El color gris en el interior es considerado universal. Es adecuado para cualquier habitación y con su ayuda es bastante difícil estropear la atmósfera. Por supuesto, la sombra equivocada puede hacer que una habitación sea oscura y sin brillo. Pero esto solo ocurre con aquellos que no tienen sentido del color ni del gusto.

Para el dormitorio también son adecuados los tonos de gris. Una amplia gama de tonos y opciones intermedias le permitirán recrear cualquier ambiente en la habitación. Especialmente si es posible diluir la paleta principal con otros colores.

Calidades únicas de gris en el diseño de dormitorios.

El color gris está al borde del blanco y negro. Cambiar las sombras según el grado de brillo puede acercarse o alejarse lo más posible de uno de estos colores básicos. Así, la paleta de tonos de gris puede desplegarse infinitamente. El resultado de esta diversidad son interiores impresionantes.

Para la decoración del dormitorio, vale la pena aprovechar la capacidad del color para formar una armonía perfecta con cualquier otro tono. Para el mobiliario de esta habitación, se recomienda elegir colores con saturación no expresada para el vecindario con gris. Los más apropiados serán los tonos más claros y descoloridos, pero al mismo tiempo bastante profundos. Las variantes monocromáticas se puntuarán no menos eficazmente.

Si hablamos sobre el impacto de este color en la psique, entonces el gris con un uso adecuado solo trae beneficios. No es capaz de crear estrés emocional en el caso de que la sombra seleccionada se encuentre en la parte clara del espectro. Es por eso que esta paleta a menudo se convierte en la principal en el interior del dormitorio, y los colores oscuros solo complementan y crean un efecto decorativo.

Un montón de gris alrededor crea una sensación de seguridad. Esta propiedad está asociada con la asociación de tonos de gris con metal o incluso concreto. Parece que las superficies grises no permiten la entrada de sonidos, olores extraños e incluso representantes más peligrosos del mundo vivo.

Las ventajas del gris para el dormitorio y su uso adecuado.

Las principales ventajas del gris son la practicidad y la funcionalidad. En el caso de un dormitorio, como el salón principal, el gris es elegido debido a su neutralidad. No carga la vista y se enfrenta bien con el papel del fondo. Si lo desea, puede elegir un tono de una amplia gama que sea adecuada para colocar acentos.

Para lograr el máximo confort en el dormitorio gris, la selección del color principal debe depender del área de la habitación. También debe tener en cuenta la iluminación y la calidad de la luz que entra en la habitación. Especialmente importantes características arquitectónicas de la sala.

Las habitaciones pequeñas serán acogedoras solo si la aplicación de colores del espectro de luz. Esto ayudará a añadirle tanto volumen a la habitación. Lo mismo ocurre con las habitaciones con iluminación insuficiente. Desafortunadamente, la iluminación artificial adicional no puede resolver este problema y solo puede ayudarse con un fondo claro. Para lograr el equilibrio perfecto solo puede ser similar en el tono de saturación de un color diferente. Incluso un "vecino" ligeramente más brillante abrumará los beneficios que pueden obtenerse del gris. En pocas palabras, cuanto más oscuro y rico sea el gris, más brillante puede ser el segundo color.

Para entender qué combinación detenerse, vale la pena averiguar su efecto. Algunos de ellos son capaces de afectar negativamente la pasión de una relación en una pareja o emocionar innecesariamente a un niño, que en esta sala debería calmarse y quedarse dormido. Es importante recordar:

  • gris con calma azul;
  • Con verde - alivia la fatiga;
  • con rojo - energiza y energiza;
  • Con amarillo - aporta calidez y confort;
  • Con tonos de púrpura - trae incomodidad y deprime.

Lea más sobre combinaciones de colores.

Los colores clásicos son los más fáciles de combinar con el gris. Los diseñadores recomiendan no elegir tonos blancos estériles, sino detenerse en un poco de tonos amarillentos e incluso limón. En este caso, el tono debe ser muy débil, apenas reemplazado. Si el revestimiento gris principal en las paredes, el piso o el techo, entonces el blanco puede hacer las fachadas de muebles, textiles, accesorios decorativos. En tal dormitorio siempre reinará la paz y la tranquilidad. Animar un poco la habitación puede ser una gran cantidad de luz, acentos brillantes en textiles, tirar pinturas o macetas para flores.

De los clásicos en el interior gris encaja perfectamente el negro. Ennoblecerá la habitación y le agregará un estilo sazonado. La combinación de blanco, gris y negro, donde el gris desempeña el papel principal, parece impresionante.

Acentos de color rosa y púrpura en el dormitorio se ven muy lindos. Pero debe recordarse que la abundancia de púrpura puede afectar negativamente el estado de ánimo de los habitantes de la habitación. Por lo tanto, este color debería aparecer solo esporádicamente. Por ejemplo, como parte del patrón en la colcha. También es importante mantener la ternura de los tonos. Los contrastes agudos, incluso los colores más "femeninos", pueden volverse molestos con el tiempo. Para suavizar tales colores se pueden obtener grandes superficies ligeramente plateadas.Por ejemplo, puede ser gris con fondo de pantalla de marea baja.

Si desea agregar al interior de los matices de la pasión del dormitorio, entonces no debe ser celoso. Deje que el rojo y el naranja seleccionados estén silenciados. Permitirán que el diseñador logre el objetivo: agregar fuego al dormitorio, pero no será molesto cuando solo quiera relajarse. Las combinaciones de gris y azul deben ser suaves, de lo contrario la atmósfera será molesta. El interior se puede introducir en las fachadas de los muebles, su tapicería, el diseño de lámparas, los textiles. Dichas combinaciones le darán a la habitación una sensación de cercanía con la naturaleza debido a los tonos naturales.

El ambiente en colores azul grisáceo es luminoso y aireado, siempre que elija tonos suaves y relajantes. Esta combinación le dará a la habitación volumen adicional. Al mismo tiempo, es importante que el gris mantenga su posición dominante. Los acentos brillantes son bastante aceptables aquí, pero no deberían cambiar significativamente la atmósfera de la habitación.

Todo tipo de estilos en escala de grises.

Quizás no haya un estilo que no pueda ser recreado en gris. El dormitorio en el estilo loft se ve bastante orgánico en un entorno gris. Solo es importante preservar la rugosidad de las superficies y la simplicidad de los muebles. Esto se puede lograr decorando las paredes con yeso gris. También se ve espectacular dormitorio en un estilo clásico, vintage o retro direcciones. Estos estilos adoran mucho vidrio, espejos, metal y materiales naturales. Todo esto puede ser gris o perfectamente convivir con sus matices.

Si elige una opción monocromática para la sala, se recomienda diversificar el cambio de texturas. Las superficies brillantes deben reemplazarse por rugosas y ásperas, los textiles pueden complementarse con accesorios brillantes y plástico. El dormitorio monocromo permite el uso de puntos brillantes y todo tipo de acentos en cantidades razonables.

Es importante cuando hagas un dormitorio con un fondo gris para agregar gradualmente los acentos. En algún momento, será obvio que las manchas brillantes o de colores son suficientes. En este momento, vale la pena detenerse y disfrutar del interior perfecto del dormitorio gris.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí