Más recientemente, los Juegos Olímpicos de Invierno XXIII terminaron en Pkhenchkhane. 102 series de medallas fueron sorteadas en 15 disciplinas, que es una cifra récord. Los premios se repartieron entre atletas de 30 países participantes.

La competición duró del 09.02 al 25.02. El equipo de Rusia consiguió 17 medallas:

  • oro - 2;
  • plata - 6;
  • bronce - 9.

Esto permitió al equipo ocupar el 13er lugar en la clasificación general. El ganador en términos de la cantidad de premios fue Noruega. En total, se ganaron 39 medallas, lo que fue una especie de récord. Los atletas de este país se llevaron a casa:

  • oro - 14;
  • plata - 14;
  • bronce - 11.

En segundo lugar quedó Alemania con 14 medallas de oro, 10 de plata y 7 de bronce. El tercer puesto fue para Canadá con 11 medallas de oro, 8 de plata y 10 de bronce.

El destino de Rusia en los Juegos Olímpicos

En diciembre de 2017, se anunció la decisión del COI de excluir al país de la participación en competiciones. Al mismo tiempo, los atletas podrían participar en los Juegos solo bajo una bandera neutral.El equipo de Rusia se llamó atleta olímpico de Rusia (OAR). El equipo se vio muy debilitado por la ausencia de docenas de los atletas más fuertes. Alguien estuvo involucrado en un escándalo con el dopaje, otros se negaron a participar por sus propias convicciones.

Las medallas de oro llevaron al equipo de jugadores de hockey y a la joven estrella del patinaje artístico, Alina Zagitova. Las medallas de plata fueron para la patinadora Evgenia Medvedeva, Nikita Tregubov, una campeona de esqueletos, patinadores de figuras de un torneo por equipos, un equipo masculino de esquiadores en un relevo, competidores del equipo de velocistas masculinos de forma gratuita y el esquiador Alexander Bolshunov.

Los patinadores fueron ganados por los patinadores Semyon Elistratov y Natalya Voronina, los esquiadores Denis Spitsov, Yuliya Belorukova, Andrey Larkov, Alexander Bolshunov. También las medallas de bronce fueron ganadas por los ganadores del relevo de esquí femenino y de los freestylers Sergey Ridzik e Ilya Burov.

La mayoría de todas las medallas fueron llevadas a Rusia por los esquiadores. 8 medallas fueron llevadas a casa por nuestros atletas. El 24 de febrero, Alexander Bolsunov y Andrey Larkov ganaron sus premios. Un poco antes, el mismo Bolshunov se llevó la medalla de bronce en el estilo clásico de sprint en una pelea individual. Ambos atletas trajeron la plata al equipo en un partido de sprint por equipos. Fue aquí donde se mostraron Lvov y Alexey Chervotkin. Otra de las ocho medallas fue para Yulia Belorukova, así como para el equipo que participó en el relevo. El equipo incluyó a Natalia Nepryaeva, Anna Nechaevskaya, Yuliya Belorukova y Anastasia Sedova. Como resultado, el equipo ruso ganó más medallas en el compartimiento que los esquiadores de otros países juntos.

Los icónicos jugadores de hockey de oro.

Los jugadores de hockey de Rusia fueron reconocidos como los favoritos del torneo. Algunos expertos consideraron que la ausencia de equipos de la NHL en estos Juegos desempeñó un papel importante en esto. Desafortunadamente, nuestros jugadores de hockey comenzaron a tener problemas con el fracaso y perdieron ante Eslovaquia 2: 3. Pero el éxito adicional volvió a los muchachos y el siguiente fue una victoria sobre Eslovenia 8: 2. Siguiendo con una aplastante puntuación de Rusia, los jugadores de hockey de EE. UU. Perdieron 4: 0 y Noruega 6: 1. En las semifinales, Rusia se reunió con la República Checa y la superó con una puntuación de 3: 0.

En la final, Alemania se convirtió en rival de Rusia. Los corredores apostaron a Rusia con una probabilidad de victoria del 87%. Sorprendentemente la pelea fue caliente. Los aficionados rusos tenían que estar nerviosos. Los alemanes compararon el marcador dos veces, y solo en la línea de meta nuestros jugadores de hockey lograron avanzar y mantener la ventaja hasta el final de los tiempos. Fue difícil, porque al final los rusos permanecieron en el hielo en la minoría. El portero ha sido sustituido por un jugador de campo. En el tiempo extra, el gol ganador fue abandonado.

Este éxito es incondicionalmente el logro más importante en el hockey ruso. El logro anterior fue la plata en los Juegos Olímpicos hace veinte años. Luego, en la final, Rusia perdió ante la República Checa. Antes de esto, la medalla de oro fue para el equipo nacional de las Repúblicas de la antigua URSS en 1992. Luego el equipo también, como ahora, realiza bajo la bandera olímpica blanca. Esta bandera puede considerarse un símbolo de la victoria de los jugadores de hockey rusos y una especie de talismán. Este año, nuestro equipo tocó el himno de Rusia durante el sonido del himno olímpico, que provocó el afecto y el apoyo de cientos de miles de ciudadanos de Rusia y el extranjero.

Problemas de dopaje

Los nuevos Juegos Olímpicos no han pasado los escándalos de dopaje. Durante la competencia, varios atletas fueron atrapados usando drogas ilegales. Entre ellos, debido a circunstancias incomprensibles, hubo deportistas rusos de un deporte que no necesitan estimular ciertas habilidades del cuerpo. El curlingista Alexander Krushelnitsky fue acusado de usar meldonium. El atleta se niega rotundamente a admitir la culpa. Sin embargo, no probó su inocencia. Se negó a asistir al tribunal de arbitraje deportivo, como resultado de lo cual se cancelaron las audiencias. Como resultado, Krushelnitsky perdió su bronce, que ganó en pareja con su esposa Anastasia Bryzgalova.

La medalla migró a la pareja noruega, que anteriormente ocupaba el cuarto lugar.

Numerosas organizaciones responsables tienen la intención de investigar la forma en que el dopaje ha entrado en el cuerpo del atleta. Entre ellos se encuentran:

  • Federación de Curling de Rusia;
  • los organismos encargados de hacer cumplir la ley de la Federación de Rusia y Corea del Sur;
  • Comité Olímpico Internacional;
  • Federación Internacional de Curling;
  • CAS

El segundo participante en la Olimpiada, sospechoso de dopaje, fue el bobsledder Nadezhda Sergeeva. En su cuerpo se encontró trimetazidina, que también está prohibida para su uso durante la competición. Sus resultados y el 12 ° lugar en los Juegos Olímpicos fueron anulados. Este atleta también está a la espera de nuevos procedimientos.

 

Bandera de Rusia y el papel del COI en la destitución del país.

Como se sabe, la bandera de la Federación Rusa permaneció bajo la prohibición durante los Juegos. Aunque los fanáticos esperaban hasta el final que al menos al cierre de los Juegos Olímpicos apareciera la bandera de Rusia. El Comité Olímpico Internacional decidió mantener la prohibición hasta el final de todos los eventos relacionados con los Juegos Olímpicos.

La Junta Ejecutiva del COI declaró que todos los hechos fueron considerados: la adopción de una estricta ley antidopaje y otras medidas. Al mismo tiempo, se decidió votando para mantener la prohibición vigente. Además, la comisión del COI recomienda no levantar la prohibición hasta que todos los participantes de la Olimpiada de Rusia sean controlados por dopaje.

Ningún otro país en la historia de los Juegos Olímpicos ha sido sometido a medidas tan duras. Aparentemente, para los representantes de otros países que forman parte del COI, Rusia siempre será un rival demasiado serio. Y en la guerra, incluso si se trata de deportes, como sabemos, todos los medios son buenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí