El volcán es una maravilla de la naturaleza majestuosa y hermosa, que atrae con su belleza y grandeza. Al mismo tiempo, es una fuente de peligro constante, porque es la belleza la que puede soportar la muerte. Por supuesto, los volcanes activos en la noche parecen muy impresionantes y fascinantes, sin embargo, el reverso de la medalla: bombas volcánicas, lava y flujos piroclásticos, cenizas, piedras y gases volcánicos al rojo vivo pueden destruir todo lo que encuentre en su camino. La gente se convenció repetidamente del poder y la crueldad de los volcanes, como resultado de la erupción que mató a ciudades y países enteros.

Hoy hablaremos de los gigantes hermosos y peligrosos, los volcanes más grandes de nuestro planeta. El ranking incluye volcanes activos y condicionalmente inactivos, y el criterio para su selección fue el mismo tamaño.

10. Sangay

Inicia nuestro ranking de estratovolcán activo, que se ubica en el ecuador. La altura de Sangaya alcanza los 5.230 metros, mientras que la cima consta de 3 cráteres, cuyo diámetro es de 50 a 100 metros.Este es un volcán relativamente joven y muy inquieto en América del Sur, cuya primera erupción se registró en 1628, la última en 2007. En este momento, su actividad es moderada, por lo que aquí hay excursiones, y los turistas pueden, si lo desean, escalar la cima.

9. Popocatepetl

El siguiente volcán es Popocatepetl, cuya altura es de 5455 metros. En este momento, el volcán, que se encuentra en las tierras altas de México, se considera tranquilo, pero a pesar de esto, su cima siempre está envuelta en una nube de ceniza y gas. El peligro del volcán es que está muy cerca de las áreas densamente pobladas y de la Ciudad de México a solo 60 kilómetros. La última vez que ocurrió la erupción el 27 de marzo de 2016, como resultado, el gigante lanzó una enorme columna de ceniza.

8. Elbrus

También hay grandes volcanes en Europa, por ejemplo, Elbrus stratovolcano en el norte del Cáucaso. Al mismo tiempo, es el punto más alto de Rusia, porque su altura alcanza los 5642 metros (uno de los puntos más altos del planeta). En cuanto a la actividad del volcán, los científicos argumentan que, debido a que algunos consideran que está amortiguado, otros convencen de que el volcán ya está extinto. A veces ocurren aquí pequeños terremotos, como resultado de los cuales el dióxido de azufre se escapa de las grietas. En este sentido, los científicos sugieren que si Elbrus se despierta, será mortal.

7. Orizaba

El siguiente volcán más grande es Orizaba, que es el punto más alto de México (5675 metros sobre el nivel del mar). La última erupción del volcán ocurrió en 1687, y ahora esta bella gigante se considera dormida. Para proteger el volcán, se ha creado una reserva especial a su alrededor, y para los exploradores de la cumbre, aquí se abren hermosas vistas panorámicas, gracias a las cuales puede hacer fotos únicas.

6. brumoso

Volcán, ubicado en el sur de Perú y ocupa el sexto lugar entre los volcanes más grandes del planeta: Misty, cuya altura es de 5822 metros. Este volcán está activo, su última erupción ocurrió en 1985, y en 2016 hubo un aumento en la actividad fumarólica en él, una señal de que se está preparando para una erupción nuevamente. Por cierto, no muy lejos del volcán se encuentra la ciudad de Arequipa (Ciudad Blanca), cuyos edificios se levantaron de los sedimentos blancos de los flujos piroclásticos de este volcán.

5. Kilimanjaro

El siguiente lugar en el ranking fue ocupado por el punto más alto de África: el Kilimanjaro. Los científicos acordaron que este estratovolcán, cuya altura es de 5895 metros, es potencialmente activo y puede representar una amenaza. El hecho es que continúa emitiendo gases periódicamente, además existe el riesgo de que se derrumbe un cráter que podría provocar una nueva erupción. La evidencia documental de su erupción no es, sin embargo, los residentes locales están convencidos de que la última vez ocurrió hace poco más de 200 años.

4. Cotopaxi

Cotopaxi, el segundo pico más grande de Ecuador, es el cuarto volcán más grande del mundo. La altura del volcán es de 5897 metros, mientras que se considera activa (activa). La primera erupción ocurrió en 1534, la última registrada en agosto de 2015. Durante este tiempo, hizo erupción más de 50 veces.

3. san pedro

Bueno, llegamos al top tres de los gigantes, atemorizando con su naturaleza mortal y atrayendo con grandeza, belleza. Abre el top 3 entre ellos el estratovolcán San Pedro, que se encuentra en Chile. La altura de este gigante es de 6145 metros, y la última erupción documentada ocurrió en 1960.

2. mauna loa

El siguiente fue el volcán Mauna Loa, que se encuentra en las islas hawaianas. Si consideramos en términos de volumen, entonces este volcán tomaría una posición de liderazgo, ya que contiene 32 kilómetros cúbicos de magma. Según los científicos, este gigante tiene más de 700 mil años, mientras que es un volcán activo. La última erupción ocurrió en 1984 y duró varias semanas, como resultado de lo cual los residentes locales sufrieron enormes daños.

1. Lulagliaco

El campeón de nuestro ranking se ha convertido en el volcán activo más grande del mundo, Lullaigliaco, que se encuentra entre Chile y Argentina.La altura de este gigante es un increíble 6739 metros, y la última erupción registrada en 1877. En este momento, se encuentra en la etapa de solárium - libera periódicamente vapores de agua y gases sulfurosos. En 1952, se produjo el primer ascenso del volcán, como resultado de lo cual encontraron sacrificado el santuario incaico y las momias de los niños.

Gran premio

No incluido en la calificación de Yellowstone Calder, que es de 72 km por 55 km. El hecho es que se considera el único supervolcán y se encuentra en el parque nacional de los Estados Unidos. No ha manifestado su actividad durante 640 mil años, pero debajo de ella se encuentra el magma, cuya profundidad es de más de 8 kilómetros. Durante todo el tiempo de su existencia, estalló tres veces, y cada vez que una erupción fue acompañada por cataclismos que cambian todo el planeta. Los científicos sugieren que la próxima erupción puede poner fin a la civilización humana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí