Las vacaciones en Turquía ya no se consideran exóticas para nadie. El costo de las excursiones le permite relajarse en este país 1-2 veces al año, sin restringir demasiado su presupuesto familiar. Este es el mejor lugar para unas vacaciones de playa y entretenimiento.

¿Qué hace que Turquía sea interesante para los turistas? Es un país de cuatro mares, ubicado simultáneamente en Europa y Asia. Un lugar con una cultura increíble y una infraestructura desarrollada que absorbió la gracia de los templos antiguos y las tradiciones modernas.

Cómo llegar a Turquía

Debido a la popularidad de este destino turístico, los vuelos con Turquía se organizan casi sin interrupción. Se puede llegar al país desde Moscú, San Petersburgo, Rostov y Ekaterimburgo.

Duración del vuelo - 3-4 horas. El costo promedio de un boleto para una persona es de 6,500 rublos a 18,000 rublos, dependiendo de la aerolínea, las transferencias y la temporada.

Además de la aeronave, también puede llegar a Turquía por ferrocarril. Pero todavía no hay comunicación directa con Rusia, por lo que los vacacionistas tendrán que hacer varias transferencias, lo que es bastante agotador.Este método es adecuado para aquellos que tienen miedo de volar en un avión.

¿Qué dinero para llevar a Turquía?

La moneda oficial de Turquía es la lira turca. El intercambio se lleva a cabo a razón de 14 rublos por 1 lira. Puede cambiar moneda en el hotel, intercambiadores, bancos o por correo. En las oficinas de cambio el curso es mucho más rentable.

Además, se aceptan pagos en euros y dólares, y los precios en estas monedas son incluso más bajos que en liras. Disponible para el pago con tarjetas de plástico de la Federación Rusa, cajeros automáticos en casi todos los pasos.

Los mejores resorts en Turquía

¿A dónde ir para entender y apreciar plenamente este país? Hay muchos lugares donde los turistas no solo pueden relajarse, tumbarse en la playa, sino también observar los lugares de interés de la antigua Turquía, organizar compras en modernos centros comerciales.

Alanya

El complejo, situado entre las altas montañas pintorescas y el mar cálido. Este es un verdadero paraíso tropical, que los turistas bajan inmediatamente del avión. Las playas de arena más puras, la abundancia de frutas, el alto servicio, las habitaciones "exclusivas" del hotel son todas hospitalarias en Alanya.

Antalya

La ciudad más cercana al aeropuerto. Este es el complejo más joven y de más rápido crecimiento en Turquía. Aquí puede encontrar todo el entretenimiento que los turistas pueden imaginar: parques acuáticos, bares, discotecas, restaurantes. Si va a Antalya por una compañía ruidosa, entonces no encontrará un lugar mejor para descansar.

Bodrum es especialmente popular entre los jóvenes. Es conocida por sus alegres discotecas hasta la mañana a cielo abierto, fiestas de espuma y espectáculos en el agua. Este lugar es ideal para practicar surf y otros deportes, ya que el viento del mar Egeo lo permite.

Estambul

La ciudad, que reunió la cultura y la historia de los tres grandes imperios: romano, bizantino y otomano. Muchos historiadores comparan Estambul con un museo al aire libre. Este lugar se puede visitar en uno de los días de vacaciones en la playa para ver lugares como el Palacio de Apolo, la fortaleza más antigua de Troya, Santa Sofía, la antigua ciudad de Pérgamo, la antigua ciudad de Phaselis.

Hoteles en Turquía

La elección de hoteles - el tema más versátil y extenso. Los turistas frecuentes que han visitado Turquía más de una vez recomiendan considerar opciones basadas no solo en la clasificación de estrellas del hotel, sino también en las reseñas en Internet. Situado cerca de los hoteles de 4 estrellas puede variar dramáticamente en términos de servicio.

Los hoteles de bajo coste más populares en Antalya son:

  • Hotel Side Point Hotel 3 * 6 noches. Alimentación: todo incluido. Precio - 11142 rublos.
  • Hotel Grand Beauty 4 * 6 noches. Alimentación: todo incluido. Precio - 12380 rublos.
  • Hotel Adonis Hotel 5 * 6 noches. Alimentación: todo incluido. Precio - 15254 rublos.

En cuanto a registrarse en un hotel, es inútil pedir ir a su habitación antes de las 14:00. En lugar de discutir, deje sus pertenencias en la recepción y vaya a la playa o a dar un paseo.

La mayoría de los viajes de "último minuto" se venden según el principio de ROH. Esto significa que el hotel tiene derecho a ofrecerle la primera habitación disponible, que no siempre es cómoda, de tamaño modesto y vista desde la ventana. Por lo tanto, trate de elegir la hora de llegada de tal manera que llegue al país por la tarde. Entonces se garantiza el asentamiento en la habitación reservada por usted. Por cierto, la diferencia de tiempo entre Moscú y Estambul está ausente.

Recuerdos y otras compras en Turquía

Estar en Turquía y no traer los preciosos imanes: los turistas modernos de Moveton. Esto es exactamente lo que los vendedores de varias "pequeñas cosas" usan y ofrecen una amplia variedad de recuerdos para los vacacionistas a precios inflados.

Para ahorrar en las compras, necesita conocer algunas de las reglas del comercio en Turquía:

  • Rara vez en las tiendas se pueden encontrar etiquetas de precios para productos. Como en todos los países del este, el costo de los bienes es un contrato entre el vendedor y el comprador. El vendedor es libre de nombrar cualquier precio por los bienes, la tarea del comprador para minimizar el primer costo expresado.
  • No llegue inmediatamente a la billetera. Esto subconscientemente te empuja a comprar.Vaya a varias tiendas similares y se sorprenderá de lo sorprendentemente diferentes que son los precios para el mismo producto.
  • comprar un abrigo de piel - esta compra particular en Turquía se considera la más grande y la más rentable. Aquí están las mismas reglas que con los recuerdos. A menudo, el vendedor llama el precio 20-25% más alto que el real. Negociar hasta el final, como último recurso, invite al gerente y discuta el precio con él.

Platos nacionales turcos

Una variedad de platos hacen de la cocina turca una de las más populares del mundo. Muchas recetas son conocidas desde hace mucho tiempo, pero se mezclan con culturas gastronómicas de diferentes países. Esto los hace tan inusuales para los turistas. El desayuno turco tradicional incluye quesos, verduras, miel, simit y poacha, ensaladas, hojas de uva con arroz y otros platos.

Un plato clásico de la cocina turca - chorba y un análogo del okroshka ruso - jajik con leche en vinagre y pepinos.

Kebab: un plato que definitivamente debe probar para que los turistas entiendan cómo se debe cocinar este plato. Además, ordene usted mismo plov turco, un plato comparable a las patatas en la cocina rusa. El pilaf turco se cocina con frutas tropicales, frutos secos y frutos secos.

Turquía es conocida por sus dulces: sorbete con jugos de frutas, nueces, baklava, pismani, delicias turcas y otros.

Cuánto llevar a Turquía

Los principales gastos en Turquía son souvenirs, restaurantes y excursiones. Si tiene 30-50 dólares en el bolsillo, entonces puede sentirse seguro en la tienda de recuerdos. El costo de la cena para dos en un restaurante costará $ 20-50. Además, hay cafés económicos en todas partes, donde se puede comer por 10-15 dólares. Muchas de las excursiones ya están incluidas en el precio, pero si desea visitar algunas de las atracciones, deberá pagar entre 20 y 150 liras por visita.

Turquía es una opción rentable para unas vacaciones económicas con amigos, familiares y niños. Los turcos hospitalarios hacen todo lo posible para que los turistas se sientan cómodos y vienen a este país todo el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí