Por lo general, los museos están asociados con exposiciones históricas o exposiciones de arte. Sin embargo, hoy en día se pueden encontrar museos de este tipo, cuyas exposiciones sorprenden al visitante común con su inusual y, a veces, incluso absurdo. Considere algunos de ellos con más detalle.

Museo ovni

Este inusual museo se encuentra en Roswell (Estados Unidos). Su descubrimiento está dedicado a la caída de un avión no identificado en 1947. Todas las habitaciones están decoradas al estilo de la ciencia ficción. Entre las exhibiciones figuras de extraterrestres, el tamaño de la altura de un hombre, maquetas de platillos voladores, fotos y otras reliquias que se pudieron encontrar después del incidente en 1947.

Museo de la risa

En la ciudad alemana de Wiesbaden, se abrió el museo "Harlequineum", cuyos visitantes no deben aburrirse durante un recorrido por sus salas. Las exposiciones de este museo son una variedad de temas de dibujos, que los creadores recopilaron en todo el mundo. En la entrada, los visitantes, en lugar de las cubiertas de botas, reciben zapatillas con la imagen de caras atractivas de animales divertidos.Y en el museo estarán dirigidos por un verdadero payaso, que no solo contará sobre exhibiciones interesantes, sino que también interpretará a los invitados.

Museo de los sueños de Sigmund Freud

Sus exposiciones sin duda interesarán a aquellas personas que cada mañana comienzan a leer el libro de los sueños, con la esperanza de desentrañar el próximo sueño. El museo está ubicado en San Petersburgo y fue fundado para recopilar información sobre el famoso científico y psicólogo. Sus habitaciones están decoradas en el ambiente de los sueños reales, que ofrecen el buceo para todos.

Todo el museo consta de dos partes. En la primera sala, los visitantes pueden aprender sobre la biografía de Freud. Además de las pertenencias personales del científico, aquí puede ver los libros y las cartas que leyó. En el segundo (en su mayoría) todo está completamente dedicado a los sueños. Aquí los visitantes estarán solos con ellos mismos y podrán sumergirse en la atmósfera del sueño. Una vez en este lugar, una persona pierde un sentido de la realidad.

Museo de la brujería

Este extraordinario museo fue inaugurado hace unos 50 años por Cecil Williamson en la ciudad británica de Boscastle. Durante la Segunda Guerra Mundial, estuvo involucrado en el ocultismo secreto, ayudando así a combatir a los alemanes.

Entre las exhibiciones del museo se pueden ver varios amuletos, amuletos, dispositivos mágicos, incluyendo bolas, figuritas de trapo y muñecas de cera, cuchillos de bruja, hierbas secas con propiedades mágicas, espejos para comunicarse con las fuerzas de otros mundos, dientes y otras partes de animales y otros objetos, relacionado con la magia.

Museo de la mentira

Otro museo inusual se abrió en la ciudad alemana de Cuic. Todas las exposiciones que un visitante puede ver aquí no son reales. Además, incluso la apariencia de este edificio es engañosa. Está decorado de manera especial, lo que da la impresión de que tiene al menos 200 años.

Fue fundada por un artista llamado Reinhard Tsabka. Con su creación, decidió probar a todos que la línea entre la mentira y la verdad es tan delgada que no todos pueden comprenderla. Por lo tanto, la expresión "No confíes en tus ojos" será justa para todas las exhibiciones. Por ejemplo, hay una radio que estaba en el Titanic en el momento de su muerte, una oreja que pertenecía a Van Gogh, un bigote Guliver, una alfombra voladora o un trapeador, que era propiedad del padre de Joseph Stalin.

Museo de la tortura

Se encuentra en el sitio de una antigua prisión en La Haya. Entre sus exhibiciones se encuentran antiguos instrumentos de tortura. Todo el ambiente aquí está saturado de sufrimientos inhumanos, por lo que solo las personas verdaderamente valientes y de voluntad fuerte son capaces de soportar toda la excursión hasta el final.

Museo de arte malo

En este insólito museo se recogieron antiguos dibujos y pinturas. Su creador llegó a la idea de descubrir un lugar así por accidente. Ocurrió en 1993 en la ciudad estadounidense de Sommerville. Para entonces, ya había acumulado un número suficiente de pinturas extrañas, que compró durante mucho tiempo en los mercadillos. Fue entonces cuando el propietario de esta colección inusual decidió que era hora de que otras personas vieran estas obras de arte inusuales.

Museo de espías

La colección del museo consta de 600 exhibiciones, entre las que se encuentran varios programas espía: dispositivos de escucha y grabación, bolígrafos en los que la tinta se vuelve invisible, etc. Una exhibición separada del museo está dedicada por completo a espías famosos.

Museo de basura

Este museo se encuentra en Nueva York. Todas las exhibiciones, por supuesto, fueron encontradas en el basurero. Entre ellos, puedes ver varias estatuas, pinturas, artículos para el hogar, llaveros, lámparas, etc. Inicialmente, el fundador del museo recogió toda esta basura en su garaje, pero luego ya no cabía aquí, así que tuve que buscar una habitación más amplia. Hoy la colección del museo ocupa un edificio de dos pisos.

Museo de historia funeraria

Este inusual museo fue inaugurado en Houston por el propietario de una empresa funeraria en 1992. Sus exposiciones ocupan una superficie de más de 3 mil metros cuadrados. Esta exposición demuestra la actitud de una persona ante el proceso mismo del entierro de los fallecidos. Cada año hay nuevas exposiciones.

Durante el recorrido, los visitantes del museo podrán ver cómo se realizaron los funerales de personajes famosos (estrellas, figuras políticas y públicas, etc.). En una habitación separada están los ataúdes de las formas más increíbles (en forma de ave, pez, automóvil, etc.). Además, hay un taller abierto para el empresario, donde todos podrán ver su trabajo.

Museo del cabello

Su fundador fue un alfarero turco ordinario. En su juventud, tuvo un amado que tuvo que irse durante mucho tiempo. En memoria de sí misma, dejó al joven una hebra de su cabello, que colocó en el lugar más prominente de su taller. A todos sus clientes, les contó esta conmovedora historia, y uno de ellos decidió dejar al maestro y su cabello con la dirección. Más tarde, otras mujeres siguieron su ejemplo. Y así apareció una colección de rizos, que se convirtió en la exposición de este museo inusual.

Con el tiempo, aprendí sobre ello en todo el mundo. Y hoy el maestro recibe constantemente cartas en las que diferentes mujeres ponen sus mechones de cabello con una nota en la que se indica su dirección.

Museo del parásito

Las exhibiciones de esta colección son las criaturas más repugnantes del planeta. El museo está ubicado en Tokio. Entre las 45 mil exhibiciones, se puede ver la tenia más larga del mundo, un roedor, cuyo estómago resultó hinchado debido a parásitos y otras cosas que son repugnantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí