En 2018 comienza la Cuaresma el 19 de febrero. Este es el período más serio y prolongado, que todos los creyentes consideran como el momento en que uno puede sumergirse en oraciones y meditaciones, purificarse espiritual y físicamente.

La cuaresma precede a la santa pascua. El ayuno es una prohibición del uso de un determinado alimento o su rechazo total en ciertos días, el rechazo del entretenimiento.

La Cuaresma es uno de los mensajes más estrictos en el calendario de la iglesia. Consta de 40 días (los Cuatro Grados) y una semana antes de la Semana Santa (Semana Santa). El primer período de Cuaresma se celebra en honor a Jesucristo, quien ayunó durante 40 días en el desierto en los últimos días de su vida, como el recuerdo de Su crucifixión y resurrección.

Gran ayuno para el día 2018

La Cuaresma implica la negativa a comer productos de origen animal: leche, huevos, carne. En lugar de estos productos, a los creyentes se les permite comer pescado, pero solo en ciertos días, en la fiesta de la Anunciación del Santísimo Theotokos y el Domingo de Ramos.También se permite comer mariscos - camarones, mejillones, calamares en todo el puesto.

El gran puesto establece un objetivo no solo para limpiar el estómago, sino también el alma. No se puede considerar como una dieta ortodoxa, que está tan bien en la primavera y el verano.

Hay otra versión de la ocurrencia del rito de la publicación de 40 días. Según él, los futuros "hijos de la iglesia" tenían que orar fervientemente y limitarse a la comida y el agua antes del bautismo. Los bautismos usualmente se llevaban a cabo 1-2 veces al año en honor a las principales festividades religiosas, con mayor frecuencia en la Pascua. Por lo tanto, la tradición se ha desarrollado gradualmente para observar el ayuno antes de la Pascua, que ha sido ampliamente utilizado incluso por personas no bautizadas.

Reglas fundamentales de Cuaresma 2018

Durante la Cuaresma, la purificación del alma se pone en paralelo con la purificación del cuerpo. Por lo tanto, además del rechazo de alimentos de origen animal, es necesario renunciar a la malicia, la condena y otras cualidades imparciales de la persona.

  • Regocíjate en todo lo que te rodea y agradece al Señor por ello.
  • Asistir al templo durante toda la Cuaresma de 2018.
  • Arrepiéntete de tus pecados en el Four-Tedes y limpia tu alma durante la Semana Santa
  • Preste atención a la salud para que las limitaciones de la Cuaresma no le afecten.
  • Trata de no pensar en la comida.
  • Hacer el bien a los demas
  • Abandona los placeres imaginarios y los placeres en favor de las oraciones incansables.

Reglas de la Iglesia ortodoxa sobre la Cuaresma de 2018.

Con respecto a la comida durante la Cuaresma, hay algunas reglas que deben ser observadas por los creyentes:

  • Se observa un post especialmente estricto en la primera y última semana de Cuaresma.
  • Absolutamente todos los productos animales (queso, requesón, leche, mantequilla) están excluidos de la dieta.
  • Puede comer solo una vez al día por la noche, los fines de semana - 2 veces al día para el almuerzo y por la noche
  • Los alimentos fríos se utilizan los lunes, miércoles y viernes, los martes y jueves, los días calurosos.
  • los fines de semana se permite diluir los alimentos con aceite vegetal y comer vino de uva
  • Viernes Santo, hay una prohibición particularmente estricta de comer
  • algunos creyentes se niegan a comer alimentos en general y en sábado, por lo que se purifican antes de la venida de la Pascua

Cómo observar correctamente la Gran publicación y cuántas veces al día para comer

El período de Cuaresma es móvil en el calendario y cada año cae en fechas diferentes. En 2018, el ayuno comienza el 19 de febrero y termina el 7 de abril.

De acuerdo con los reglamentos de la iglesia, se puede comer:

  • los días de semana, una vez al día alrededor del mediodía (después de la leturgia de la iglesia)
  • los fines de semana - 2 veces al día al mediodía y por la noche
  • El primer y último viernes de Cuaresma: rechazo total de los alimentos o malnutrición.

¿Qué puedes comer durante la Cuaresma de 2018?

La preparación del menú debe comenzar antes del inicio de la Cuaresma. En este momento, muchas cadenas de tiendas aparecen productos marcados como "magros", por lo que le será más fácil navegar qué comprar.

La Cuaresma no implica de ninguna manera la inanición completa. La variedad de alimentos en su mesa ciertamente disminuirá, pero al mismo tiempo, la nutrición será equilibrada y moderada.

Los principales productos magros son:

  • pan negro o pan de cereal
  • avena, trigo sarraceno, arroz, maíz, cebada y cereales de trigo
  • Verduras en escabeche o en escabeche, mermelada
  • setas
  • frutos secos y nueces
  • Verduras - remolachas, papas, zanahorias, cebollas, repollo
  • la fruta
  • pescado

Recuerde que todos los alimentos deben prepararse de acuerdo con las reglas de ayuno, es posible agregar aceite vegetal a los alimentos solo los sábados y domingos. En otros días, los productos se consumen en su forma pura. El pescado solo se puede comprar en Anunciación (7 de abril) y Domingo de Ramos (1 de abril).

Quien no puede ayunar

El estado de salud de algunos creyentes no permite observar la Cuaresma, que se distingue por una severidad considerable. En tales situaciones, primero consulte con el médico y el sacerdote.Algunas de las reglas del ayuno pueden verse comprometidas en los casos en que una persona padece enfermedades crónicas del tracto gastrointestinal, enfermedades oncológicas de los órganos que forman la sangre. La precaución es observar a los creyentes en ayunas con deficiencia de peso, anemia o embarazadas.

En ningún caso, no debe excluirse de la dieta de productos lácteos para niños durante la Cuaresma. Esto puede dañar seriamente su salud, especialmente en la primavera. Intenta persuadir al niño para que abandone los dulces. En cuanto a la negativa de la carne para los niños, esta pregunta queda a discreción de los padres.

Si esta es tu primera Gran Cuaresma, entonces para aclarar todos los matices vale la pena hablar con el sacerdote y entender qué medida de austeridad puedes soportar. Pero vale la pena recordar que la tarea principal del ayuno no es solo la restricción de alimentos, sino el arrepentimiento, la humildad y la oración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí