Shungite es un mineral negro conocido por la humanidad desde hace mucho tiempo. La piedra ha tomado una posición intermedia entre el carbón de antracita y el grafito cristalino, y su edad geológica es de más de dos mil millones de años. Esta suposición se basa en el hecho de que el mineral está en ese globo terráqueo de la Tierra, que se reclinó cuando no había organismos vivos en el planeta. Vale la pena señalar que la naturaleza exacta de la aparición de la roca es desconocida y se basa únicamente en los supuestos de los científicos.

Estructura mineral

Shungite es una piedra con una estructura molecular única. El principal elemento químico en la composición del mineral es el carbono, que consiste en fullerenos. Solo en shungite los fullerenos pueden disolverse en agua, creando una solución. Debido a esta propiedad química, la piedra es muy demandada y utilizada para diversos fines, por ejemplo, medicina, industria, producción de concreto y mezclas de construcción. El principal depósito mineral es Karelia.Esta piedra tiene alta conductividad eléctrica y conductividad térmica.

Leyendas de la piedra

La humanidad descubrió las propiedades y capacidades únicas de la piedra ya en el siglo XVI, solo entonces se llamaba guadaña y se usaba en mayor medida para purificar el agua. A principios del siglo XVII, el agua con un filtro de una piedra de pizarra curó a Ksenia Romanova de la epilepsia. Un poco más tarde, Peter I se interesó en tal fuente y decidió experimentar el agua curativa milagrosa por su cuenta. Después de eso, durante las batallas militares, cada soldado tenía que llevar un trozo de esta piedra con él para que siempre pudiera limpiar el agua y sanarla.

Parece que todas estas son solo leyendas e historias interesantes, pero los investigadores modernos están interesados ​​en este hecho y han demostrado su realidad. Además, los científicos pudieron determinar el tipo más efectivo de shungita: una piedra que contiene de 30% a 40% de carbono. Una alta concentración priva al mineral de sus propiedades medicinales, y una baja concentración es peligrosa para la salud humana, ya que allí predominan otras impurezas.

Propiedades útiles y contraindicaciones.

Shungite es uno de los adsorbentes más potentes, gracias a los cuales la piedra se utiliza como filtro de agua, traicionando sus propiedades antisépticas, bactericidas y antiinflamatorias. Por lo general, esta agua se usa para tratar úlceras y gastritis, insuficiencia hepática y enfermedad renal. Si se lleva a cabo el uso externo de agua purificada, las heridas se pueden desinfectar y sanarán muchas veces más rápido. Además, los científicos han demostrado las propiedades antialérgicas de la piedra: enlaza bien las sustancias nocivas, las neutraliza y las elimina del cuerpo humano.

Al mismo tiempo, el shungite tiene contraindicaciones, ya que tiene un fuerte efecto en todos los sistemas y órganos. Por ejemplo, no se recomienda usar agua para las mujeres embarazadas o mujeres que están amamantando. Si los procesos inflamatorios se exacerban, el agua tampoco debe consumirse, ya que esto puede agravar la situación.

Para crear el agua más efectiva, debe prepararla adecuadamente, respetando las proporciones y el período de reacción. Para la solución, debe tomar un litro de agua y aproximadamente 250 gramos de polvo de piedra de shungita. Las primeras reacciones químicas comienzan dentro de los 30-40 minutos, y el agua de curación estará completamente lista para su uso en tres días. Después de eso, debe ser vertido en otro plato, eliminando el residuo. Por cierto, el residuo no debe desecharse, ya que se permite su reutilización. La principal ventaja del shungite es que, a diferencia de otros sorbentes, no mata las sustancias útiles del agua, sino que la satura con calcio, selenio y magnesio.

Las propiedades curativas del schungite.

Con la ayuda de la piedra, se realiza un masaje, se utilizan mezclas especiales, pastas y baños, que se han utilizado durante mucho tiempo en la terapia sanitaria y de resort. El mineral es altamente efectivo y se usa en las siguientes enfermedades:

  • Enfermedades de la piel.
  • Alergia
  • Enfermedades del sistema sanguíneo.
  • Enfermedades arteriales y cardiovasculares.
  • Enfermedades articulares: se utilizan baños de shungita y compresas de lodo a base de este mineral.
  • Urolitiasis: calma los órganos inflamados y elimina las toxinas.
  • Curar lesiones cutáneas.
  • Enfermedades del tracto digestivo: el agua de schungite debe beberse constantemente, su cantidad no está limitada de ninguna manera.
  • Hepatitis y otras enfermedades hepáticas.
  • Resfriados y otras enfermedades del sistema respiratorio: la inhalación con agua a base de shungita, también puede hacer gárgaras e inculcar la nariz.
  • Prevención de enfermedades: el uso constante del agua mejora la inmunidad y aumenta el potencial energético.

Además, esta piedra es muy eficaz en la lucha contra las enfermedades varicosas, la artritis y la radiculitis; es suficiente para realizar procedimientos de masaje con el uso de schungite. Si se lava constantemente con agua curativa con shungita, la condición de la piel mejorará, se volverá más fresca y firme. La piedra también tiene un efecto beneficioso, eliminando la piel de las manchas negras, la inflamación y la descamación de la piel.Otra área donde se usa la piedra es la cosmetología del cabello, ya que la piedra mejora su estructura y fortalece los bulbos.

Las propiedades mágicas del schungite.

En cuanto a las propiedades místicas y mágicas de esta piedra, las opiniones aquí son contradictorias. Algunos creen que tiene energía negativa debido a su color, mientras que otros niegan tal interpretación. En general, se acepta que el shungite es una piedra positiva, ya que absorbe todo lo negativo, limpiando la energía circundante, salvando a otros del mal, la envidia y la tensión nerviosa.

Los adornos que usan esta piedra siempre lucen inusuales y muy brillantes. Muchos mejoran las propiedades de la piedra, colocando en la superficie del amuleto imágenes sagradas de esmalte especial que tienen diferentes significados. Shungite es capaz de proteger a su dueño de enfermedades, hacer que sea más calculador y previsor, aliviando el estrés y la tensión nerviosa.

Con la ayuda de shungite refuerza el aura positiva de la vivienda, para esto basta con adquirir una pirámide de esta piedra, que es capaz de despejar el espacio de lo negativo y llenarlo con energía pura. También se conoce el concepto de "sala de schungite": este es un efecto bioenergético conocido. Si una persona entra en una habitación similar y permanece allí durante varias horas, entonces restaura completamente el balance de energía, absorbiendo energía positiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí