Ornamental es uno de los estilos en el arte del tatuaje, que representa diseños que imitan la talla de madera. En la mayoría de los casos, los tatuajes hechos en este estilo no son imágenes simples, sino patrones con un enorme significado oculto y un significado exacto. Los patrones son capaces de ocultar los objetivos de vida y las prioridades de una persona, las características y características de su carácter.

La mayoría de las personas eligen un adorno de tatuaje que crea una imagen de un tótem personal, por ejemplo, un determinado animal. Por primera vez apareció un adorno de tatuaje en las islas ubicadas en el Océano Pacífico, como una especie de pintura en el cuerpo. En la antigüedad, el tatuaje no servía como decoración simple, sino que contenía una función ritual y cierta información. Las imágenes retratadas anteriormente eran un atributo obligatorio de los sacerdotes y chamanes, además, solo los sacerdotes podían hacer un tatuaje en el cuerpo de otra persona, lo que demuestra su alto estatus social.Además, se aplicaron imágenes ponibles a la piel de los niños, pasando a la vida adulta.

Si observa los bocetos y las fotos de las obras terminadas, puede ver que este estilo es bastante complicado en la ejecución, ya que requiere mucho tiempo. El hecho es que los patrones intrincados deben tener la máxima precisión, y su apariencia debe atraer a quienes los rodean con su belleza y originalidad. Al elegir un lugar, las personas a menudo prefieren las manos, los hombros y las piernas, en casos más raros el pecho (para hombres) o el estómago (mujeres).

     

Características del tatuaje del ornamento

Las principales características distintivas del estilo ornamental son la simetría de los patrones y la precisión de las líneas. A menudo, las obras terminadas contienen la imagen del sol o la luna, así como dibujos realizados sobre un tema marino o floral. Al crear un tatuaje es importante que la imagen esté llena:

  • Espirales
  • Formas y patrones geométricos.
  • Cruces
  • Nodos
  • En las olas.

Valor del tatuaje del ornamento

El tatuaje, hecho en el estilo de ornamental, puede servir como un talismán para una persona, simbolizando la ciclicidad y la infinidad de la vida, la masculinidad, el poder y la fertilidad. Además, el ornamento del tatuaje es la personificación de la felicidad y la armonía, el bienestar, la fiabilidad y la estabilidad, la belleza, la sabiduría y el misterio. En general, los tatuajes de estilo ornamental tienen un aspecto atractivo e inusual, y atraen a los que les rodean con su misterio y originalidad. Como saben, los sacerdotes de las islas del Pacífico fueron los primeros en utilizar estas imágenes, quienes tenían el derecho de ponerlas en los cuerpos de personas respetadas de alto estatus social.

Para la gente antigua, cada línea e imagen tenía un significado sagrado especial, se escondía en sí mismos y servía como talismán, protegiendo contra daños durante la batalla y los viajes. Además, estas imágenes ayudaron a encontrar una conexión con los ancestros, a obtener su fuerza y ​​apoyo. El ornamento del tatuaje era especialmente popular en la cultura de los antiguos eslavos. Decoraron sus cuerpos con imágenes en forma de varias formas geométricas, por ejemplo, cuadrada, cruz, círculo, triángulo, espiral. En este caso, los tatuajes sirvieron como símbolo de prosperidad y bienestar, riqueza y fertilidad.

En cuanto a la solución de color, nuestros antepasados ​​usaron tatuajes en rojo, considerando que solo él es capaz de proteger a una persona y su alma de los pensamientos negativos y las fuerzas malignas. Este enfoque se explica de manera muy simple, ya que el color rojo es un símbolo de fuego capaz de quemar todo lo malo, por lo tanto, solo un adorno hecho en este color podría actuar como un talismán.

Las mujeres preferían los adornos de hojas y flores, simbolizando el bienestar familiar, la felicidad y la armonía. Las niñas eslavas a menudo representan en tatuajes la imagen de Beregini, la diosa del hogar familiar, capaz de traer buena fortuna, bienestar material y espiritual a la casa, y también proteger el hogar familiar de los problemas y los ojos malvados. También se solicitó la imagen de otro adorno femenino: la cruz de la Lada. Como saben, Lada es la diosa de la belleza y el amor, que actúa como patrona del matrimonio. Se creía que tal imagen atraería el amor verdadero a la vida de la niña.

En cuanto a los antiguos eslavos, los hombres usaban un adorno que simbolizaba su fuerza y ​​sabiduría, su poder y su valor. Los dibujos de los hombres tenían líneas más estrictas y formas claras, diferenciándose por la brevedad y la moderación. En este sentido, el adorno de tatuaje es una excelente opción para las personalidades ocultas y misteriosas que prefieren no hablar sobre el significado de su imagen de ropa interior. La opción no menos interesante y atractiva es un adorno para tatuajes: un adorno oriental, que simboliza la longevidad, la pureza y la sabiduría.

Adorno de tatuaje masculino y femenino.

Como se mencionó anteriormente, uno de los diseños de tatuaje más populares para una niña es un tatuaje, que incluye la imagen de Beregini. Esta diosa sirve como un talismán familiar, otorgando salud y felicidad. Entre los patrones, x es un símbolo de los hombres, pero + sirve como un emblema femenino.El adorno en el cuerpo de la niña ayuda a demostrar feminidad, ternura y sensualidad, lo que atrae a los hombres. Además, este tipo de tatuaje permite que el sexo justo se abra como una esposa fiel, madre amorosa y cuidadora del hogar familiar.

Adornos para hombres: triángulo invertido, así como el ángulo girado hacia arriba, simbolizando la fuerza y ​​el techo celestial (patrocinio y protección de los cielos). Opción no menos atractiva y valiente - tatuaje con la imagen de un toro. Cuando selecciona un boceto, debe seleccionar un esquema de color. Desde la antigüedad, se cree que los colores de los hombres para los tatuajes son azules, verdes y negros.

Tipos y diseños de adornos de tatuajes.

Entre los patrones más populares destacan los siguientes tipos de imágenes:

  • Adorno celta. Imágenes populares - imitación de tejer una tela, trenza o canasta.
  • Patrones eslavos - a menudo actuaban como amuletos.
  • Esvástica - 144 personajes con un tremendo poder latente.
  • Swastika Fash - protección del fuego espiritual.
  • Cruz de Lada - el talismán del amor.
  • Ornamento egipcio.
  • Patrones indios
  • Imagen de un ciervo y otros animales totémicos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí