No todas las casas y apartamentos están equipados con un amplio baño. La industria moderna de la fabricación de muebles y equipos para baños no se detiene y crea todo tipo de opciones para cabinas de ducha y cabinas compactas que pueden reemplazar el baño y ahorrar espacio.

AKMA, la mayor importadora de productos de vidrio de Rusia, que opera en el mercado desde 1991, ofrece una alternativa práctica y hermosa a los baños tradicionales. Hoy en día, la planta está equipada con instalaciones de producción de alta tecnología avanzada: equipos italianos, alemanes y estadounidenses, que permiten producir las maniobras más complejas para el procesamiento de vidrio.

Un rincón de ducha elegante y agradable de AKMA será el complemento perfecto para su baño.

Además del tamaño en sí, un factor importante es la forma del equipo. La mejor opción para un baño cercano sería una ducha de esquina.

Dimensiones y características específicas de las estructuras de esquina.

Cabinas de ducha por criterio de dimensión se subdividen en:

  • pequeño tamaño
  • medio
  • tamaño completo 

Cabinas de ducha pequeñas

Las duchas pequeñas le permiten ahorrar el máximo espacio en el baño. Al mismo tiempo, es posible preservar la funcionalidad de todos los equipos: “lluvia tropical”, hidromasaje, etc. Por lo general, se instalan donde no se pretende la instalación de un baño clásico.

Las duchas de esquina más pequeñas tienen un tamaño de 60 por 60 cm. Normalmente están equipadas con baños para niños, sanatorios, pensiones, instalaciones médicas. Esto se debe a las oportunidades limitadas dentro de él para un adulto. Especialmente para alguien que puede ser llamado grande.

Un cubículo de 70 x 70 cm aportará un poco más de comodidad a una persona que se lava. En estos modelos, ya se pueden usar estantes adicionales e incluso un asiento. Todavía es una cabina pequeña, incluso en la versión asimétrica 75 por 70 cm.

A esto le sigue una modificación de 80 por 80 cm, que coincide en anchura con el baño clásico de hierro fundido. Tal modelo dará más espacio, pero conservará su precio razonable. Incluso en un baño pequeño, esta cabina de ducha dejará espacio para una pequeña lavadora. La mayoría de las veces, el producto tiene la forma de un cuarto de círculo o cuadrado.

Un modelo más grande y, por lo tanto, espacioso tiene unas dimensiones de 90 x 90 cm. Dichos modelos se venden bien, ya que aún pertenecen a modificaciones compactas, pero ofrecen un uso más cómodo para su dueño. En este caso, una persona grande sentirá la restricción de los movimientos.

La elección de duchas pequeñas es bastante diversa. Se ofrecen como productores desconocidos por un día, y las principales marcas ocupan este nicho durante muchos años.

Duchas medianas

Las cabinas más espaciosas varían de 100 a 100 cm a 120 a 120 cm. Aquí puede sentirse más cómodo y no limitar sus movimientos. Por lo general, todo el equipo estándar se instala en dichos modelos: estantes, barras de soporte, equipos para “lluvia tropical”, un asiento, varios soportes para duchas en diferentes niveles y más. Para tal "gabinete" ya se necesita un baño amplio. Su ubicación compacta en la esquina aún permite un uso más eficiente del espacio, pero ocupa mucho espacio. El discurso sobre la compacidad en este caso ya no está en marcha.

Según las estadísticas de las tiendas especializadas, los modelos de esquinas de borde se venden mejor a 100 por 100 cm. Aún son adecuados para apartamentos grandes. Es en este tamaño que los fabricantes producen más variedades. Se pueden encontrar en fabricantes nacionales y extranjeros.

Los modelos asimétricos de tamaño mediano se hacen en variantes:

  • 100 a 80 cm;
  • 110 a 80 cm;
  • 120 a 80 cm;
  • 110 a 90 cm;
  • 120 a 90 cm.

Según el diseño del baño, debe elegir en qué dirección se dirigirá la parte más larga. Solo en este caso, los elementos restantes del equipo sanitario encajarán orgánicamente en el interior.

Duchas de tamaño completo

Las duchas más grandes le permiten utilizar las funciones más diversas en sus funciones de llenado. A petición del propietario, se convierten en sala de vapor, cámara de aromas, sala de masajes. También puede usar la cabina como cabina telefónica o incluso escuchar la radio mientras nada.

Todo esto te permite hacer las dimensiones de un gigante. Las normas para las cabinas de tamaño completo son:

  • 130 por 130 cm;
  • 135 a 135 cm;
  • 140 a 140 cm

El factor principal es definitivamente un lavado cómodo. En un búnker de este tipo, puede bañarse o lavar a los niños sin temor a golpear las paredes o los soportes. Todo tipo de generadores de vapor, ventiladores, hidromasaje y aromaterapia complementan orgánicamente las tareas básicas del equipo.

Opciones de ducha adicionales

Hay una serie de otros indicadores que ayudan a los clientes a elegir el modelo más apropiado. Por ejemplo, la altura de la cabina de la esquina no debe ser inferior a 185 cm. La altura máxima de la ducha estándar alcanza los 250 cm con una cortina de 200 cm.

Por separado, debe considerar una versión cómoda y multifuncional de la ducha con un recipiente profundo en forma de bañera. Este es un compromiso muy práctico entre un baño completo y una ducha. Por lo general, la altura de los lados de la plataforma es de 40 cm. La altura de estas estructuras es de 210-240 cm. Puede elegir entre modelos abiertos, cerrados y combinados. La ventaja de este tipo de cabina de ducha es que puede ducharse mientras está sentado en agua tibia. Si la bandeja profunda es redonda, entonces el diseño en sí no debe ser inferior a 90 a 90 cm, de lo contrario habrá muy poco espacio en ella.

La elección de duchas de esquina es muy amplia. Los criterios de selección que definen deben ser:

  • tamaños adecuados;
  • opresión
  • calidad de construcción
  • el diseño

Si lo desea, puede pedir una cabina de ducha en tamaño y otras características.

Tipos de mamparas de ducha

Duchas de esquina en sí ya son una especie separada. Pero también tienen sus propias clasificaciones.

El modelo más sencillo es un palet plano y equipamiento sanitario sin paredes ni techos. Las paredes de dichas cabinas se convierten en las paredes del baño. Un diseño de este tipo suele estar separado del resto del espacio por una cortina. Esta opción le permite ahorrar dinero y elegir el equipo más barato. Todo tipo de características adicionales también están disponibles para ello.

La desventaja de esta solución será una gran carga en el revestimiento de la pared. Pueden quedar rastros de agua dura, hongos y otras huellas desagradables de la exposición directa al agua.

La opción opuesta es la cabina multifuncional. Dicho diseño angular incluye inmediatamente la posibilidad de un baño, vapor, aromaterapia, hidromasaje, puntos de recepción de radio y otras bonificaciones agradables. La desventaja del modelo será su impresionante tamaño y gran precio.

Los propietarios de locales espaciosos prefieren equiparlos con bunkers enteros, que se asemejan a sus naves espaciales de relleno. Sus propietarios no pueden temer la humedad en la habitación, la despresurización de las costuras y otros problemas asociados con el presupuesto del equipamiento para baños. Las cajas de vidrio y plástico son de una calidad extremadamente alta, y todas las juntas y costuras se tratan con selladores especiales.

Una gama tan amplia de modelos y precios permitirá a los vendedores satisfacer los deseos de los compradores más caprichosos. Cualquier ducha de esquina puede encajar orgánicamente en la habitación y dejar libre la mayor parte del espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí