Kazan logró milagrosamente preservar su aspecto histórico en su forma original. Caminando por sus calles se puede conocer la historia milenaria de la capital de Tatarstán, ver las antiguas mezquitas, catedrales y el ayuntamiento. En este artículo contaremos sobre los lugares más interesantes que vale la pena visitar para todos los que vienen a Kazan.

Kremlin de Kazan

Esta no es solo una tarjeta de visita de Kazan, sino una de las vistas más hermosas de Tatarstán. Su territorio tiene forma de polígono de forma irregular y contiene una gran cantidad de edificios de valor cultural e histórico, incluidos los templos y otros objetos espirituales del siglo pasado.

Aquí están los edificios restaurados de los primeros asentamientos, en el sitio donde se construyó Kazan. En el centro se encuentra el Palacio del Presidente, construido en el siglo XIX.

Si hablamos de las características territoriales del Kremlin de Kazán, en su plaza se reúnen muchos sitios históricos, culturales y arquitectónicos.El Kremlin se encuentra a orillas de Kazanka y el Volga, lo que permite a los turistas observar no solo los monumentos históricos, sino también los lugares naturales de la ciudad.

Catedral de Pedro y Pablo

Este es un monumento único de la historia en el estilo barroco erigido en el siglo XVIII. Durante su existencia, todos los emperadores rusos lograron visitarlo. Entre sus invitados había muchas personalidades famosas, entre ellas Pushkin, Shalyapin, etc.

La historia de la catedral tiene muchos momentos difíciles. A menudo hubo incendios aquí, y durante el Levantamiento de Pugachev, fue casi completamente saqueado. Los feligreses y filántropos que donaron dinero para trabajos de restauración ayudaron a salvarlo.

En la época soviética, un planetario y numerosos talleres se abrieron aquí. El edificio de la iglesia fue trasladado de nuevo en 1980.

Entre las características de la Catedral de Pedro y Pablo se encuentra un enorme iconostasio de la época de Pedro el Grande, que sobrevivió milagrosamente hasta nuestros días. Las paredes del edificio están decoradas con mosaicos y estuco.

Mezquita azimov

Todos llaman a esta mezquita la más majestuosa y hermosa de Kazán. Todos los días cientos de feligreses e invitados de la ciudad vienen aquí. La mezquita azimov fue construida en 1890. Al principio era un edificio de madera, pero más tarde el comerciante Azimov ordenó demoler un edificio de madera y, en cambio, construir una mezquita de piedra.

Durante los años de gobierno soviético, cuando se siguieron las políticas antirreligiosas, muchos edificios religiosos, incluida la mezquita de Azimov, fueron cerrados. Después de que el edificio fue renovado, y un cine se abrió allí. Lo único que dio el propósito religioso de este lugar fue el minarete.

Las autoridades locales decidieron reactivar la mezquita de Azimov solo en 1990. Y después de 2 años se abrió para los creyentes. Con el tiempo, el edificio fue completamente renovado y hoy podemos ver la mezquita tal como estaba originalmente.

Mezquita Kul Sharif

Esta mezquita tiene una larga historia y siempre ha sido una de las principales en el Kazan Khanate. Pero durante el ataque a la ciudad del ejército de Iván el Terrible, fue destruida. Se logró restaurarlo solo varios siglos después en 1996. Se destinaron enormes fondos para su reconstrucción y en 2005 los primeros feligreses lo visitaron.

La fachada del edificio está completamente decorada con mármol, que fue traído especialmente de los Urales, y detalles interiores, como pinturas, candelabros y alfombras, fueron traídos desde Irán. Hoy puede haber más de 1,500 personas a la vez aquí.

Templo de todas las religiones

Otro nombre para este templo es la iglesia bahá'í. Los feligreses lo llaman una plataforma espiritual especial de la República de Tatarstán. El templo logró combinar en sí mismo casi todas las religiones del mundo conocidas. Este hermoso edificio es un conjunto de diferentes centros espirituales, unidos entre sí.

En la iglesia bahá'í, se pueden ver piezas de ortodoxia, budismo, islam y judaísmo.

Palacio de los agricultores

La construcción del palacio se llevó a cabo en el sitio de un antiguo edificio de madera en 2008. Y ya después de 2 años, recibió sus primeros visitantes. Hoy en día existen varias instituciones estatales dentro de sus muros, incluido el Ministerio de Alimentación, Veterinaria y Agricultura de la República de Tatarstán.

Este es uno de los hitos arquitectónicos modernos de Kazán, que consta de dos alas simétricas, numerosas columnas y una cúpula clásica. El edificio se integra armoniosamente en el paisaje de una gran metrópolis.

Puerta roja

Los locales están acostumbrados a llamar a este histórico Arco de aniversario, construido en el siglo XIX. Su construcción fue programada para el centenario de la planta de polvo local.

La puerta roja está hecha de ladrillos rojos y blancos. Hoy en día, el hito tiene un significado histórico y arquitectónico para la ciudad. Después de todo, esto es lo único que queda hasta hoy de la propia planta en el pasado, proporcionando a toda Rusia con pólvora. En 1917, se produjo un gran incendio en su territorio que destruyó las instalaciones de producción.Por feliz coincidencia, el incendio no golpeó los enormes almacenes, ya que con su explosión, toda la ciudad habría sufrido.

Antiguo tártaro sloboda

Esta parte antigua de Kazan se diferencia de otras en que el complejo arquitectónico e histórico se encuentra en su territorio. Sloboda es conocida por sus edificios espirituales que todavía funcionan en la actualidad. Este complejo incluye: las mezquitas Apanaevskaya, Golubaya, Azimovskaya, Burnaevskaya, Galeevskaya y Mardzhani.

En el pasado, el asentamiento antiguo-tártaro era uno de los distritos de Kazán. Y hoy en día es uno de los lugares venerados no solo locales, sino también todos los musulmanes.

Museo Nacional de Tatarstán

El museo fue abierto a los visitantes en 1895. Entre sus exposiciones, un lugar especial está ocupado por la colección privada del arqueólogo Likhachev, quien adelantó la teoría del origen de todo el pueblo tártaro.

Hoy en día, el fondo del museo tiene aproximadamente 800 mil exhibiciones únicas de valor histórico y cultural, no solo para Tatarstán, sino también para todo el país. Entre otras cosas, hay colecciones de joyas y monedas de oro, manuscritos antiguos y pergaminos, así como otros artículos encontrados durante la excavación del cementerio de Ananyinsky.

El museo está ubicado en el antiguo edificio del Gostiny Dvor, cuya apariencia se formó durante el siglo XIX.

Calle peatonal Bauman

Esta calle es una especie de "Arbat" local. Antes de que la ciudad fuera conquistada por Iván el Terrible, se llamaba Nogai, pero después se llamaba Prolomna. La calle obtuvo su nombre actual en la primera mitad del siglo pasado en honor a uno de los revolucionarios de Kazán.

En 1986, se le otorgó el estatus de peatón y, después de algunos años, las autoridades locales comenzaron a reconstruirla y mejorarla seriamente. Gracias a esto, hoy puede ver una gran cantidad de monumentos históricos y arquitectónicos, tiendas y lugares de entretenimiento.

Kazan es una ciudad única con una larga historia. Su peculiaridad es que logró unir a todas las religiones del mundo y preservar las vistas históricas, culturales y arquitectónicas existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí