A pesar del desarrollo constante y el deseo de avanzar en la carrera profesional, muchos dicen que no les gusta su trabajo. Además, algunas personas dicen que a veces experimentan agotamiento emocional, fatiga constante y decepción en la profesión. Sin embargo, estas no son las peores consecuencias. Después de todo, hay profesiones particularmente peligrosas que están asociadas con un mayor riesgo para la salud e incluso para la vida. Eso es lo que discutiremos en el artículo de hoy.

Minero

Quizás la primera profesión peligrosa que viene a la mente es, por supuesto, un minero. Este trabajo no es para todos. Muy a menudo es elegido por personas muy valientes y de voluntad fuerte. Después de todo, son muy conscientes de que tal vez ya no salgan a la superficie. Además, tienen que trabajar en condiciones de humedad, suciedad y falta de luz solar. Por lo tanto, durante varios años, cada minero tiene una lista completa de diversas enfermedades.

Bombero

Es esta profesión la que siempre evoca respeto por las personas por su perseverancia y su valentía.Después de todo, para minimizar las pérdidas causadas por el fuego, tienen que sacrificar su salud, y algunas veces la vida. Por cierto, las estadísticas son decepcionantes, porque los casos de muertes cada año se vuelven más y más.

Zapador

Esta profesión desde hace muchos años es una de las profesiones más peligrosas del mundo. Esto no es sorprendente, porque el trabajo está asociado con un riesgo constante y la vida de las personas a menudo depende de la corrección de las acciones. Es por eso que existe la frase "el zapador comete un error una vez".

Por supuesto, cada año aparecen nuevas tecnologías que ayudan en el trabajo y permiten neutralizar las minas a distancia. Pero sin embargo, sigue habiendo un gran riesgo y estrés.

Oficiales de la ley

Por supuesto, esta profesión siempre ha sido honrada. Pero al mismo tiempo, es uno de los más peligrosos del mundo. Salvando a la gente, la policía muy a menudo se expone al golpe, que puede terminar en la muerte. Además, las condiciones de trabajo en situaciones de estrés constante, situaciones extremas y mucho más solo empeoran la salud.

Entrenador de animales

A diferencia de muchos, esta profesión incluso está incluida en el Libro Guinness de los Récords, como uno de los más riesgosos del mundo. Después de todo, una persona debe realizar varias funciones simultáneamente: ser un psicólogo, un líder y al mismo tiempo un amigo para un animal. Un solo movimiento incómodo o un tono incorrecto puede llevar a las consecuencias más serias. Por lo tanto, los entrenadores nunca se permiten relajarse.

Electricistas

Trabaje bajo alto voltaje, así como la oportunidad de recibir una descarga eléctrica letal: esto es solo una pequeña parte de lo que esta profesión es peligrosa. Después de todo, muchos se ocupan del trabajo en líneas de alta tensión y el trabajo en altura. Además, el proceso se complica por el hecho de que los electricistas y electricistas deben trabajar en cualquier clima. Por lo tanto, el riesgo de lesiones y muerte es muy alto.

Leñador

Es esta profesión que durante muchos años ha sido considerada una de las más respetadas, pero a la vez peligrosa. Por supuesto, en el mundo moderno su trabajo es automatizado. Pero hay áreas especiales en las que los árboles deben ser talados manualmente. Por lo tanto, muchos de ellos viven en condiciones de campo, trabajan en cualquier clima y pueden sufrir ataques de animales salvajes. Sin embargo, existe otro peligro: el colapso del tronco. La mayoría de las veces, esto sucede por error en los cálculos y con frecuencia lleva a la muerte de los leñadores. Además, los trabajadores pueden sufrir un tronco caído en un terreno accidentado. Después de todo, si rueda, derribará todo a su paso.

Periodista

La profesión de periodista siempre ha sido considerada bastante peligrosa. Por regla general, esto concierne a los corresponsales de guerra, así como a aquellos que investigan esquemas de corrupción. Hay muchos casos de presión sobre periodistas que realizaron investigaciones independientes en el mundo. Amenazas, ataques y mucho más: esta es una realidad que los profesionales en su campo a menudo enfrentan.

Camionero

La profesión increíblemente difícil y, al mismo tiempo, peligrosa de un conductor de camión no es para todos. Después de todo, estas personas superan distancias increíbles mientras conducen durante mucho tiempo. El estrés emocional se está acumulando constantemente, ya que tienen que trabajar en cualquier momento del día, independientemente de las condiciones climáticas y, al mismo tiempo, ser responsable de la carga. Esto es solo una pequeña parte de lo que es peligroso para los camioneros.

Perforador

Una de las profesiones más altamente pagadas y concurrentemente peligrosas puede ser llamada con razón un perforador de pozos petroleros. Requiere alta resistencia, buena condición física y excelente salud. Sin embargo, sus condiciones de trabajo son increíblemente complejas. Después de todo, trabajan lejos de las instituciones médicas y de la civilización en su conjunto. Además, siempre existe el riesgo de sufrir un incendio o una explosión en una instalación de producción de petróleo.

Pescador

Los amantes de la pesca de invierno siempre deben tener un cuidado especial. Para los profesionales, esto no solo es divertido, sino también un riesgo grave.Según las estadísticas, la mayoría de los pescadores mueren después de caer por la borda y ahogarse. Además, en caso de manejo descuidado del equipo, existe riesgo de infección por tétanos. Y, por supuesto, no te olvides de la posibilidad de atacar a los depredadores marinos.

El piloto

Seguramente muchos han oído que el transporte aéreo es el modo más seguro de transporte. Para los pasajeros, esto es cierto, pero el piloto es una de las profesiones más peligrosas del mundo. Durante cada vuelo, se responsabilizan de la seguridad de la vida de los pasajeros y ponen en riesgo su salud y su vida. De hecho, en el caso de un accidente aéreo, es el piloto quien tendrá la mínima posibilidad de sobrevivir.

Como puede ver, hay muchas profesiones peligrosas para la vida y la salud. Pero, sin embargo, personas valientes, audaces y valientes cada día eligen este asunto difícil como lo principal para sus vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí