Además del misterio y la espiritualidad, la India se asocia con unas maravillosas vacaciones en Goa, Kerala, Delhi. Aquí los turistas son atraídos por los airosos Himalayas, el Triángulo Dorado con sus tesoros y el misterioso Ayurveda. La especificidad del país requiere un estudio preliminar exhaustivo de las características de la región y la cultura de la gente.

Regiones, ciudades y centros turísticos de la India.

La capital de este misterioso país es la ciudad de Delhi. Es brillante, multinacional y contrastante en todas sus manifestaciones. La pobreza y la riqueza deslumbrante, la colorida ropa popular y los trajes de negocios europeos, los edificios de estilo rural y los edificios modernos se encuentran cerca.

Entre las atracciones que quiero destacar:

  • Qutub Minar (el minarete más alto de la Tierra);
  • Arco triunfal - Puertas de la ciudad;
  • Frente rojo (fortaleza de arenisca);
  • Tumba de Humayun.

En las calles puede encontrar numerosos mercados, adyacentes a boutiques de moda. Grandes restaurantes modernos brotan al lado de pequeños cafés.El capital de negocios se ha concentrado en un área llamada Nueva Delhi. Puede ser reconocido por los enormes rascacielos, que se encuentran en los modernos centros de negocios. Aquí puede encontrar numerosos museos donde puede pasar su tiempo con beneficio.

Agra es un lugar único conocido en todo el mundo: el Taj Mahal. Pero, además, hay muchos otros lugares maravillosos en la ciudad.

El clima de la india

Convencionalmente, el país está dividido en sur y norte, donde el clima ecuatorial reina en la parte sur y el tipo de montaña subtropical reina en la parte norte. El cambio de estaciones se acompaña de lluvias monzónicas. De abril a junio, la temperatura promedio varía de 35 a 40 grados centígrados. En marzo, el descanso en la India traerá minutos más agradables que durante este período de clima seco y caluroso. Desde mediados del primer mes de verano, la temperatura bajará ligeramente (+320– +380), que para los turistas rusos es una ventaja indudable.

La ciudad de Cherapundzhi es famosa por ser reconocida como el lugar más lluvioso del mundo. Al mismo tiempo, en el noroeste, se encuentra el desierto de Thar, que es el lugar más seco y caluroso.

La temporada turística en la India dura de octubre a marzo. Aquí se mantiene una temperatura agradable tanto de día como de noche (+200…+250). En invierno, la temperatura del aire alcanza los 13.0 con un plus. Cuando llega un calor insoportable en abril, puede mudarse a las regiones del Himalaya. En Goa, la temporada de playa comienza en noviembre, en este momento ya hay nieve en las laderas de los Himalayas.

Visa a la India y aduanas

Para los ciudadanos de Rusia, visitar la India requiere una visa. Puede ser múltiple, doble o desechable. La validez de estas visas varía de 3 a 6 meses. Entre las restricciones, la imposibilidad de extender la visa mientras se está en el país. Además, asegúrese de obtener un seguro médico para todo el viaje.

La situación se ve algo simplificada por el hecho de que en el aeropuerto puede hacer una visa por 15 días. Solo necesitas discutir previamente todos los matices de la agencia de viajes. También debe tener en cuenta que la importación de moneda al país es ilimitada. Pero la cantidad de efectivo de 5 mil dólares o 10 mil títulos y cheques debe ser declarada oficialmente. También puede traer 200 cigarrillos, 2 litros de alcohol, 250 ml de eau de toilette, una unidad de electrodomésticos, una carriola al país. Armas, oro, plantas, animales y armas requieren declaración.

Está prohibido traer medicamentos, carne de cerdo, productos hechos de pieles raras, lingotes de oro, antigüedades y otros artículos que se pueden encontrar en la legislación del país junto con la lista. No puede exportar moneda local, pornografía, antigüedades y falsificaciones, pieles raras y más.

Como llegar a la India

Desde Rusia a la India solo se puede llegar por aire. El principal aeropuerto del país llamado Indira Gandhi toma aviones de varias aerolíneas, incluyendo Aeroflot. Los vuelos directos salen de Domodedovo y Sheremetyevo. El costo de un viaje de ida costará entre $ 250 y $ 310.

En Goa, puedes volar desde Moscú por 400-450 dólares. También hay vuelos directos a Kerala, pero si lo desea, puede llegar al estado desde Goa.

Transporte del país

En el interior también se puede viajar en avión. Entre los operadores locales vale la pena destacar:

  • Spice Jet;
  • Añil
  • "Go Eyre";
  • "Jet Airways".

El precio promedio de un vuelo es de 2500 INR. El trayecto durará unas 2 horas. Más barato para viajar en tren y autobús. Si la elección cayó en el tren, entonces el grado 2 será óptimo. Los coches están equipados con aire acondicionado y compartimentos para 4-6 personas. El boleto aquí cuesta alrededor de 1700 INR. Para un boleto en clase 1 tendrá que pagar 6000 INR. Las estaciones principales ofrecen a los extranjeros en una ventana especial para comprar boletos para cuotas por dólares.

Si hablamos de autobuses, en cada ciudad hay representantes de empresas públicas y privadas. Los viajes cuestan 1 rupia dependiendo de la distancia y el nivel del autobús. Los autobuses locales funcionan hasta las 19.30. Cuesta entre una y media rupias. En Delhi, Kolkata y Mumbai hay un metro, donde se puede viajar por 12 rupias.

Los taxis también pueden ser públicos y privados. El pago se realiza en el mostrador, y también hay un pago por adelantado en la caja especial.Al mismo tiempo, debe negociar con el conductor del taxi, lo que permitirá reducir el precio a la mitad. Puedes tomar un taxi desde el aeropuerto de Delhi por 450 rupias y Goa por 750.

Los amantes exóticos deberían usar rickshaws y tuk-tuk. Es bastante rápido y conveniente, y también es más barato que un taxi 2 veces. Pero debes elegir los rickshaws de motor, ya que los diseños con bicicletas son extremadamente lentos.

No se recomienda alquilar coches para turistas. El tráfico pesado, la falta de marcas y señales, así como las carreteras estrechas crearán muchos problemas para los conductores que no están familiarizados con estas condiciones. Las reglas de la carretera aquí se observan muy raramente, centrándose solo en la situación. Si hay una necesidad urgente, entonces necesita alquilar un auto con un conductor local. Será caro, pero seguro.

Hoteles en la India en Goa

Entre las ventajas de los resorts en la India, la disponibilidad de hoteles, diseñados para cualquier presupuesto. Aquellos que eligieron Goa, podrán alquilar a voluntad y una cama en un albergue y una lujosa habitación de hotel. La mayoría de los hoteles aquí están satisfechos con el lujo y la alta calidad de las habitaciones y el servicio. Los visitantes de Kerala pueden hospedarse en una de las clínicas únicas de hoteles con inclinaciones ayuverdichnymi. El objetivo principal de estos hoteles es ofrecer a los clientes una amplia gama de tratamientos de bienestar.

Aquellos que disfrutan del buceo deben ir a las Islas Andamán, donde se crean todas las condiciones para este tipo de vacaciones. Delhi y Mumbai también ofrecen una amplia gama de opciones de alojamiento para los turistas. Los amantes del lujo pueden satisfacer sus necesidades de hoteles especiales, que se convierten de los palacios de los Maharajas. El tipo y condiciones de las habitaciones son adecuadas.

Los hoteles locales no reconocen el sistema de distribución global de las estrellas. Elegir un lugar para hospedarse aquí es mejor de acuerdo con las reseñas o los hoteles calificados en Internet. En Delhi, puedes alquilar una cama por 450 rupias. El nivel aproximado de 3 estrellas costará 1000 rupias y 5 estrellas: 3500. Entre los cinco primeros en Goa, puedes relajarte por 4500 INR por día. Más alojamiento económico aquí cuesta lo mismo que en la capital. Los hoteles de lujo en la clínica de Kerala costarán 7.000 rupias por día. Si te gustaron los hoteles-palacios, deberías disponer alrededor de 12,000.

Cocina y restaurantes en la India.

Por supuesto, la mayor parte de los restaurantes y cafés ofrecen comida exótica para los europeos. La comida en la India puede combinar en un plato un sabor agrio, dulce, picante y picante. Los productos más populares son verduras, productos lácteos, pescado, tortillas, arroz, harina. Entre las “estrellas” gastronómicas, la sopa de curry, la chanty (plato de verduras), la sopa pakora, la sopa dal, el plato de pollo tandoori aparecen con mayor frecuencia en las mesas de turistas. Todas estas delicias están ricamente condimentadas con especias locales, sin las cuales incluso los postres no se cocinan aquí. Aquellos que no estén seguros de las capacidades de su sistema digestivo, es mejor consultar con el camarero antes de elegir.

Si lo desea, en la India puede encontrar muchos restaurantes y cafés donde ofrecen cocina exclusivamente vegetariana, así como comida rápida y lugares específicos para los consumidores de carne. El precio de todo esto no "muerde" en absoluto. El costo de una comida promedio en un café será de 60-150 rupias, y el restaurante requerirá que pague de 280 rupias por persona. No es necesario dar una vuelta. Todo depende de los hábitos del turista y del nivel del lugar. Si desea agradecer al camarero, entonces la cantidad puede ser aproximadamente el 10% del cheque. En los grandes hoteles de cadena, estos gastos se incluyen con mayor frecuencia en la factura con el nombre de "recargo por servicio" y representan hasta el 25%.

Tours a la India: entretenimiento y atracciones

Entretenimiento y excursiones en este país son innumerables. Sólo los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO enumeran aquí 50 piezas. Los guías locales recomiendan comenzar el viaje con Delhi, admirar el minarete Qutub, la tumba de Humayun, la Puerta de la India y el zoológico de la ciudad para los niños.

Después de eso, debes visitar Agra y ver el Taj Mahal y el fuerte local. Aquí debe prestar atención a las obras maestras arquitectónicas creadas por el hombre y las creaciones de la naturaleza. Bollywood propone sumergirse en el mundo del cine en el corazón de Bombay. Aquí puede reservar una excursión al mundo entre bastidores y pasear por los pabellones del cine.

A pesar de que muchos van a la India para unas vacaciones en la playa, deberían tomar un descanso de la costa del mar periódicamente. Para aquellos que quieren colores brillantes, excursiones adecuadas a la plantación de especias. Con los niños, asegúrese de visitar la reserva "Bandla". Aquí los huéspedes son recibidos por numerosos animales exóticos. En la reserva "Kotiago" los turistas caen en la jungla real.

También son dignos de mención:

  • Templo de Mahabodhi;
  • Ciudad de Aihole;
  • Ciudad de Pattadakal;
  • monasterios y templos del pequeño Tíbet;
  • Templo de Padmanabhaswamy;
  • Pueblo de Hampi;
  • Museo Nacional de Delhi;
  • Indira Gandhi y Museo Gandhi Smirti;
  • Museo de marionetas Shankar y mucho más.

En cuanto a los precios, una visita turística al sur de Mumbai costará alrededor de $ 200. La misma inspección de Agra se lanzará a 140 dólares. Los templos y museos de Kerala requerirán que pagues alrededor de $ 80. Un recorrido por Delhi cuesta entre 60 y 80 dólares por persona. El Templo del Loto se puede ver por 60, y un recorrido por Khajuraho para realizar solo $ 45. El recorrido de Varansi costará 160, y el borde de la tierra: el cabo Kanyakumari se puede ver por solo 110 dólares estadounidenses.

A juzgar por las críticas de la India, solo aquellos que están acostumbrados a ver cosas positivas y no se dan cuenta de la suciedad que les gusta. Incluso solo unas vacaciones en la playa en Goa no siempre deja impresiones inequívocas de los huéspedes. En la India, tienes que ir por el conocimiento y nuevas experiencias. Un deseo de recostarse en un sillón es mejor implementarlo en otro lugar.

Enumerar las vistas únicas, interesantes e inolvidables de la rica historia de la India puede ser infinito. Para un viaje inspeccionar todo es simplemente imposible. Parece que ni siquiera la vida entera es suficiente para esto. Pero debes intentar y comenzar con la compra de un boleto a esta tierra mágica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí