El año nuevo en Turquía puede ser una impresión muy vívida. En primer lugar, este viaje le permitirá cambiar la imagen y obtener una nueva experiencia de celebración de las vacaciones de invierno. Aquellos que no representan la transición a la siguiente etapa de tiempo sin Olivier y el discurso del Presidente deben intentar de una manera tan inusual. Confort y clima cálido, lo que da a este país no dejará indiferente a nadie.

Vacaciones de invierno en Turquía caliente

El viaje de invierno a la costa turca tiene muchas ventajas. Esta es una opción bastante económica que incluso las personas con ingresos por debajo del promedio pueden pagar. El invierno es una temporada baja para los turcos, por lo que los precios de alojamiento y comida aquí son bastante razonables.

El mar en este momento no es adecuado para que todos naden, se ha enfriado a + 16 ... + 19 grados. Alternativamente, muchos hoteles ofrecen piscinas climatizadas, en algunos lugares incluso con agua salada. Además, vale la pena disfrutar de numerosos tratamientos de spa, baños turcos, saunas, masajes y otros servicios.El aire fresco del mar no solo relajará sino que también mejorará su salud.

Aquellos que aún deseen cumplir con el Año Nuevo en los montones de nieve, se recomienda evaluar la calidad de los servicios en las estaciones de esquí locales. Estas son las únicas estaciones de esquí en el mundo donde el sistema es "todo incluido". Por lo tanto, tales viajes son beneficiosos para los turistas. Los senderos aquí son simples, muy adecuados para la formación de principiantes, niños y esquiadores relajados que experimentan el esquí.

Turquía ofrece a sus huéspedes numerosas excursiones de naturaleza cultural e histórica, y excursiones de compras. En el verano esto es menos atractivo debido al calor sofocante. Pero el invierno turco es bastante adecuado para largas caminatas. En Pammukkala, Kangale y Yalove, aguas termales y talaso esperan a los turistas.

Cómo Turquía celebra el Año Nuevo

Desde 1935, Turquía comenzó a celebrar el comienzo del Año Nuevo la noche del 31 de diciembre al 1 de enero. Antes de esto, ocurrió el primer sábado después del 1 de enero. Recién en 1981 estos días se convirtieron en feriados oficiales.

Dado que la mayoría de la población del país son musulmanes, no se recomienda que el clero ponga árboles en sus hogares. Pero hay personas que todavía quieren tener este símbolo del Año Nuevo y no escuchan la opinión general. En los hoteles, donde la mayoría de los turistas están acostumbrados al olor de los árboles de navidad naturales y las mandarinas, este atributo se convierte en parte integral de la celebración.

La celebración más llamativa se hace en Estambul y en los balnearios. Hay muchos cristianos orientales en Estambul. Además, la celebración en Ankara se hace más ambiciosa. Las ciudades restantes no le dan especial importancia al evento y lo marcan de manera más modesta. Tradicional para Turquía es la reunión del Año Nuevo en el calendario lunar con una fecha flotante.

El propietario local de las vacaciones es Noel Baba - San Nicolás. Este personaje es una reminiscencia de Santa Claus. A menudo, en la mesa navideña de los turcos se puede encontrar un pavo relleno.

El programa de entretenimiento festivo generalmente incluye conciertos en los lugares más concurridos de las ciudades, fuegos artificiales, decoración de calles y casas con guirnaldas y juguetes, e iluminaciones festivas. Para estar en el centro de las festividades de masas en Estambul, debe visitar el distrito de Kadikoy, el barrio de Pera, la plaza Taksim o la plaza Sultanahmet.

El personal de los hoteles locales hará todo lo posible para que las vacaciones sean al más alto nivel. Cuanto más alto sea el nivel del hotel, más elegante será la celebración. El 31 de diciembre en el hotel se organizará una cena de gala, que será acompañada por un programa de espectáculos.

Algunos hoteles dan a sus clientes pequeños regalos menores. A veces incluso puede encontrar en su habitación un boleto para una lotería local del estado. Según las tradiciones turcas, no es costumbre dar regalos en la víspera de Año Nuevo, pero en los hoteles siguen las tradiciones europeas para complacer a los huéspedes.

Paseando por la ciudad festiva, debe probar la bebida local, un análogo del vino caliente europeo. Se llama salep y en sabor y textura se asemeja a sémola dulce líquida. Se compone de un polvo de los tubérculos de orquídeas, leche, clavo, jengibre y canela.

Aquí, nadie explota petardos en las calles y no organiza fuegos artificiales independientes. Para comprar productos pirotécnicos, necesita tener un permiso especial. Por lo tanto, todos quieren disfrutar del saludo que hace sonar la ciudad en la víspera de Año Nuevo. Los turcos decidieron colgar las decoraciones tarde y quitarlas temprano. Por lo tanto, desde el 5 de enero, es posible que no haya recordatorios sobre las festividades recientes.

Si tienes que elegir un tour, entre los más populares se encuentra un viaje a la Estambul imperial. Por lo general, toma de 2 a 7 días. El programa incluye una cena festiva en el restaurante o en el barco, que navega a lo largo del Bósforo. Desde el terraplén, el saludo de Año Nuevo es perfectamente visible. En los primeros días del año nuevo, el guía realizará excursiones de entretenimiento a través de las antiguas calles de la ciudad. Vale la pena el tour por 6 noches en un hotel de tres estrellas con pensión completa de aproximadamente 50,000 rublos por dos. Si desea poshikovat y reservar 5 estrellas, tendrá que disponer unos 65.000 rublos.

Opiniones, ventajas y desventajas.

Entre las desventajas del descanso para las vacaciones de invierno en Turquía es la abundancia de precipitaciones. Llueve en invierno a menudo. Además, a veces, no es posible instalarse en el hotel seleccionado, ya que muchos de ellos cierran inmediatamente después del final de la temporada de playa.

Las ventajas del viaje son mucho más: un vuelo corto (solo 3 o 3,5 horas). No es necesario abrir una visa. Una amplia variedad de entretenimiento en forma de piscinas, excursiones, paseos en barco, esquí de montaña, compras.

Los turistas dicen que no es necesario comprar excursiones preparadas en grupos. Puede ir fácilmente en transporte local a los lugares de interés y explorarlos usted mismo. Cabe recordar que el 31 de diciembre es un día laborable. Pero todos están tratando de terminarlo temprano y llegar a casa más rápido. Debido a esto, se forman atascos de kilómetros en las carreteras. También debe estar preparado para el viento frío y la lluvia. Necesidad de abastecerse de ropa y zapatos impermeables.

Además, entre las recomendaciones de los viajeros experimentados que compran el tour del sistema "todo incluido". Esto le dará ahorros tangibles reales. Las familias con niños deben elegir alojamiento en hoteles con parques acuáticos cubiertos y atracciones. Esto facilitará que los miembros más jóvenes de la familia encuentren una ocupación.

Si tomamos en cuenta todos estos matices, ¡un nuevo año pasado en Turquía puede ser el evento más sorprendente del año o incluso en la vida!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí