San Petersburgo atrae a los turistas con su fascinante historia y su magnífica arquitectura. En esta ciudad, se reunieron una gran cantidad de atracciones, cada una de las cuales es fácil de reemplazar por un libro de historia o una guía arquitectónica. Numerosos museos de San Petersburgo cuentan el pasado heroico de la ciudad y demuestran los verdaderos tesoros de la Rusia zarista. En los escenarios de los teatros de San Petersburgo actúan artistas de fama mundial. En este artículo hablaremos sobre los lugares más interesantes, sin una visita a la que no se puede hacer ni un solo recorrido turístico por la ciudad.

Palacio de invierno

Este palacio fue construido en 1762 como residencia de Elizabeth Petrovna. Y desde entonces hasta 1917 su estado se mantuvo sin cambios. Este edificio se convirtió en el cuarto palacio de invierno, construido para la familia imperial de piedra.

Además del palacio, aquí se construyeron la Sede de los Cuerpos de la Guardia y la Sede General. Y en la plaza del palacio se puede ver un monumento dedicado a la victoria sobre el ejército de Napoleón.

Plaza del palacio

Esta área es central en la capital del norte y es reconocida como una de las más avanzadas del mundo. Incluye el Palacio de Invierno, la Sede de los Cuerpos de la Guardia, el Ermitage Nuevo y Pequeño.

El cuerpo de la Sede es conocido por sus arcos, que constituyen uno de los edificios más largos de Europa. El edificio en sí fue construido en el estilo del clasicismo. Y su elemento principal puede ser llamado el Arco del Triunfo con el carro de la Victoria.

La columna de Alejandría con la figura del ángel en la parte superior se convirtió en el símbolo de la plaza. Es uno de los monolitos de granito más grandes del mundo. En el pedestal, puedes ver los bajorrelieves con armadura militar, alegorías del mundo, etc.

Ermita

Este museo se ha convertido en el más grande de San Petersburgo. Su colección tiene aproximadamente 3 millones de exposiciones, incluidas obras de arte de autores rusos y extranjeros de fama mundial.

La colección del museo consta de pinturas y obras gráficas, esculturas, muestras de arte aplicado, materiales numismáticos e interesantes hallazgos históricos.

El Hermitage comenzó en 1764, cuando Catalina II adquirió 225 pinturas del comerciante Gotskovsky.

Fortaleza de Pedro y Pablo

La fortaleza es considerada uno de los monumentos arquitectónicos más antiguos de la ciudad. Su construcción se inició en 1703. Desde esta fecha se lee la historia de San Petersburgo. La fortaleza se encuentra en la isla Hare, donde se organiza la tumba de los Romanov en la Fortaleza de Peter y Paul.

La forma de la fortaleza se asemeja a un hexágono y sigue completamente los contornos de la isla. Hasta el siglo XX, la prisión principal se encontraba aquí. Hoy en día, un complejo que consiste en la Catedral de Pedro y Pablo, el bastión, la prisión, la Tumba del Príncipe, el Ingeniero, Botny, la Iglesia y las casas de comandantes está abierto aquí.

Se dispara un disparo al mediodía todos los días desde el cañón del bastión Naryshkinsky.

Crucero aurora

Entre las muchas atracciones de San Petersburgo, esto puede llamarse relativamente joven. Nuestro crucero está asociado con el asalto del Palacio de Invierno y el comienzo de una nueva era histórica. Pero el barco en sí se hizo en 1900. Durante todo el tiempo de servicio, participó en la Primera Guerra Mundial, en la Guerra Ruso-Japonesa y en la Gran Guerra Patria.

El museo se abrió aquí solo en 1956, y antes de eso, durante 11 años, fue la base para entrenar cadetes en la Escuela Nakhimov. El museo cuenta con alrededor de 500 exposiciones, se realizan exposiciones temporales. La tarifa de entrada es de 50 rublos para niños y jubilados y 100 rublos para visitantes adultos.

Catedral de San Isaac

La catedral se puede llamar un monumento único de la arquitectura, un modelo del arte religioso ruso y una de las catedrales europeas más bellas. Su diseño es una colección de pintura rusa de mediados del siglo XIX, entre los que se encuentran obras de Bruni, Bryullov y Shebunov. Aquí, los visitantes pueden ver cerca de 300 estatuas, esculturas y bajorrelieves de Ivan Vitali.

No menos significativos son unos 60 mosaicos de maestros rusos talentosos. En la catedral de San Isaac se llevan a cabo varios eventos significativos, exposiciones y eventos.

Isla Vasilyevsky

Inicialmente, la isla fue diseñada como el centro de la ciudad, ya que dentro de sus límites se ubicaron las instalaciones públicas más significativas. Pero pronto quedó claro que no era una buena idea.

En la isla se encuentra el edificio de los Doce Colegios, Universidad Estatal, Kunstkamera. A los lugareños les encanta pasear lentamente por sus callejuelas y calles estrechas, donde el aire puede sentir el espíritu majestuoso del Imperio ruso.

Kunstkamera

Kunstkamera es uno de los antiguos museos de San Petersburgo. Fue creado por decreto de Pedro I para recopilar materiales inusuales creados no solo por la naturaleza, sino también por manos humanas. El segundo nombre de Kunstkamera es el Museo de Antropología y Etnografía.

La creación de tal lugar de Pedro I fue motivada por la aparición de un abedul, cuyo tronco creció de otro árbol. Mirándola, decidió crear una colección de todo tipo de deformidades. La apertura de la Kunstkamera se produjo en 1714. Entre sus primeras exposiciones se encontraban criaturas vivientes (enanos, gigantes, criaturas con diversas deformidades)

Campo de marte

Esta plaza se ha convertido en una de las más famosas de San Petersburgo. El Campo de Marte se encuentra en la parte subdesarrollada de la Isla del Almirantazgo. Históricamente, fue utilizado para diversos ejercicios y desfiles.

A finales del siglo XVIII, los monumentos a los comandantes prominentes, entre ellos Alexander Suvorov, comenzaron a erigirse aquí.

En el siglo XX, la plaza se convirtió en un monumento conmemorativo, donde se enterró a las víctimas de la revolución de febrero. Y hasta 1933, prominentes figuras políticas del país fueron enterradas allí. En 1953, la Llama Eterna se estableció en el Campo de Marte, recordando a las personas que murieron durante la Gran Guerra Patria.

Almirantazgo

El Almirantazgo es todo un complejo de edificios reconocido como un monumento de importancia federal. Su construcción comenzó en 1704 con el astillero y la Casa del Almirantazgo. Más tarde, alrededor del perímetro de la Isla del Almirantazgo, se construyó un bastión para proteger contra el ataque de los suecos.

El Almirantazgo en un corto período de tiempo se convirtió en el centro de la ciudad. Aquí se llevaron a cabo ejercicios militares, y en días festivos se realizaron festivales y fiestas populares. Este lugar se convirtió en un museo sólo a principios del siglo pasado.

Teatro mariinsky

Fue inaugurado en 1783. Hoy es el centro de la vida cultural de la ciudad. Y, a pesar de que en su escenario se pueden ver producciones de alto nivel, los precios de las entradas son bastante democráticos. Aquí se presentaron estrellas de fama mundial, entre ellas: Ekaterina Kondaurova, Diana Vishneva, Uliana Lopatkina, Anna Netrebko, etc.

San Petersburgo se puede llamar una ciudad única que ha logrado reunir una gran cantidad de importantes atracciones históricas y culturales del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí