El tatuaje es casi una operación médica. Por eso, inmediatamente después, la piel necesita un cuidado especial. Desafortunadamente, no todos escuchan las recomendaciones del maestro y dejan que la decoración recién adquirida se cure de forma independiente. Esta actitud puede llevar a muchos problemas, incluido el deterioro de la calidad de los tatuajes y las infecciones.

Comenzar a cuidar la imagen en la piel debe ser inmediatamente después de la aplicación. Los primeros procedimientos de desinfección serán llevados a cabo por el maestro, las acciones subsiguientes deben ser realizadas por el propio cliente.

Cuidado adecuado del tatuaje

Los primeros días de tratamientos de tatuaje son los más dolorosos. En primer lugar, se aplica un vendaje en el lugar de aplicación. El período de uso depende del tamaño del área afectada. El período mínimo es de 4 horas. Sucede que quieres usar un vendaje más de un día.

Después de quitar el vendaje, el tatuaje debe lavarse con agua tibia y jabón sin alcohol. Limpie la piel no debe, debe secarse por su cuenta.Después del secado, la imagen debe mancharse con una crema especial y repetirla regularmente hasta que se complete la curación. Tal herramienta debería recomendar el cliente al maestro.

El lavado y lubricación del tatuaje se realiza al menos tres días. Más a menudo, después de este período, el proceso de curación puede tener lugar sin intervención externa. Después de unos 4 días aparecerá una costra en el tatuaje. Rasgarlo o de alguna manera dañar la piel en este lugar no se puede. Esto puede dañar el patrón, lo que requerirá corrección. El tatuaje escamoso picará. Esta picazón deberá sufrir y no tocar el área irritada. Si la corteza todavía estaba dañada por descuido, entonces el lugar debería extenderse de inmediato con una crema para curar heridas. Si después de esto, sin embargo, se necesitaba una corrección, entonces el procedimiento para el cuidado y la curación deberá reiniciarse.

Recomendaciones

  1. En el proceso de restauración de la piel después de aplicar un tatuaje no se puede calentar el lugar de la imagen. Esto significa que las duchas de agua caliente y los baños deberán posponerse. Si toma una ducha caliente (¡no un baño!), Lubrique previamente el tatuaje con vaselina u otro agente protector.
  2. Baños, saunas, solariums tampoco pueden asistir al menos un mes.
  3. Evite la luz solar directa sobre el tatuaje (al menos 1 mes). En el futuro, use la crema con un factor SPF máximo.
  4. Si el tatuaje está en un lugar cerrado que a menudo suda, entonces el ejercicio físico debe ser limitado.
  5. Un dato interesante a tener en cuenta: el alcohol aumenta la presión y estimula el flujo sanguíneo. Es decir, es probable que el pigmento se elimine de la piel mucho más rápido. Por lo tanto, se recomienda dejar el alcohol durante varios meses.
  6. Protege el área del tatuaje del contacto con animales.

Si sigue estas simples recomendaciones, puede mantener la imagen de la mejor manera posible y evitar las sensaciones dolorosas.

Cuidado del tatuaje con pelicula

Los salones modernos ofrecen un método innovador de cuidado para los tatuajes frescos. Para esta película especial se utiliza. Entre las ventajas de este método:

  • no hay necesidad de usar un vendaje;
  • Debido a su composición especial, la película permite que pase el aire y permite que la piel respire;
  • La película es transparente, lo que le permite ver la imagen y controlar su estado;
  • Este método de cuidado le permitirá preservar permanentemente el brillo del tatuaje;
  • la película se aplica una vez inmediatamente después de la aplicación y en el sexto día el tatuaje se cura;
  • El método te permite llevar cualquier ropa;
  • La película crea protección contra el agua;
  • Este material es conveniente para la fijación en los pliegues debido a su elasticidad.

Cómo usar la película

Otra ventaja es la facilidad de uso. Desde el rollo necesitas cortar el tamaño deseado de la pieza. A continuación, los bordes de color se separan de la película y se tensan en el lugar del dibujo, mientras se presiona contra la piel. En el proceso, la capa superior se despega lentamente, lo que garantiza el agarre y la esterilidad necesarios.

Es necesario calcular la cantidad de la película de modo que vaya más allá de los bordes del tatuaje en medio centímetro. También es importante alisar suavemente el material sobre la superficie, expulsando burbujas de aire.

El costo promedio de la película depende del área del tatuaje: 15 a 50 cm costará 1000 rublos; Si las dimensiones varían en el rango de 10-30 cm, entonces puede cumplir con los 300-500 rublos.

Consejos para el cuidado del tatuaje después de quitar la película.

  1. Las personas involucradas en el deporte tendrán que limitarse a esto solo durante los primeros 2-3 días después de aplicar el tatuaje. Este período deberá extenderse en el caso en que el dibujo esté en el lugar donde la ropa o el equipo lo frotarán.
  2. Lavar el tatuaje debe ser 2 veces al día con jabón líquido. Después del secado completo, la piel se mancha con crema.
  3. Es importante elegir la ropa adecuada, no debe frotar el lugar con el tatuaje. En este caso, la imagen debe estar oculta con seguridad del polvo y el sol. La ropa demasiado apretada puede afectar negativamente el brillo del tatuaje.
  4. Los procedimientos prolongados de agua deben interrumpirse temporalmente. En el agua no puedes pasar más de 10 minutos.Además, el agua de la piscina con cloro y agua de mar salada afecta negativamente el color del pigmento.
  5. Todos los días hay que beber unos 2 litros de agua. Esto equilibrará el metabolismo, lo que permitirá que la piel se recupere más rápido. El olor desagradable del tatuaje indica los procesos nocivos en la piel, por lo que debe consultar inmediatamente a un médico.

Ungüentos y cuidado del tatuaje

Dado que un tatuaje es una lesión en la piel, en la mayoría de los casos se recomienda el uso de preparaciones especiales. Los que tienen la suerte de deshacerse de las lesiones mínimas pueden arreglárselas con la película de acuerdo con el método indicado anteriormente. Pero es más seguro realizar prevención con ungüentos.

Las principales propiedades adecuadas para la curación de ungüentos tatuados son:

  • efecto calmante
  • hidratante
  • Formación de la corteza de la deflación.

Entre esos favoritos se encuentran:

  • "Bepanten";
  • "Depantenol";
  • D-pantenol;
  • "Dexopantenol".

Para la preservación del tatuaje es necesario aplicar dichos ungüentos con una capa delgada. Las sustancias en la composición de los preparados restauran la piel y aceleran la cicatrización. Para un mejor efecto, antes de aplicar una nueva capa, se recomienda lavar los restos del recubrimiento anterior y la sangre.

"Bepanten" es excelente para curar la piel después de tatuar. Hidrata bien y no permite que la piel se seque y se agriete. Las alergias y otras complicaciones después de este medicamento prácticamente no se observan. Es necesario usar la pomada varias veces al día.

"Traumel C" tiene pronunciadas propiedades antiinflamatorias. Se recomienda un sitio de tratamiento previo para limpiar la "clorhexidina".

El "pantenol" es el más utilizado para quemaduras. Es fácil de aplicar debido a la forma de rociado. Aliviará la sequedad, acelerará la curación y aliviará la picazón.

Solcoseryl acelera efectivamente el transporte de oxígeno en el área lesionada, lo que mejora la regeneración de la piel.

Después de la curación, el maestro recomienda cambiar a vaselina pura sin fragancias ni colorantes. Las preparaciones "Sintomitsin", "Levomekol", "Rescuer" no deben usarse, ya que su acción está destinada a eliminar las células extrañas de la herida, que en este caso es el pigmento.

Además, dependiendo del problema, también puede recurrir a otros medicamentos. Si la piel pica de manera insoportable, una compresa con Sinoflan puede ayudar. Es importante no exceder la dosis recomendada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí