La hematita es una piedra de gran belleza conocida por la humanidad desde tiempos antiguos. Esta gema tiene una apariencia inusual, desempeñó un papel especial en la vida y las actividades laborales de magos y alquimistas. En general, la hematita es uno de los minerales más sorprendentes y místicos del mundo. La hematita en la traducción del griego es sangre, por lo tanto, el nombre alternativo es krovavik.

La hematita en sí es una piedra negra, de color rojo oscuro o gris oscuro con una alta intensidad de color. De hecho, ni siquiera es una piedra, sino más bien un óxido de hierro, que tiene un aspecto atractivo y un brillo intenso, por lo que la hematita a menudo se llama perla negra. Otros nombres: mineral de hierro rojo, sanguíneo o riñón de hierro. Desde la antigüedad, la gente creía que la piedra tiene propiedades mágicas, ya que el polvo de hematita agregado al agua cambió rápidamente su color a rojo sangre.

Tipos, características y alcance de la hematita.

La hematita es un mineral que aparece debido a la meteorización prolongada de los minerales que contienen hierro. Esta piedra opaca tiene un brillo de metal, gran peso y gran dureza, pero al mismo tiempo es una gema frágil. Si mantienes una piedra en cualquier superficie sólida, entonces seguirá siendo un rastro de sangre.

Tipos de hematites que se conocen hoy en día:

  • Cabeza de cristal rojo.
  • Mica de hierro.
  • Mineral de hierro rojo
  • Rosa de hierro
  • Brillo de hierro

Por lo general, esta piedra se utiliza durante la producción de pinturas y materiales que tienen un color rojo. Por ejemplo, una piedra se utiliza para crear linóleo, lápices rojos, esmaltes, etc. El mineral es particularmente popular en la metalurgia, ya que el hierro es fundido. Además, esta piedra es conocida por todos porque los joyeros usan hematita para crear joyas que tienen un aspecto encantador.

Propiedades curativas del hematites.

La medicina oficial no reconoce la hematita como un remedio para el tratamiento de enfermedades, pero la medicina popular hace un uso extensivo del mineral, curando varias enfermedades con su ayuda. Además, la piedra cura el cuerpo como un todo, ya que tiene un pequeño campo magnético que afecta positivamente al cuerpo humano.

A menudo los hematites crean decoraciones que tienen propiedades curativas destinadas a fortalecer el cuerpo y su recuperación. Las primeras pulseras de esta piedra pueden ser usadas por personas con problemas de audición y visión. La hematita también limpia la sangre y estabiliza el trabajo de algunos órganos internos (hígado, riñón y bazo) involucrados en este proceso.

Para una exposición a una piedra, simplemente conéctela al órgano que necesite tratamiento. En el este, la piedra se utiliza para curar los forúnculos y la obstrucción de los vasos sanguíneos. Desde la antigüedad, la hematita se ha utilizado para detener el sangrado. Al mismo tiempo, la piedra se puede usar para tratar tumores, estabilizar el metabolismo, detener el sangrado y curar el sistema urinario.

Para que una piedra le brinde toda su fuerza, necesita usarla adecuadamente. Entre las joyas hay brazaletes de hematita muy populares que se pueden usar en el brazo. Como se sabe, la hematita estabiliza la presión, cambiando sus valores en 15-20 unidades. Si una persona tiene presión arterial baja, es suficiente usar una pulsera en la mano izquierda en la primera mitad del mes lunar. Con mayor presión, use un brazalete en la segunda mitad del mes lunar en la muñeca derecha.

Las propiedades mágicas de la piedra hematita.

La hematita no solo tiene propiedades curativas, sino también mágicas, por ejemplo, en la antigüedad era a menudo utilizada por los chamanes y magos para rituales y rituales. Muchos brujos modernos ahora creen que la hematita les permite someter a los espíritus de los planetas. Al mismo tiempo, el mineral sirvió como talismán, brindando protección contra ataques de energía y fuerzas malignas. Fue usado repetidamente para llamar a los espíritus de los elementos y las almas de los muertos. Se dibujaron sangrientos símbolos y círculos mágicos como piedras, y también creían que la hematita protegería contra los espíritus malignos, como los vampiros.

Las principales propiedades mágicas positivas de la piedra son:

  • Alivia la ira, la rabia y otras emociones negativas.
  • Encanto, lo que le permite tomar las decisiones correctas e importantes.
  • Inculca una sensación de calma y seguridad, al tiempo que hace que una persona tenga más confianza en sí misma y en sus habilidades.

A pesar de que la piedra es popular entre los magos y los chamanes, no es un mineral negativo. Además, el hematites nunca ayudará a una persona a cometer atrocidades, ya que no tolera las acciones y pensamientos negativos de su dueño. La piedra es capaz de redirigir y distribuir la energía humana, lo que le permite concentrarse en cosas realmente importantes. Si la hematita siente que el dueño ha concebido algo malo, entonces comienza a resistirse, a veces incluso a hacer daño, solo para detener las atrocidades.

Otras habilidades mágicas de la hematita:

  • Aumenta la energía sexual.
  • Ayuda a cualquier empresa, la piedra es capaz de llevar a su dueño al éxito y al reconocimiento.
  • Hace que el propietario sea valiente y valiente, fuerte, tanto física como espiritualmente.

Para obtener todo el poder mágico de la piedra necesitas usarla correctamente. Por lo tanto, los expertos recomiendan comprar joyas con hematita en un marco de plata. Es mejor para las niñas usar un anillo en el dedo índice de la mano izquierda, pero para los hombres es necesario usar un anillo en el mismo dedo, pero de la mano derecha.

¿Quién es hematita en el signo del zodiaco?

Los astrólogos notan que una piedra como la hematita tiene un tremendo poder mágico y un potencial de energía, por lo que no todos pueden usarla. El mineral es de particular importancia solo para algunos signos del zodiaco: Cáncer, Aries y Escorpio.

Los cánceres a menudo son individuos tranquilos, vulnerables y tímidos, por lo que el hematites los hará más valientes y seguros de sí mismos, permitiéndoles tener éxito en su actividad laboral. Escorpio, con la ayuda de hematites, frenará su carácter de mal genio, y Aries obtendrá un talismán confiable, que traerá buena suerte y éxito, tanto en la vida laboral como en la personal. La hematita es una piedra que concentra la atención, desarrolla el pensamiento y la intuición. No solo estos tres signos del zodiaco pueden usarlo, sino también las personas nacidas los días 9, 18 y 27 de cualquier mes.

En cuanto a las contraindicaciones, la hematita no se puede usar en Piscis, Virgos y Géminis, ya que tienen un campo de energía que no es compatible con esta piedra. Los signos restantes también deben tener cuidado con esta piedra, se puede usar, pero está prohibido abusarla. Si hay molestias, el uso de la piedra debe detenerse por un tiempo.

La excepción a la regla: la piedra puede ser usada por todos si se usa con fines medicinales. Al mismo tiempo, el impacto de la piedra debe ser monitoreado constantemente, con el apoyo de un literapeuta experimentado. Es importante entender que la hematita no es solo una piedra hermosa, sino también un elemento mágico muy fuerte que requiere un tratamiento adecuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí