Pedicura SPA: instrucciones paso a paso y recetas de exfoliación

0

El rápido ritmo de vida a menudo no nos permite prestar la atención debida a tales detalles de su imagen como una pedicura. Añade problemas en la piel a las piernas, usar zapatos ajustados, calcetines ajustados hechos de fibras artificiales y zapatos de tacón alto. Para restaurar la salud de los cuchillos, su relajación pasa spa-pedicura.

Pedicura SPA: características del procedimiento.

La pedicura de spa es un tipo de procedimiento de bienestar que permite que sus pies se relajen, se recuperen y eliminen los efectos del ejercicio diario. Para hacer esto, use herramientas modernas de SPA, aceites suavizantes y herramientas de manicura para el cuidado complejo de la piel de los pies.

El procedimiento de SPA incluye varios pasos básicos:

  • hidratación y suavización de la piel: se realiza con la ayuda de un baño de pies (preferiblemente con hidromasaje) y cosméticos
  • Tratamiento de la piel y las uñas: incluye la eliminación de tegteos córneos, la exfoliación y la eliminación de los callos y los callos.
  • Masaje - ayuda a calmar la piel y activar procesos metabólicos.

Dependiendo de sus preferencias personales, el spa-pedicure puede complementarse con otros componentes.

Pedicura SPA: diferencia de lo habitual.

Una vez que haya realizado una pedicura de spa, nunca volverá a un simple procedimiento de cuidado de los pies. Así que afecta suavemente a la piel y tiene un efecto curativo integral. ¿Qué es el SPA mejor que la pedicura habitual?

  • Cuidado suave de la piel: deshacerse de la capa gruesa de la epidermis no se produce con la ayuda de las herramientas de manicura clásicas (tijeras, limas para uñas, palos), sino debido al suavizado de la piel caliente con cosméticos especiales. Esto hace que el procedimiento sea completamente sin sangre y sin dolor.
  • Duración de la sesión: toda la gama de cuidados del spa dura aproximadamente 2 horas. Dependiendo de la condición de la parada, este tiempo puede aumentar. Vale la pena reemplazar que la pedicura del spa tiene un efecto acumulativo, por lo que después de pasar un par de horas de pie, disfrutará de su aspecto bien cuidado durante mucho tiempo.
  • Efecto relajante: con la pedicura habitual, no sentirá esa relajación y la relajación completa como en un spa-pedicura. En el interior, el procedimiento se realiza bajo los relajantes sonidos de la naturaleza, en una atmósfera de completo desapego de los problemas externos.

Lo que se necesita para pedicura spa

En el salón no tiene nada de qué preocuparse, el maestro realizará todos los pasos del procedimiento de forma independiente. Pero para una pedicura de spa en casa, tendrá que cuidar las herramientas y los cosméticos necesarios.

Para tratamientos de spa necesitarás:

  • baño de agua tibia
  • tanque de lavado
  • piedra pómez
  • pincel duro o pedicura
  • toalla
  • película de comida
  • Aceites aromáticos esenciales (árbol del té, naranja, limón).
  • sal marina
  • crema hidratante

Pedicura SPA: instrucciones paso a paso para su implementación

La pedicura del spa es un procedimiento placentero y lento, así que ahórrese tiempo y disfrute de todas las etapas. El efecto de esto será considerable.

Si no tiene suficiente tiempo libre, puede omitir algunos pasos, concentrándose en 3 componentes principales: suavizado, procesamiento e hidratación.

Etapa 1. Masaje

Qué agradable hacer tus piernas, cansadas después del día de trabajo con tacones altos, un masaje relajante. Para experimentar toda la belleza de un masaje relajante, hazlo con aceite de oliva. Mueva suavemente las puntas de los dedos hacia la piel, moviéndose desde la mitad de la suela hacia abajo. Repita el movimiento 5-10 veces.

Sujete el pie y comience a masajear los huecos entre los dedos, pasando de las articulaciones a la planta del pie. Golpear el pie, masajear el talón, cada dedo. Tu tarea es relajar los pies tanto como sea posible, para prepararlos para la siguiente etapa.

Etapa 2. Baño de pies.

En este paso, debe suavizar la piel de las piernas y prepararlas para el mecanizado. Para ello, baje los pies en el baño con agua tibia diluida con sal marina. También agregue unas gotas de sándalo, lavanda, naranja o aceite de árbol de té al agua.

Mantenga sus pies en el baño durante aproximadamente 15 minutos, ajustando constantemente la temperatura óptima del agua. No debe estar demasiado caliente, de lo contrario, corre el riesgo de quemarse y doler en las siguientes etapas. Durante el procedimiento, puede agregar pétalos de rosa al baño y tocar música relajante.

Etapa 3. Peeling

La piel suavizada en el baño se puede quitar fácilmente usando piedra pómez fina o una lima de uñas. Si tienes la piel seca y sensible, asegúrate de agregar algunas cucharadas de aceite de oliva en el baño.

Cuando trabaje con aserrado o piedra pómez, trate de no tratar la misma área varias veces, de lo contrario se dañará la piel al vapor y se formarán grietas en ella. Se recomienda trabajar con piedra pómez desde los bordes del pie hasta el centro o el talón.

Puede usar un exfoliante de pies en lugar de piedra pómez o un archivo. Puede prepararlo usted mismo (las recetas se dan a continuación en el artículo) o puede comprar el producto terminado en una tienda de cosméticos.

Etapa 4. Máscara de pies.

La eliminación de la capa superior de la epidermis requiere una nutrición adicional para la piel y las uñas. Para ello, utilice una máscara de pie que se aplica durante 15 minutos. A continuación, lave la herramienta con agua tibia.

Etapa 5. Cuidado de las uñas.

La piel de las piernas obtuvo su porción de vitaminas y es hora de comenzar la formación de una forma limpia de uñas, la eliminación de la cutícula y la aplicación de barniz terapéutico.

Inicialmente deshacerse del exceso de longitud con tijeras o alicates. Se recomienda dar a las uñas una forma rectangular, evitando así el crecimiento de la placa ungueal y la aparición de enfermedades fúngicas.

Etapa 6. Poder

Un paso opcional, pero muy útil, que le dará a su caléndula comida extra. Aplique loción o crema para pies en la piel, otra máscara y envuelva sus pies con una película adhesiva.

Etapa 7. Pulido

Usando una lima para pulir, pula la superficie de las uñas. Esto les dará un aspecto bien cuidado y limpio, permitirá aplicar el esmalte de uñas de manera uniforme.

La etapa final de la pedicura del spa: la coloración de las uñas con barniz decorativo. Este procedimiento puede considerarse completo.

Scrubs recetas para pedicura spa

Para un procedimiento completo en casa, no es en absoluto necesario adquirir máscaras y exfoliantes especiales. Usted puede hacerlas fácilmente de acuerdo con las recetas tradicionales, cuyos componentes principales se encuentran en cada cocina.

Receta de exfoliación de sal

Para fregar necesitará 1 cda. cuchara

  • sal marina
  • crema seca o liquida
  • aceite de oliva
  • unas gotas de aceite de pomelo

Mezcle todos los ingredientes en un tazón y aplique el exfoliante preparado en la piel de los pies.

Exfoliante de café para pedicura spa

Mezclar 1 cucharada. Una cucharada de café molido con la misma cantidad de crema agria o miel. Masajear el exfoliante en el pie.

Exfoliante de azúcar

Necesitarás 1 cda. cuchara

  • azúcar de caña
  • aceite de oliva

Mezcla los ingredientes y masajea esta composición del pie, dedos y pantorrillas durante 10 minutos. El exceso de fondos puede guardarse en el refrigerador y usarse para los siguientes procedimientos.

Haga una pedicura de spa 1 vez en 1.5-2 meses. No pierdas tiempo para ti mismo, disfruta de tus piernas con este agradable procedimiento que las hará increíblemente suaves y bien cuidadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí