: se considera la piedra del día. La razón de esto fue el deterioro de la intensidad del color en la luz artificial. Por cierto, la turmalina es el único mineral en el mundo que tiene un campo eléctrico constante, capaz de producir iones negativos y energía térmica, electrificando incluso cuando está en contacto con un paño.

Tipos de turmalina

En función de las características de la composición química, los cristales de turmalina se dividen en las siguientes categorías:

  • Tsilaizit es un mineral cuya composición química es potasio, sodio y aluminio.
  • Elbaite es una piedra preciosa en la que predomina el magnesio.
  • Sherl es una piedra negra con un alto contenido de hierro.
  • Dravit - un cristal en el que no hay elementos químicos predominantes.

Tipos de joyería de turmalina:

  • Rubelite es un mineral cuya sombra está en el rango de rosa a rojo. De particular valor es la piedra de color rojo rubí, que se utiliza en la fabricación de anillos, pendientes y colgantes.

  • Indigolita - piedra azul, que es muy difícil de encontrar. La turmalina no solo puede tener un tono azul, sino también verde oscuro o azul oscuro. Un nombre alternativo es zafiro de Ceilán, que ayuda a calmar el sistema calmante.

  • Siberia es un mineral carmesí, rojo-violeta o púrpura-rojo que se extrae en Siberia.
  • Verdelite, la piedra verde, la variación más valiosa, la gema verde esmeralda, la llamada "esmeralda brasileña".

  • Ahroit es un mineral prácticamente incoloro, considerado el más precioso y valorado por su rareza.
  • La paraiba es un mineral azul-verde o azul.En este momento, esta es la turmalina de la más alta calidad, que sirve como un verdadero tesoro, que es casi imposible de encontrar.
  • Dravit - piedra marrón o amarillo-marrón.
  • Turmalina cromada - turmalina esmeralda.
  • Hamelionita: una piedra con efecto alejandrita (cambia la sombra de verde a rojo según el tipo de iluminación).
  • El mineral de sandía es una piedra policromada que cambia de color en diferentes puntos. Es decir, por un lado puede ser rojo, y en el verde opuesto, de ahí el nombre de "rebanada de sandía".

Las propiedades mágicas de la turmalina.

La turmalina es uno de los minerales que están en demanda entre los esoteristas, además de que se considera una piedra mística, ya que tiene un fuerte flujo de información de energía. La peculiaridad del mineral es que actúa en partes iguales tanto en el estado del cuerpo como en la mente humana. Muchos creen que esta piedra agrega confianza en sus fuerzas a su dueño, protegiéndola de daños.

También se cree que esta piedra ayuda a liberar su potencial creativo, manteniendo a la persona en un buen estado de ánimo constante, lo que ayudará a lograr los resultados deseados. Esta piedra se usa a menudo en la meditación, ya que ayuda a centrar la atención en detalles importantes y eventos de la vida. En la antigüedad, la turmalina se usaba para ceremonias, con su ayuda luchaban contra los espíritus malignos, por lo que durante mucho tiempo se consideró un adorno de sacerdotes, utilizado en las iglesias y hasta el día de hoy. Turmalina: un símbolo de amor y pasión, la personificación de la dedicación y la capacidad de recorrer la vida en su camino.

Propiedades curativas de la turmalina.

Como es sabido, la gema emite rayos infrarrojos, expandiendo los capilares sanguíneos. Destacando los iones negativos, activa las células del cuerpo y acelera el proceso de metabolismo. Si crees que la medicina tradicional, la piedra tiene un efecto positivo en el sistema endocrino, y las características de las propiedades curativas están determinadas por el color del mineral.

Por ejemplo, el azul - alivia la tensión nerviosa y mejora el sueño, el verde - ayuda en el tratamiento del hígado. Cristal azul: alivia los dolores de cabeza y mejora la vista, rojo: mejora la circulación sanguínea, afecta positivamente la potencia, la piedra negra es un medio para prevenir resfriados y Sherl se usa para combatir el cáncer.

A quien la gema de turmalina es adecuada para el zodiaco.

Los astrólogos confían en que la relación de los signos del zodiaco con la turmalina depende del color del mineral. La piedra se combina mejor con el signo de Libra, ya que ayuda a equilibrar las fuerzas y capacidades, a darse cuenta de la realidad de lo que está sucediendo. En general, se puede usar para otros personajes, como Piscis, Cáncer, Capricornio, Virgo y Géminis. El único signo del zodiaco que prohíbe el uso de turmalina es Escorpio. Los signos del elemento fuego es mejor elegir una piedra roja, azul - para el elemento agua, signos de tierra - negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí