A primera vista, los insectos que son pequeños en comparación con los humanos no pueden causar daño. Pero esta afirmación es errónea e incluso peligrosa. Hay muchos representantes del orden de los insectos en el mundo, que causan graves daños a la salud humana y, a veces, incluso quitan la vida.

Para evitar un contacto desagradable con ellos, vale la pena, en ausencia, conocer algunas características específicas de los insectos más peligrosos.

Los 10 insectos más peligrosos del mundo para los humanos.

Hormigas de fuego

Estos animales pican a su agresor con veneno. El efecto de tal lesión es similar a una quemadura grave. La mordedura de una hormiga de fuego en la mayoría de los casos provoca una fuerte reacción alérgica. Estos insectos viven principalmente en los Estados Unidos. Además del daño a la salud, las hormigas causan daño a la propiedad. Destruyen el cableado, aire acondicionado, semáforos. Pueden comer orugas, escarabajos e incluso polluelos recién nacidos.

Garrapata

Entre los ácaros, los ácaros son el grupo más numeroso. Algunas de las especies son microscópicas e invisibles para el ojo humano. Viven en alfombras, en el sofá tapizado y pueden causar alergias en personas susceptibles.

Las criaturas más grandes viven en la naturaleza. Cazan animales y personas, alimentándose de su sangre. La picadura de tal garrapata es difícil de sentir. Pero las consecuencias pueden ser tangibles. Las personas infectadas pueden recompensar a la víctima con la enfermedad de Lyme e incluso con la encefalitis. En ausencia de un tratamiento adecuado, la enfermedad puede incluso causar la muerte.

Karakurt

La araña de la estepa o karakurt es otro representante de los arácnidos. El animal venenoso pertenece al género de la viuda negra. El cuerpo brillante de la araña hace un gesto para tocarlo, pero el pensamiento sobre él debe ser inmediatamente alejado. El veneno de karakurt es 15 veces más fuerte que el veneno de una serpiente de cascabel. Esta sustancia está clasificada como los venenos más peligrosos de la Tierra.

En este caso, la araña tiene un tamaño pequeño de 4 a 20 mm. Los adultos pueden cambiar su color a completamente negro con un tinte. Las más peligrosas son las hembras jóvenes de color. Los animales adultos, y especialmente los machos, son casi inocuos para los humanos.

Lonomía

En Sudamérica viven insectos de la Lonomía. Esta belleza puede matar fácilmente a una persona. La oruga de esta especie emite toxinas peligrosas. El color brillante permitió a los lugareños llamar al animal "payaso perezoso". Tocar la oruga eventualmente hará que el riñón falle. Una gran cantidad de veneno en la sangre provoca un ataque cerebral instantáneo. Cada año, hasta 30 personas se convierten en víctimas de la oruga.

Abeja tigre

En Asia, la avispa más grande del mundo vive. La longitud de su cuerpo puede alcanzar los 5 cm con una envergadura de 7,5 cm. Este monstruo es agresivo y ataca primero a la víctima. Una abeja puede morder con poderosas mandíbulas o picar con una picadura de 6 mm, que es enorme para un insecto. A través de la picadura en el cuerpo de la víctima entra el veneno, quemando la carne. El dolor de tal mordisco es aterrador. Lo más desagradable es que los compatriotas también pueden ser víctimas de un ataque: la abeja tigre vive en el Primorsky Krai. Cada año, hasta 70 personas son víctimas de esta criatura.

Androctonus

África es un caldo de cultivo para todo tipo de criaturas peligrosas. La subespecie más peligrosa del escorpión vive aquí también. La longitud del animal es de aproximadamente 10 cm, y su veneno contiene una gran cantidad de neurotoxina. Cada año, varios lugareños se convierten en víctimas del insecto.

Bala de hormiga

En América del Sur, viven colonias de otra peligrosa especie de hormigas. Sus casas están ubicadas en los árboles. Al sentir el acercamiento de un extraño, las hormigas se están preparando para atacar. Simplemente saltan sobre las cabezas de los confiados invitados no invitados. Hecho asombroso - estos animales pueden gritar. Un sonido como un chillido agudo pretende llamar la ayuda de los vecinos.

El veneno de estos insectos es bastante tóxico, y la picadura es larga y fuerte. Dicen que la mordedura de una hormiga puede compararse con una herida de bala. De ahí el nombre inusual. Los residentes locales dicen que después de la mordedura, la víctima sufre de dolor durante exactamente 24 horas.

Abeja de miel africanizada

Externamente, la abeja de miel africanizada no es diferente de lo usual. Su única diferencia en el comportamiento super-agresivo. Instantáneamente atacan a una persona o animal que se acerca descuidadamente y lo persiguen unos pocos kilómetros.

Es sorprendente que estos monstruos hayan traído a un hombre llamado Warwick Kerr. Su objetivo es difícil de definir. Estos animales pueden sobrevivir no solo en la selva, sino también en el desierto y matar a decenas de personas cada año. Con el tiempo, las abejas capturan todos los nuevos territorios, lo que en sí mismo es desagradable.

Hormigas soldado del ejército

Las hormigas estaban nuevamente en la lista de los animales más peligrosos. Esta especie vive en el Amazonas, en Asia y África. Los más peligrosos y agresivos de ellos son individuos grandes de hasta 3 cm de largo, son ciegos y cazan a cualquier representante de la fauna, independientemente de su tamaño. Las colonias de hormigas son enormes. Se mueven todo el tiempo y nunca se quedan en un lugar por mucho tiempo.

La principal arma de las hormigas son las poderosas mandíbulas. Roen a través de la piel del animal y se meten dentro. La colonia media durante una semana puede devorar un elefante.

Gadfly

Hay muchas variedades de gadfly. Cada uno de ellos suele estar atado a un tipo de animal: oveja, caballo, vaca. Hay un gadfly humano. El peligro de este insecto es que para la reproducción es necesario que crezca una larva.Coloca el embrión en el cuerpo del futuro huésped y la larva devora la carne del nuevo huésped.

La mosca del tipo humano pone huevos en pequeños insectos voladores, que luego pueden aterrizar en los humanos. En la piel, los huevos maduran y roen su camino dentro del cuerpo. Desafortunadamente, hasta que la larva alcanza tamaños grandes, es casi imposible darse cuenta.

Top 5 insectos peligrosos en Rusia

Puede tranquilizarse pensando que casi todos los insectos de la lista se encuentran en países distantes. Pero nuestra calificación se hizo no para calmar la vigilancia, sino para centrar la atención en el posible peligro. Rusia también tiene algo que cuidar.

Puedes comenzar con las cucarachas, que para algunos son vecinos familiares. Al mismo tiempo, el prusak más simple es portador de numerosas enfermedades infecciosas, como disentería, difteria y otras. Además, moviéndose en sótanos y entradas sucias, las cucarachas de pelo rojo traen en sus cuerpos huevos de varios parásitos, que luego se distribuyen uniformemente por todo el espacio vital.

También en Rusia están las balas de hormigas descritas anteriormente. Las hormigas simples, como las cucarachas, propagan todo tipo de infecciones, por lo que no debe subestimar la amenaza.

Unos vecinos más discretos de las personas son las pulgas. La mordedura del animal es bastante dolorosa, puede causar alergias. Además, las pulgas portan todo tipo de parásitos como la tenia y la enfermedad de Bartonella. Los insectos se reproducen muy rápido, muerden a menudo y entran en la casa no solo con animales, sino incluso con la suela de un zapato.

Moshkars o jorobadas que son menores de 5 mm no son tan inofensivos como parecen. Atacan agresivamente a personas y animales, causando su hinchazón de veneno en el sitio de la mordedura. A veces, la alergia a las picaduras de mosquitos se manifiesta en un picor insoportable y una temperatura de 40 grados. Si tuviste que lidiar con los mosquitos en la tundra, entonces debes estar preparado para la plaga, la tularemia y otras enfermedades terribles.

Y para merendar, los mosquitos, que no solo abren sus chirridos por la noche, sino que también dejan marcas muy dolorosas en sus cuerpos. Los mosquitos de la malaria reclaman anualmente la mayoría de las vidas humanas y son los animales más peligrosos en la Tierra, a juzgar por las estadísticas. Los mosquitos portan malaria, fiebre amarilla, dengue, encefalitis, fiebre Zika y mucho más. Solo la malaria se lleva a 200,000 vidas al año. Desafortunadamente, Rusia ha resguardado 10 especies de mosquitos anófeles. Viven cómodamente en la parte europea de la Federación Rusa y en Siberia Occidental.La calificación resultó ser bastante desagradable, pero su tarea principal es proteger a los lectores de los riesgos asociados con la comunicación con la vida silvestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí