Absolutamente todos pueden crear hermosas figuras, broches y otros productos con sus propias manos. Para ello, utiliza diferentes materiales, incluida la porcelana fría. Es asequible y, al mismo tiempo, muy maleable para el modelado. Además, se puede hacer incluso en casa y al mismo tiempo no será diferente de la porcelana que se vende en las tiendas especializadas.

Características de porcelana fría.

La porcelana fría es muy similar a la arcilla o arcilla polimérica, pero al mismo tiempo trabajar con ella es mucho más conveniente. En el proceso de creación de productos, puede utilizar una variedad de decoraciones. Por ejemplo, cuentas, conchas, ramitas, cuerdas y más.

Además, la superficie de porcelana se puede pintar para dar el tono deseado e incluso barnizar. Después de la solidificación, los productos se vuelven muy duros.

Pero todavía hay algunas reglas que deben seguirse para que los productos conserven su apariencia el mayor tiempo posible. La porcelana fría puede licuar y absorber la humedad, así que mantenga los productos lo más lejos posible del agua.Lo mismo se aplica a la exposición a la luz solar. Con la exposición prolongada al sol las figuras pueden perder color.

Otro punto importante a considerar es el régimen de temperatura. Cuando la temperatura es demasiado baja o alta, la estructura de la porcelana se altera, lo que a su vez conduce a la deformación de los productos. Sin embargo, si los cubre con un barniz especial, esto ayudará a proteger los productos contra daños y decoloración.

Técnica de fabricación de porcelana fría.

Si tiene problemas con la compra de porcelana fría, no tenga prisa por enojarse, ya que puede hacerlo incluso en casa. Para hacer esto, primero necesitas almidón de maíz o arroz. También debes preparar un pegamento simple de PVA, crema para niños y glicerina. Para un almacenamiento más prolongado, agregue un poco de ácido cítrico.

Es muy importante elegir las proporciones adecuadas para que la estructura sea uniforme. El pegamento y el almidón se mezclan mejor en una proporción de 1: 1, y la glicerina con una crema es de 2: 1. Después de mezclar, dejar reposar durante aproximadamente 20 minutos. Durante este tiempo, todos los ingredientes se disuelven, y tomarán una estructura homogénea que sea adecuada para el modelado. El material resultante debe usarse de inmediato y no debe dejarse para los siguientes productos.

En cuanto al color, la consistencia inicialmente tiene un tinte beige claro. Si necesita otros colores, puede agregar un poco de colorante para alimentos o tiza. También puedes hacer un producto y pintarlo después de que se haya secado. Sin embargo, esto no debe hacerse antes de un día.

Productos de porcelana fria.

La porcelana fría es un material ideal que le permite crear una variedad de productos. Más a menudo, se hacen diferentes flores, que pueden usarse para decorar la habitación o incluso crear un ramo de boda para la novia.

Pero si está comenzando su viaje en este trabajo, le sugerimos que intente hacer una flor de sakura.

Para ello prepararemos los siguientes materiales:

  • Porcelana fría preparada de antemano (beige, verde y rosa);
  • tijeras
  • Pegamento PVA;
  • palillo de dientes

Para empezar, le damos a la porcelana una forma rectangular. Combinamos dos piezas de tonos blancos y rosas en una barra. Cortar en trozos pequeños, como se muestra en la foto.

A partir de pequeñas piezas de porcelana fabricamos pétalos de aproximadamente el mismo tamaño. El interior debe ser rosa.

Pegue los pétalos juntos con pegamento en forma de una flor.

Usando un palillo, hacemos un pequeño agujero en el interior de la flor de alambre.

Preparar sépalos y pétalos de verde. Les sujetamos las flores, luego las dejamos secar completamente. Los combinamos en una sola composición y, si lo desea, añadimos decoraciones.

Estas flores son a menudo decoradas con habitaciones o una sala para la celebración. No menos a menudo se utilizan para crear hermosos colgantes.

Además, las joyas muy bonitas para el cabello a menudo están hechas de porcelana fría. Se ven muy románticas, así que muchas chicas las compran para sesiones de fotos y peinados de bodas. Te proponemos intentar hacer un aro con orquídeas, que decorarán el look veraniego.

Prepararemos los siguientes materiales:

  • banda para el cabello
  • alambre
  • pintura al óleo (tonos blanco, rojo, amarillo y verde);
  • arcilla florística;
  • Pastel seco verde y rojo;
  • cepillo
  • pintura acrílica roja;
  • pegamento
  • molde de la hoja de orquídea;
  • mancuerna
  • cuchillo

Cortar dos piezas de alambre de tamaño idéntico. Doblar cada pieza en el extremo en forma de un bucle. Mezclamos arcilla florística con pintura al óleo blanca. Formamos una bola pequeña, después de lo cual lubriqueamos el lazo con pegamento. Nos ponemos la pelota encima y hacemos cuatro huecos con un cuchillo. Hacemos una preparación más para la segunda flor.

Con un pincel de color verde pastel seco, cubra la base de cada brote. Y la parte superior está pintada de rojo pastel.

Mezcle una pequeña pieza de arcilla con pintura al óleo en verde para obtener un tono uniforme. Cubra el resto del alambre con pegamento y póngale arcilla preparada.Estire suavemente la arcilla con las manos sobre toda la superficie. Repite lo mismo con otro capullo.

Una pequeña pieza de arcilla mezclada con pintura blanca y roja para crear un tinte rosado. Pellizca un pedazo pequeño y forma un pétalo de flor. Con la ayuda del moho damos al pétalo una textura.

Ponga el pétalo en la palma y presione hacia abajo en el medio con una mancuerna, para que se convierta en cóncavo. Crea tres pétalos de la misma forma y tamaño.

Los recogemos como se muestra en la foto y los pegamos juntos.

Haz dos pétalos más un poco más grandes y dales una forma redondeada. Pégalos a la base de la flor y presiona el centro con una mancuerna. Creamos tres más de los mismos espacios en blanco para las orquídeas.

Mezcla una pequeña pieza de arcilla con pintura roja, luego enróllala y recorta una forma como la de la foto.

Colocamos la pieza de trabajo en la palma y la procesamos en el centro con una mancuerna.

Conectamos el núcleo de la orquídea con la parte preparada. Repite lo mismo con el resto de las flores.

Ponemos los cogollos juntos y los giramos juntos. Tomar un trozo de arcilla y mezclar con pintura verde. Ponga un poco de pegamento en el aro y adjunte los brotes. Poner arcilla encima de ellos y pegar un aro redondo.

Aplica un poco de pegamento a la derecha del capullo y coloca un poco de arcilla rosa. Ponemos pegamento encima y pegamos la orquídea.

Adjuntamos el resto de las orquídeas de la misma manera.

Una pequeña pieza de arcilla, mezclada con pintura amarilla, le da una forma ovalada. Hacemos los primeros huecos pequeños.

Dale a las orquídeas la integridad con pintura acrílica roja. Deja que el aro se seque.

Ideas de porcelana fria.

Los maestros que se dedican a la fabricación de productos durante más de un año, crean impresionantes obras maestras. Entre ellos puedes encontrar hermosos marcos de fotos, puestos de dulces, macetas e incluso pequeñas lámparas.

Como puede ver, los productos de porcelana fría realmente merecen atención. Después de todo, con su ayuda, no solo puede decorar una habitación, sino que también puede hacer hermosas joyas únicas con sus propias manos.

¿Conoces la técnica de esculpir en porcelana fría? ¿Qué ejemplo de los ornamentos anteriores te ha gustado más?porcelana fria

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí