La primera mención de Minsk se remonta a 1067. Durante su existencia, la ciudad experimentó tanto su apogeo como sus períodos de declive. Pero, a pesar de su difícil destino, pudo preservar el espíritu de la ciudad cultural. Caminando por sus calles es difícil imaginar que hace solo 100 años, todo aquí era completamente diferente. Le sugerimos que se familiarice con la lista de los lugares más interesantes de Minsk.

Plaza de la libertad

Es desde este lugar que comienzan casi todas las visitas turísticas alrededor de Minsk. Plaza de la Libertad (antes Napoleón) recibió su nombre en 1917. En el siglo XVI vivió una nobleza, hubo mercados y tiendas.

Hoy en día, este lugar atrae a turistas construidos en el ayuntamiento del siglo XVII. A lo largo de su larga historia, este edificio ha cambiado su apariencia muchas veces. Inicialmente, el edificio celebró una reunión del magistrado. Más tarde hubo un tribunal y una estación de policía, después de lo cual el edificio fue trasladado a una escuela de música.

Gracias a los arquitectos bielorrusos, ahora podemos ver el ayuntamiento exactamente como estaba inmediatamente después de la construcción. Junto a él hay un monumento, conocido como el Transporte del Gobernador.

Teatro Bolshoi

El edificio del Teatro Bolshoi fue construido en el siglo pasado en el estilo del constructivismo. Durante la Gran Guerra Patria, fue completamente saqueada por los fascistas. Luego tuvo que recuperarse durante mucho tiempo. Hoy en día, se ha plantado un callejón cerca del teatro, decorado con damas con vestidos medievales y bailarinas bailarinas.

Complejo conmemorativo "Khatyn"

Este lugar se convirtió en un símbolo de la terrible tragedia que los bielorrusos tuvieron que soportar durante la Segunda Guerra Mundial. El complejo fue construido en los años 60 del siglo pasado. Trabajando en ello, los autores trataron de transmitir una idea patriótica a las generaciones futuras. Debido a la combinación de arquitectura y sonido únicos, este lugar tiene el mayor impacto emocional en los visitantes.

Gostiny Dvor

Este edificio está ubicado en la Plaza de la Libertad, y fue construido en el siglo XVIII. Posteriormente fue completamente rehecho, se volvió rectangular y adquirió las características del clasicismo. En su interior se construyó un pequeño patio. En el pasado, sus muros se ubicaban en filas comerciales, servicios administrativos y eran locales residenciales.

Las tiendas locales y las tiendas fueron consideradas las mejores en Minsk. En el tercer piso del Gostiny Dvor había un hotel, donde solo los huéspedes adinerados podían permitirse quedarse.

En 1909, el edificio fue reconstruido, dándole las características de moderno. Pero todavía se han conservado algunas características del exterior anterior. Por lo tanto, hoy Gostiny Dvor se ve desigual.

A principios del siglo XX, un club de comerciantes y un banco estaban ubicados aquí. Y durante la Primera Guerra Mundial, un teatro y un hospital se abrieron en su lugar. En 1917, los congresos y reuniones del partido se llevaron a cabo en el edificio, por lo que fue llamado el "Minsk Smolny".

Durante la Gran Guerra Patria, el edificio sufrió graves daños y una de sus partes quedó completamente destruida. Después de la guerra, la sede de la NKVD estaba ubicada en un edificio renovado. En los años de independencia, Gostiny Dvor fue completamente renovado y hoy es una de las tarjetas de visita de la ciudad.

Castillo de Golshansky

Este lugar está envuelto en leyendas. Fue construido en el siglo XVII por el príncipe Sapieha y fue uno de los más bellos del principado lituano. Sus ventanas eran de vitrales, los suelos de mármol y las paredes están decoradas con frescos. Bajo el castillo se construyó toda una red de mazmorras de piedra. Durante 2 siglos se usó como estructura defensiva y sirvió como residencia de los gobernantes locales.

Hoy solo podemos ver ruinas aquí. Parcialmente el castillo fue destruido durante la guerra con los suecos. Y lo que quedaba de él fue desmantelado por el último propietario para la construcción de la taberna.

Complejo del museo "Dudutki"

El Museo de Artesanía y Tecnologías Antiguas fue fundado en 1993, a 40 km de la capital, en las pintorescas orillas del río Ptich. Los visitantes del complejo de museos tienen la oportunidad de familiarizarse con la vida, los secretos de la artesanía y las costumbres de la población local hace varios siglos. Aquí se le ofrecerá sentirse como un panadero o alfarero, para aprender las habilidades de un molinero o un herrero.

El propósito de la creación de este complejo de museos era presentar a los huéspedes las antiguas artesanías. Por lo tanto, aquí se hizo una apuesta no sobre características arquitectónicas, sino sobre creatividad.

Isla de lágrimas

En el centro de la parte histórica de Minsk hay un lugar que puede causar lágrimas incluso en hombres fuertes. En una pequeña isla creada artificialmente, se construyó un memorial en memoria de los compatriotas que murieron en Afganistán. Prácticamente todas las localidades de Bielorrusia tienen sus muertos en esta guerra distante, pero al mismo tiempo terrible.

El nombre oficial de este monumento es "La isla del valor y la tristeza", pero los propios ciudadanos de Minsk la llamaron la Isla de las Lágrimas. Arquitectos y constructores han estado trabajando en su construcción durante 8 años. Y la inauguración del memorial tuvo lugar en 1996.

Iglesia de Simeon y Helena

Habiendo visitado la Plaza de la Libertad rodeada por los monumentos del constructivismo soviético, destaca el edificio construido de ladrillo rojo a principios del siglo pasado. La iglesia de Simeon y Helen sobrevivieron milagrosamente, aunque muchas veces fue amenazada de ser destruida. La construcción de este templo, su creador, cronometró la muerte trágica de sus hijos.

Durante los años de gobierno soviético, hubo un estudio de cine, un teatro y la Casa del Cine. Iglesia, fue transferida sólo en 1990. Hoy este lugar está incluido en las principales visitas guiadas.

Museo de Boulder

Este lugar puede ser el más inusual de la ciudad. Aquí, en un área bastante grande, se recogen más de 2 mil piedras enormes, traídas aquí por el glaciar hace millones de años.

El territorio del museo es un mapa del país donde los asentamientos están encerrados con piedras.

Suburbio de Rakovsky

Este es uno de los pocos barrios de la ciudad, donde se conservan edificios del siglo XIX. Aquí todo está impregnado del espíritu de la antigüedad. Y entre los antiguos edificios residenciales se ubican los edificios de fábrica existentes.

Trinity Suburb

Esta zona es considerada la más pintoresca de la ciudad. En el barrio de Trinity, puede visitar los acogedores patios y las casas con techos de tejas. En la década de 1980, se llevó a cabo una reconstrucción aquí, recreando el aspecto arquitectónico de una ciudad del siglo XIX.

A pesar de que Minsk tiene una larga historia, prácticamente no hay edificios antiguos en ella. Pero los residentes locales no han olvidado su historia y cultura, y en los últimos años se han comprometido activamente a recrear el aspecto histórico de su ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí