En la medicina moderna, hay clases enteras de medicamentos que, después de una extensa investigación, han demostrado mecanismos de acción únicos. Uno de ellos son los ácidos grasos esenciales poliinsaturados Omega-3 (VLS), que no se sintetizan en el cuerpo humano, y su falta causa diversos trastornos fisiológicos y bioquímicos. Hoy en día es un producto que está tan bien estudiado que se usó para hacer concentrado registrado como un medicamento.

En 2017, los científicos del Hospital de Massachusetts realizaron un experimento en el que resultó que los omega-3 reducen el nivel de estrés oxidativo e inflamación en un 50% debido a la exposición al aire contaminado.

Omega-3 es un remedio único para la vejez.

Numerosos estudios serios han demostrado que el consumo regular de omega-3 protege el corazón, el cerebro y mejora la vista. Es por eso que en los países donde los mares fríos y los pescados grasos, las personas rara vez sufren un ataque cardíaco, trastornos mentales, tienen articulaciones saludables.

No es un secreto para nadie que en Estados Unidos, el consumo de azúcar supera con creces los estándares aceptables. Por lo tanto, el aceite de pescado se vende aquí en todas partes, como un remedio especial para adultos, restaurando el endotelio de los vasos dañados por carbohidratos dañinos.

El efecto del omega-3 en el cuerpo humano.

Los ácidos omega-3, que entran en el cuerpo humano, son absorbidos por las paredes intestinales, lo que de inmediato conduce a una amplia gama de efectos positivos.

Desde el sistema cardiovascular:

  • mejora de las propiedades biológicas de la sangre (comienza a circular mejor a través de los vasos);
  • probabilidad reducida de coágulos de sangre;
  • Mejora de la pared vascular, lo que impide el desarrollo de placas ateroscleróticas.

Desde el sistema nervioso:

  • Omega-3 es uno de los componentes de la membrana de la célula cerebral. Su ingesta suficiente en el cuerpo influye mejor en el desarrollo de la memoria y el procesamiento eficiente de la información;
  • El consumo regular de Alsocatinates mejora el estado psicológico general de una persona, reduciendo así la probabilidad de depresión.

Desde el sistema musculoesquelético:

  • Es a partir de PZHK Omega-3 que se forman las prostaglandinas que tienen un efecto antiinflamatorio único, lo que reduce significativamente el riesgo de daño a las articulaciones.

Desde el sistema digestivo:

  • aumento de la sensibilidad a la insulina al disminuir el movimiento de los alimentos a través del tracto gastrointestinal. De este modo, los carbohidratos se asimilan lentamente, sin crear picos pico de concentración aguda;
  • Mejora la función hepática.

Además, los ácidos omega-3:

  • aumentar la tasa metabólica;
  • contribuyen a la reducción de la grasa corporal y el crecimiento muscular, por lo tanto, se utilizan tanto para ganar masa muscular como para perder peso;
  • un efecto beneficioso sobre la piel, haciéndola más delicada y limpia;
  • reducir el grado de excreción de cortisol (armónico catabólico);
  • inhibir el desarrollo de células cancerosas;
  • Aumentar la resistencia del cuerpo.

Omega-3 y Omega-6 en los alimentos

La única fuente completa de omega-3 es el marisco. Pero la cosa es que las grasas omega-3 vienen a pescar del plancton marino. Es por eso que solo es útil el pescado que se captura en el mar y que no se cultiva en piscifactorías, donde se alimenta con forraje mixto. Y las especies más valiosas se encuentran en los fríos mares del norte.

Es mejor dar preferencia a aquellas variedades de peces que no pueden cultivarse en condiciones artificiales: caballa, arenque, capelán, espadín.

Además, se puede obtener una cantidad suficiente de omega-3 para el cuerpo si usa pescado de mar casi a diario, al menos 5 a 6 veces por semana. Pero muchos no pueden permitirse un menú así. Además, cuando se calienta, el Omega-3 se destruye, y el pescado se suele freír, cocer, cocer, debido a lo cual se pierde la mayoría de los ácidos útiles.

Por lo tanto, para proporcionar al cuerpo todas las grasas esenciales de Omega-3, los médicos recomiendan el uso de preparaciones especiales en forma de cápsulas de aceite de pescado. Esta forma es óptima porque elimina el proceso de oxidación y contacto con el aire.

Omega-6, a diferencia de Omega-3, se encuentra en casi todos los tipos de aceites vegetales. Además, el Omega-6 contiene pequeñas cantidades de otros productos (por ejemplo, vegetales frescos), por lo que no experimentamos una escasez de estos AlAA. No hay Omega-3 en los aceites de maíz y girasol, pero las grasas Omega-6 son muy abundantes. También excelentes fuentes de este último son las semillas y los frutos secos.

Proporción de omega-3 y omega-6

Los metabolitos de los ácidos omega-6, en comparación con los omega-3, pueden aumentar significativamente el riesgo de reacciones inflamatorias (especialmente para el ácido araquidónico). Por lo tanto, su consumo debe corresponder a ciertas proporciones. La proporción óptima de omega-3 a omega-6 de 1: 1 a 1: 4-6, respectivamente.

Omega-3 necesita diariamente para la salud humana:

  • para mantener la salud y el nivel necesario de colesterol - de 1 a 1.5 g;
  • al practicar deportes y para el crecimiento de la masa muscular, de 2 a 3 g;
  • Mientras se pierde peso - de 3 a 4 g.

La ruptura entre los métodos de Omega-3 no es necesaria.

 

¿Es peligrosa la alta temperatura para omega-3?

La mayoría de nosotros conocemos de primera mano los beneficios del aceite de linaza, rico en ácidos grasos Omega-3 y Omega-6. Pero es muy importante tener en cuenta el hecho de que están sujetos a una rápida oxidación, y especialmente cuando se calientan e interactúan con el aire. Un gran número de radicales libres formados tiene una reacción negativa al cuerpo humano. Al final, en lugar de los beneficios esperados, el aceite de linaza puede hacer mucho más daño. No solo está contraindicado categóricamente el freír, sino que incluso se almacena en el refrigerador durante más de 30 días después de la apertura, es altamente indeseable.

Conclusión

El consumo adecuado de Omega-3 de los productos y como un suplemento adicional en forma de cápsulas, de hecho, reduce la edad biológica de una persona. Esta es una contribución significativa a una vida consciente, significativa, activa y larga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí