Después de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, Alina Zagitova se convirtió en una de las mejores patinadoras del mundo. Su perfil es un patinaje único. Incluso antes de que alcanzara la mayoría de edad, la niña acumuló tantos títulos y premios como muchos atletas profesionales no pueden obtener en toda su carrera.

El surtido de las ventajas de Alina sobre los demás es un increíble deseo de perfección, perseverancia en el logro de los objetivos y, como beneficio adicional, la buena genética.

La infancia y el comienzo de una carrera deportiva.

La niña nació el 18 de mayo de 2002. En la familia Zagitovs fue el primer niño. En ese momento, todos ellos vivían en Izhevsk, un importante centro cultural de la República de Udmurt. Sorprendentemente, la niña recibió el nombre de la famosa atleta Alina Kabaeva. Por coincidencia, durante mucho tiempo los padres no pudieron decidir sobre este tema hasta que apareció un exitoso gimnasta en la pantalla del televisor.

El padre de Alina y su hermana menor, Sabina Ilnaz Zagitov, fueron las entrenadoras del equipo de hockey Izhstal. Fue la personificación de la perseverancia y la voluntad.Fue su ejemplo y el consejo que envió a las dos hermanas al deporte, en particular, al patinaje artístico. La mamá de las niñas también soñaba con hacer carrera, pero las circunstancias eran más fuertes. Por lo tanto, las chicas tuvieron que realizar sueños no realizados. El apoyo de mamá se convirtió en uno de los factores decisivos en la aparición de una nueva estrella Alina en el patinaje artístico ruso.

Todo comenzó como entretenimiento. Las chicas vinieron a montar en el hielo sólo el fin de semana. Nadie los persuadió y, además, no los obligó. Alina comenzó entrenamientos reales a la edad de 5 años y abandonó esta actividad varias veces. Estaba fascinada por el dibujo y otras aficiones. Pero cuando a la edad de 7 años se hizo evidente que la niña estaba dotada de talento, decidió dedicarse por completo al patinaje artístico. Así que en 2007, comenzó la carrera de un joven ganador.

Hasta 2015, Zagitova se formó sobre la base de la Escuela de Deportes Infantiles de Izhevsk. Las clases principales se llevaron a cabo en el Palacio de Deportes de Almetyevsk bajo el nombre de "Jubilee". Larisa Sanina y Natalya Antipina se convirtieron en las primeras maestras de Alina. No escatimaron esfuerzos e invirtieron una base decente en el futuro patinador artístico. Siguen manteniendo el contacto, ayudando a la niña con consejos y preocupándose por ella en todas las competiciones.

En un cierto punto en la ciudad natal de Zagitova no quedaban rivales. Hay una necesidad de encontrar competidores dignos para el crecimiento personal. Así, una niña de trece años se mudó a Moscú. Aquí el espíritu joven y frágil de Alina era difícil. El conocido de Eteri Tutberidze se convirtió en un momento importante en la carrera deportiva de la chica. Todos los jóvenes talentos, sin excepción, querían llegar a este entrenador. Pero fue en Aline donde Eteri Georgievna vio al futuro atleta exitoso. Así que Alina se unió al equipo de Tutberidze, pero en menos de tres meses fue excluida de él. Según el entrenador, la niña no pudo reestructurarse de su sistema de enseñanza habitual a uno nuevo.

Para Eteri Georgievna era importante que el propio atleta trabajara en sí mismo. Alina no discutió y silenciosamente se trasladó al equipo de Anna Tsareva. Entonces, tampoco todo funcionó: la niña recibió constantemente dos lesiones graves. Al principio, con una caída fallida, se rompió el brazo. La niña decidió no retirarse, e incluso realizar una lesión en los Juegos. Como resultado, Alina recibió una fractura del pie. Para el tratamiento se necesitaron dos semanas de reposo en cama. Su novia pasó en su ciudad natal. Tuvo que volver a aprender a caminar, sin mencionar las habilidades perdidas del patinaje. Cuando los padres decidieron traer a Alina a Izhevsk para siempre, Eteri Tutberidze sorprendió a todos con una segunda oportunidad para un atleta desafortunado.

Zagitova aceptó gustosamente la oferta y comenzó a aprender de sus propios errores. Esta vez ella adoptó la política de conducir entrenamientos de un nuevo entrenador. La niña trató de recuperarse más rápido y comenzó a mostrar resultados. Tal persistencia fue coronada con éxito. El cuerpo técnico del equipo de Tutberidze reconoce que hay muchas esperanzas asociadas con Alina.

Logros en el deporte

El primer evento serio, en el que participó Alina Zagitova, tuvo lugar en enero de 2016. Fue el Campeonato de Rusia entre los jóvenes. La niña le mostró el plástico en el programa más difícil para su nivel. El jurado quedó encantado, lo que quedó reflejado en las estimaciones. Este fue el noveno lugar, que en estas condiciones fue un buen resultado para Zagitova.

Luego hubo una victoria segura en el Gran Premio Junior en Francia, después de lo cual Alina ganó el bronce en un torneo similar en Eslovenia. Estos éxitos allanaron el camino para que la chica llegara a la etapa final del Gran Premio, donde Alina se mostró en todo su esplendor y ganó la medalla de oro, sin dejar a sus rivales una sola oportunidad. Ella fue la mejor en los programas cortos y aleatorios, así como en la cantidad de puntos. En 2016, la niña consiguió la plata en el Campeonato de Rusia, a principios de 2017 Zagitova ganó el oro en el campeonato ruso entre los jóvenes.

En 2017 hubo otra victoria. Esta vez en Turquía en el Festival Olímpico de la Juventud Europea. El récord personal de la niña se estableció a continuación, por lo que recibió un premio en Taipei en el Campeonato Mundial Junior.Septiembre del mismo año estuvo marcado por la primera actuación en competiciones de adultos. Fue la Copa de Lombardía y de nuevo el primer lugar. Seguir en China fue una nueva victoria en el programa libre.

El final de año fue especialmente productivo. La lista de logros incluye varios premios y títulos:

  • título de campeón de rusia;
  • Título campeón europeo;
  • El título de maestro de deportes de Rusia de clase internacional.

Logros reales del patinador artístico.

A principios de este año, Alina estaba en el quinto lugar en la Unión Internacional de Patinaje. En los Juegos Olímpicos de 2018, la actuación de Zagitova recibió una calificación de juez bastante esperada: una medalla de oro y el primer lugar. Gracias a su victoria, el equipo ruso puede presumir de plata en la competencia por equipos, a pesar del pequeño número de mujeres.

El principal logro en este momento es el récord mundial, que la niña rompió el 21 de febrero como parte de los Juegos Olímpicos de Invierno. Con esto, ella inmediatamente demostró su superioridad sobre su rival y compañera de equipo, Evgenia Medvedeva, quien mostró un resultado un poco menos vívido.

El patinador de la edad joven no es un obstáculo. Ella no solo gana los premios más altos para el país, sino que también da esperanzas de éxito similar en el futuro.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí