En cada ciudad hay lugares que cada huésped debe visitar. Al visitar varias atracciones, puede aprender mejor la historia, la cultura o la arquitectura de la ciudad. Quienes estén planeando un viaje a Moscú deben familiarizarse por adelantado con los lugares más interesantes de la capital para poder visitar la mayor cantidad de tiempo posible en un corto período de tiempo. Este artículo le informará sobre las atracciones turísticas más populares de la capital.

Kremlin de Moscú

Fue desde este lugar que la construcción de la capital comenzó hace muchos siglos. Hoy en día, esta antigua fortaleza con un conjunto de monumentos únicos de historia y arquitectura se encuentra en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Aquí está la residencia del presidente ruso.

Según las excavaciones arqueológicas, la gente comenzó a establecerse aquí hace unos 4 mil años. Y la primera mención de él en los anales se refiere a 1147.Inicialmente, el Kremlin fue construido de madera y fue fortificado con una muralla de tierra.

La construcción de muros de piedra comenzó en 1367 durante el reinado de Dmitry Donskoy. Para este propósito, la piedra caliza fue entregada especialmente desde las canteras locales. Como resultado, había un muro de piedra blanca de 2 metros. Fue entonces que Moscú se llamó piedra blanca.

Un muro de ladrillo apareció aquí 100 años después, e Iván III comenzó a construirlo, en el que Moscú se convirtió en la capital de Rusia. Le tomó 10 años construir un nuevo Kremlin. Poco a poco, se erigieron torres defensivas en las paredes. Simultáneamente con la construcción del muro, aquí aparecieron famosas catedrales: la Anunciación, la Asunción y el Arcángel.

En varias ocasiones, el Kremlin fue destruido, pero cada vez fue reconstruido de nuevo.

Hoy, puedes entrar en el Kremlin comprando un boleto en la taquilla del Alexander Garden. Hay excursiones individuales y grupales regulares.

Jardín alexandrovsky

Esta isla verde en el corazón de la capital apareció hace 200 años cerca de las murallas del Kremlin. Su superficie total es de 10 hectáreas. Tres callejones peatonales dividen el parque Alexandrovsky en zonas principales:

  1. Arriba Aquí se encuentra la entrada principal, rodeada de arces, coníferas y arbustos ornamentales. Muy cerca se encuentra el Museo Histórico. A lo largo de la cerca se puede ver un reservorio artificial, repitiendo completamente el río Neglinnaya. En el territorio de la zona superior del parque, los turistas pueden ver la gruta "Ruinas", el obelisco Romanovsky, la tumba del soldado desconocido con una llama eterna.
  2. Media Al caminar por el parque promedio, se pueden ver las plantas únicas que se plantaron aquí hace 200 años. También aquí está la taquilla, que vende boletos para visitar el Kremlin.
  3. Más bajo Esta parte del parque apareció la última y está cerrada a los turistas hoy en día.

Cuadrado rojo

En este lugar cada huésped de la capital debe haber visitado. La plaza se encuentra cerca de la muralla oriental del Kremlin. Este lugar es el más reconocible y significativo para la capital. Fue aquí donde se llevaron a cabo muchos eventos históricos importantes, desfiles y manifestaciones.

En la antigüedad este lugar estaba ocupado por filas comerciales. El nombre de la plaza recibida en el siglo XVII. En el antiguo idioma ruso, "rojo" significa "hermoso". Hasta el siglo XIX, la Plaza Roja era predominantemente de madera, y solo en 1804 se colocó con piedra.

Caminando por la Plaza Roja se puede ver la Catedral de San Basilio, GUM, el lugar de ejecución, el Mausoleo de Lenin, la Iglesia de la Intercesión de la Madre de Dios y la Catedral de Kazán.

Viejo arbat

Este lugar, así como la Plaza Roja, es un símbolo de la capital. Esta calle es una de las más antiguas de la ciudad. Al principio, los comerciantes y artesanos vivían aquí, y luego los intelectuales comenzaron a asentarse. Gracias al hecho de que Pushkin, Gogol, Chejov, Rachmaninov, etc., vivieron en el Arbat en varias ocasiones, esta calle se hizo tan popular.

A principios del siglo XIX, las tiendas comenzaron a abrir aquí, y el propio Arbat comenzó a adquirir un aspecto moderno. Pero después de la revolución de 1917, algunos de los monumentos históricos y arquitectónicos de este lugar fueron destruidos.

En la segunda mitad del siglo XX, apareció aquí una zona peatonal, donde todavía funcionan muchos cafés, cantan músicos callejeros y artistas modernos venden sus pinturas.

Armería

Situada en el territorio del Kremlin, la Armería es un verdadero tesoro, que contiene exhibiciones históricas únicas: tesoros de familias reales, regalos de representantes de delegaciones extranjeras, etc.

La primera mención de este lugar se remonta a 1547. En este momento, banderas, banderines y armas fueron almacenados aquí. Después del incendio de 1737, se perdieron muchos trofeos y los objetos de valor restantes se trasladaron al Palacio Terem. La construcción de un nuevo edificio para ellos comenzó con Alejandro I en 1806. El moderno edificio fue construido en 1849.

Hoy, los visitantes de la cámara pueden ver las obras únicas de las primeras monedas y joyeros en Rusia, colecciones antiguas de armas, cubiertos, premios estatales y ropa de diferentes épocas.

Estanques del patriarca

Hoy es solo 1 estanque, ubicado entre Malaya Bronnaya Street y Garden Ring. La historia de este lugar comienza en el siglo XVII, cuando el patriarca Hermogone lo eligió para construir su residencia. En aquellos días, había una zona pantanosa aquí, que se decidió drenar, habiendo construido 3 estanques en los que comenzaron a criar peces.

En el siglo XIX, comenzó la estructura activa de la ciudad y se llenaron dos pequeños estanques, y se plantó un parque en la orilla de los más grandes. Funcionarios de alto rango de la Rusia zarista y más tarde de la Unión Soviética comenzaron a instalarse en las casas que se construyeron en este lugar.

La mención de los estanques del patriarca se puede encontrar en muchas obras clásicas, en particular en El maestro y Margarita y Anna Karenina.

Galería Tretyakov

Hoy en día es uno de los lugares más grandes del mundo, donde se recogen pinturas y esculturas únicas. Inicialmente, la colección comenzó a recolectar al comerciante Tretyakov, quien en 1892 se lo dio a la ciudad. En ese momento, la colección consistía en más de 2500 pinturas e íconos de artesanos locales. Y un año después la galería estaba abierta a los visitantes. La colección de la galería está creciendo rápidamente y hoy cuenta con más de 55 mil exhibiciones.

Hoy puedes visitar la Galería Tretyakov cualquier día, excepto los lunes. El costo de un boleto para niños es de 250 rublos, un adulto - 400. Para la fotografía, tendrá que pagar 200 rublos.

Catedral de Cristo Salvador

La construcción del templo tomó 44 años, y en 1883 fue consagrada. Hoy en día es el templo principal de Rusia, donde el Patriarca de Moscú realiza el culto, se llevan a cabo los principales foros de la iglesia y se celebran los Consejos de los Obispos.

Zaritsino

El majestuoso conjunto de parques fue colocado por Catalina II. El área total de alrededor de 100 hectáreas. Además de los edificios de estilo gótico, hay un templo, una casa de pan, cuerpos de caballería, invernaderos, puentes y arcos únicos.

Jardin botanico

El Jardín Botánico de Moscú es uno de los más grandes del mundo. Fue fundada en 1945 y ocupa un territorio de 30 hectáreas. Aquí se recogen colecciones de 8220 variedades de plantas recolectadas en diferentes partes del mundo.

La entrada es gratuita aquí, pero para ver algunas colecciones muy raras, como un jardín japonés, tendrá que pagar una cantidad simbólica.

Teatro Bolshoi

El edificio del teatro de hoy es uno de los principales símbolos de la capital. Fue construido en 1825. Originalmente, el teatro, organizado por Catalina II en 1776, estaba ubicado en Petrovka. Pero luego el edificio fue hecho de madera y se quemó completamente durante un incendio.

Después de eso, fue trasladado a un edificio de tres pisos, que se convirtió en el más espacioso de Europa y al mismo tiempo podía albergar hasta 1000 espectadores. Su descubrimiento tuvo lugar en 1780. Sin embargo, 15 años después, el teatro sufrió nuevamente un incendio.

La decisión de construir un nuevo edificio para el teatro se tomó en 1812 después del final de la guerra con Napoleón. El proyecto del nuevo edificio fue desarrollado por el arquitecto Bové y el profesor Mikhailov. Posteriormente, se reconstruyeron algunos elementos del teatro.

VDNH

El complejo educativo y de entretenimiento más grande de Rusia es VDNH. Aquí se celebran regularmente exposiciones temáticas, eventos culturales y de entretenimiento, un parque de diversiones está abierto.

El complejo consta de 71 pabellones, la mayoría de los cuales pueden llamarse verdaderas obras maestras de la arquitectura soviética. Inicialmente, a cada región de la Unión Soviética se le asignó un pabellón separado. Hoy en día, junto con las exposiciones históricas, se pueden ver exposiciones modernas dedicadas al espacio, la cibernética y otras ramas de la ciencia.

Además de los pabellones de la exposición en el territorio de la Exposición de Logros Económicos, hay zonas de parques con fuentes y estanques artificiales.

Ciudad de moscú

Este ultramoderno complejo arquitectónico de 96 pisos es el centro de negocios de la capital, donde los huéspedes de Moscú vienen para una excursión, compras, entretenimiento o exposiciones.

La construcción del centro se inició en 1998, aunque ahora se están construyendo algunas de las instalaciones del complejo.La ciudad de Moscú consta de 16 torres, 2 de las cuales son símbolos de las históricas capitales rusas: Moscú y San Petersburgo.

Desde las plataformas de observación ubicadas en las torres de la Torre del Imperio y la Federación, se ofrece una vista increíble de la capital, para la cual miles de turistas vienen aquí todos los días.

Convento Novodevichy

Este es uno de los conventos más antiguos y hermosos de la capital. Fue construido en el lugar donde, según las leyendas, los mongoles-tártaros seleccionaban a las jóvenes. La fundación del monasterio está asociada con el divorcio de Vasily III, quien construyó el monasterio específicamente para enviar a su esposa a la Princesa Solomonius.

Más tarde, ninguna persona real fue amonestada aquí. También hubo muchos novicios de las familias de príncipes nobles y boyardos. Sin embargo, no todos vinieron aquí voluntariamente. Se sabe que después del levantamiento de los Strelets, Peter I colocó a la fuerza a su hermana de sangre Sophia Alekseevna aquí, y luego a una de sus esposas, Evdokia Lopukhina.

Torre de televisión Ostankino

Su edificio fue construido en 1967 y en ese momento era el más alto del mundo. Durante su construcción, las tecnologías más modernas desarrolladas en ese momento fueron desarrolladas por científicos soviéticos.

El objeto principal de la Torre Ostankino es su plataforma de observación, ubicada a una altitud de 337 metros.

Y esto es solo una pequeña parte de las atracciones que los turistas que visitan Moscú están tratando de visitar. Todos ellos se han convertido durante mucho tiempo en símbolos de la capital, permitiendo una mirada más cercana a su historia, cultura y arquitectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí