No es ningún secreto que hacer películas es caro. Especialmente cuando se trata de éxitos de taquilla de Hollywood. Pero incluso entre las películas caras hay quienes sorprenden con las enormes cantidades que se han gastado en ellas.

"Avatar"

La película se rodó en 2009. El presupuesto de la imagen, teniendo en cuenta la inflación, fue de 261 millones de dólares. Avatar pagado: los honorarios ascendieron a $ 2,787,000,000.

Hacer una película fue difícil. El autor James Cameron planeó hacer una película 10 años antes, pero las tecnologías insuficientemente desarrolladas retrasaron significativamente el rodaje de la película. La rica imaginación del director simplemente no podía reflejarse en las imágenes de la pantalla.

La mayor parte del dinero gastado se gastó en la última tecnología. Además del costo de las microcámaras, las expresiones faciales espectaculares de los actores, la iluminación específica y otras delicias técnicas, el autor gastó una cantidad significativa en los servicios de un lingüista que debía crear un discurso completamente nuevo. Todo valió la pena, enriqueciendo a todos los participantes de la filmación.

"Spiderman 3"

La película apareció en 2007.Luego los creadores invirtieron en ella 258 000 000 y recaudaron 890 871 626 dólares estadounidenses. Esta parte de la saga sobre uno de los superhéroes más populares se ha convertido en la recaudación más alta. En el ranking general de las películas más rentables de la historia del cine, ocupó el lugar 37.

Casi todo el dinero del presupuesto se gastó en la creación de efectos especiales. Los tres opositores del héroe exigieron enormes inversiones. A pesar de las críticas contradictorias, la película trajo a sus creadores un beneficio considerable en el primer fin de semana de contratación.

"Mundo del agua"

A pesar de que la película se filmó en 1995, gastó 267 millones de dólares, teniendo en cuenta la inflación. Los cargos ascendieron a 355,2 millones.

Hizo la película Kevin Costner, también interpretó al personaje principal. Costner gastó su propio dinero en una película. Especialmente para la película cerca de las islas hawaianas construido atolón. En el momento del lanzamiento de "Water World", era la película más cara de la historia. Los enormes costos y los ingresos relativamente pequeños del alquiler hicieron de la película el mayor fracaso en la historia del cine.

Titanic

Entre las películas, que, definitivamente, no entran en la categoría de nuevos productos, pueden llamarse "Titanic". Es difícil conocer a una persona que no viera o al menos no haya oído hablar de esta película. Filmado en 1997, Titanic exigió costos de $ 295,000,000, incluida la inflación. Para el año 2012, los honorarios ascendieron a $ 2,187,463,944. Antes de la creación de Avatar, Titanic era la película más taquillera del mundo.

La escena de buceo del barco requería el uso de 120 toneladas de agua. Además, la película todavía era un montón de momentos muy caros. Por ejemplo, la misma compañía se dedicó a equipar el interior del Kinotitanik. Lo que hizo el verdadero Titanic. Cabe destacar que la película costó más que la construcción de esta nave gigante.

"Piratas del Caribe: En mareas extrañas"

La cuarta parte de "Piratas del Caribe", filmada en 2011, se ha convertido en la película más cara de la historia en este momento. "En mareas misteriosas", que costó a los autores, teniendo en cuenta la inflación, 398 millones de dólares estadounidenses. Las tasas ascendieron a 1 045 700 000 dólares. La parte superior también obtiene dos partes más de la franquicia: "Al fin del mundo" y "El cofre del hombre muerto". La recolección en efectivo de estas películas también complació a los participantes de la filmación.

Una gran cantidad de dinero fue a los honorarios de los actores "caros". Además, los disparos se movieron por todo el mundo. El transporte de actores y tecnología requirió considerables inyecciones. Además, la película está repleta de efectos especiales que se crearon utilizando las últimas lociones técnicas.

"007: espectro"

Esta película fue 24 en la lista de Bond. En 2015, gastó 342 millones de dólares. En vista de la inflación de la película, recaudó 543,800,000. Aquellos que vieron la película pueden imaginar cuánto valen los autos del héroe. Una gran parte del presupuesto fue tomada por efectos especiales, sin los cuales las historias de James Bond no serían tan memorables.

Encantada

La película "Enchanted", presentada a la audiencia en 2010, merece una atención especial en esta lista. Gastó 282 millones de dólares en una reunión de 593 millones. Una imagen parcialmente animada se ha convertido en la caricatura más cara de la historia. Fue creado en base al cuento de hadas "Rapunzel". El director quería que la caricatura fuera como la animación dibujada a mano de un juez de Disney, pero tenía el efecto 3D. Para este propósito, se escribieron programas especiales, permitiendo alcanzar el efecto deseado. La creación de "Enchanted" llevó casi 6 años.

"John Carter"

Filmada en 2012, la película "John Carter" tiene un presupuesto de $ 272 millones. Logró recolectar relativamente poco: solo 284.1 millones. La mayor parte de las ganancias provinieron de Europa. Al ver un resultado tan desagradable de su trabajo, la compañía de Disney revisó el presupuesto y decidió que la misma cinta podría eliminarse por una cantidad mucho más modesta.

"Gary Potter y el príncipe mestizo"

Las novelas de Joanne Rowling sobre Harry's Little Sorcerer en sí mismas se han vuelto extremadamente interesantes para los lectores y espectadores. Cada versión en pantalla del libro atrajo a más y más fanáticos del cuento de hadas. La sexta novela fue la más cara en forma de película: su presupuesto ascendió a 276 millones de dólares. Esta es la parte más cara de toda la serie de películas.Los cobros en efectivo ascendieron a 934,400,000. Además, la producción de la siguiente parte aumentó significativamente la popularidad del "Príncipe". La película estableció sus pequeños récords: en un día se rodó y recolectó más que todas las demás películas del mundo.

"Los vengadores: la edad de Alteron"

En vista de la inflación, la película costó a los creadores 280,000,000, y los honorarios fueron muy satisfactorios: 1,402,800,000 dólares estadounidenses. Esta saga sobre los superhéroes más famosos de los cómics le costó a la compañía cinematográfica más que todos los demás. Solo en las cuotas, los actores tuvieron que perder una cantidad significativa, ya que Robert Downey Jr. exigió levantar a todo su equipo. La película fue creada moviéndose de un lugar a otro, cámaras no tripuladas, efectos especiales y otras cosas caras.

Un dato interesante en la historia del cine fue el presupuesto de la película dirigida por Sergei Bondarchuk "Guerra y paz" de los años 60 del siglo pasado. Según información no confirmada, el director gastó 700,000,000 de dólares en la película en términos de un curso moderno. Según la documentación de la época, la pintura costó solo 80.000.000 de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí