La turquesa es un mineral frágil cuyo nombre proviene del color de la piedra. Sin embargo, el tono azul cielo no es el único que es peculiar de esta gema, ya que es posible encontrar la turquesa de piedra en colores más intrincados. Los joyeros tratan esta piedra con el debido respeto, usándola en joyería, sin embargo, se considera sólo semipreciosa.

La turquesa es un mineral inusual que esconde varios mitos y secretos. Esta piedra está llena de gran energía de los ancestros, por lo que tiene un valor positivo, curación interesante y propiedades mágicas. Mucha gente cree que cuando despiertes, necesitas mirar la piedra turquesa y sostenerla en tus manos, después de lo cual el día será bueno, tranquilo y próspero. Si hay que confiar en los astrólogos y geólogos, entonces, por primera vez, la gente aprendió sobre esta piedra hace más de cinco mil años, por lo que ahora es difícil encontrar una persona que no haya oído hablar de esta hermosa y encantadora piedra.

Tipos y colores de piedra turquesa.

Este mineral tiene diferentes tonos, que destacan por su belleza, que van desde el azul hasta el gris verdoso. Una piedra que combine varios tonos a la vez no será rara, y al mismo tiempo se rellenará externamente con rayas. La originalidad y el atractivo del color proporciona la composición química del turquesa, saturado con partículas de hierro, cobre y cromo.

Variedades de piedra turquesa según su color:

  • La malla turquesa es una piedra original e inusual con rayas oscuras en toda la superficie. Las sombras de una cuadrícula pueden tener color marrón oscuro y una sombra negra. Muchas personas se sienten atraídas por este mineral, porque las rayas que se cruzan crean una imagen armoniosa en la superficie de la gema.
  • Turquesa verde: este tono de piedra se debe al predominio de las impurezas de hierro en la composición. Sin embargo, muchos creen que este color ha sobrevivido a sí mismo y es más adecuado para las personas en edad de jubilación, que han aprendido todo en su vida.
  • El azul turquesa es una opción sofisticada y rara que se valora más. La piedra tiene un brillo deslumbrante, ya que no contiene hierro, y el componente principal es el cobre. Debido a esta composición, la piedra tiene una gran resistencia y un precio considerable, por lo que solo los artesanos experimentados la usan para crear joyas.

Los astrólogos insisten en que esta piedra se use en combinación con la plata, ya que es este metal el que mejor afecta al mineral y revela su potencial favorable. También vale la pena saber que el turquesa es un mineral frágil, por lo que debe manejarlo con cuidado, quitarse las joyas mientras se lava las manos y cuidarlas.

Piedra turquesa y sus propiedades mágicas.

Como se sabe, desde la antigüedad hasta nuestros días se cree que la turquesa es una piedra de amor y felicidad que todos merecen. Esta gema es capaz de atacar a los enemigos de los demás, mitigar el descontento de las autoridades y dar tranquilidad en el hogar. Además, la piedra tiene su característica mágica: cuando la enfermedad de su propietario o el mal tiempo cambia su sombra. Por ejemplo, si toma una piedra en la mano y ve que se ha vuelto más pálida o más clara, debe ir inmediatamente al hospital, ya que esta es una señal alarmante de advertencia de una posible enfermedad mortal.

La turquesa es una gema que se puede usar como talismán y talismán, y trae buena suerte a personalidades fuertes, independientes, valientes y desesperadas. Para una persona con un carácter similar, una piedra siempre traerá éxito, salvándole de problemas y vanidad. Esta piedra tiene un poder especial para las personas que participan en actividades políticas, ya que es capaz de llevar a su dueño a la cima del poder, si el deseo es lo suficientemente grande.

La piedra contribuye a la mejora del estatus social, con su ayuda, puede ganar rápidamente credibilidad con los demás. Al mismo tiempo, es importante tratar la gema con inquietud y respeto, ya que no ayuda a los que la usan por interés propio, violando los principios de moralidad, además, esa persona será castigada. Como ya se mencionó, la turquesa es una piedra de amor, por lo que los amantes y las parejas casadas pueden usarla. Se sabe que las chicas usan esta piedra, dándole a su novio que él permaneció fiel y solo la amó. La piedra presentada a la niña por su amante promete éxito no solo en su vida personal, sino también en su carrera.

Propiedades curativas del turquesa.

La turquesa es una piedra universal que trae armonía, tanto en el estado físico como espiritual, psicológico de una persona. Se recomienda usar plata con esta piedra para personas que sufren de insomnio y pesadillas. En general, una piedra puede tener un efecto curativo en los siguientes órganos:

  • Estomago
  • Ligero
  • Corazon
  • Hígado

Al mismo tiempo, la piedra agregará brillo y apariencia saludable a la piel, ayudará a las personas con mala vista, la mejorará y también aliviará el resfriado y la migraña. Si un hombre o una mujer tiene un problema con la glándula tiroides o las cuerdas vocales, se recomienda comprar un adorno con esta piedra, preferiblemente un colgante (para que la turquesa esté lo más cerca posible del sitio de la enfermedad).La elección del color de la piedra, según los litoterapeutas, proviene de la edad de la persona: es mejor para los jóvenes obtener una gema azul brillante, pero para las personas más maduras: turquesa de tonos verdes. La turquesa es un mineral que no tolera la humedad alta y las altas temperaturas.

¿Quién es adecuado para turquesa en el signo del zodiaco?

Para determinar si es posible comprar una joya con una piedra turquesa, es importante escuchar los consejos de los astrólogos. Estas personas creen que el mineral no es adecuado para todos, porque tiene una conexión solo con los elementos de la tierra y el agua, por lo que solo pueden usarlo las personas que nacen bajo los signos de estos elementos.

Piscis, Virgo y Aries: estos signos son mejores para dar preferencia a la turquesa blanquecina, en armonía con la cosmovisión interna de su dueño. Escorpio, Sagitario y Tauro: para estos signos, la piedra es ideal, mientras que él es capaz de dar buena suerte y control sobre las emociones. En cuanto al color, Tauro y Escorpio deberían concentrar mejor su atención en la piedra verde, mientras que Sagitario puede usar el mineral azul.

Si una persona no pertenece a estos elementos y signos del zodíaco, esto no significa que esté estrictamente prohibido comprar joyas con esta piedra. Muchos creen que esta es una piedra rara que decide si armonizar y conectarse con una persona, por lo que vale la pena intentarlo. Si la piedra se siente conectada, traerá a cualquiera, independientemente de su elemento, solo bienestar material y buena suerte.

Como ya se mencionó, la turquesa es una piedra de los amantes, sin embargo, traerá el éxito en los asuntos amorosos solo para aquellos que merecen este gran sentimiento. El mineral tiene un efecto beneficioso en una persona, su desarrollo y prosperidad si sigue sus altos principios y gustos. La turquesa es una piedra que no tolera a los individuos malvados y envidiosos, sino que se convertirá en un buen ayudante para los tímidos, haciéndolos más elocuentes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí