Las cortinas juegan un papel importante en el diseño interior de cualquier habitación. Por supuesto, en primer lugar, están diseñados para proteger contra la luz solar y las miradas indiscretas. Pero últimamente, su elección está prestando cada vez más atención, porque las cortinas son un elemento decorativo. Con su ayuda, puede dar a la habitación austeridad, luminosidad e incluso hacerla más grande visualmente.

Cortinas para la sala: características de diseño 2018 - 2019

Todos los diseñadores de interiores tienen una regla tácita común: si la decoración de la pared se hace en una versión de un solo color, entonces puede elegir cortinas con un patrón, pero si las paredes están decoradas con papel tapiz con un patrón, entonces las cortinas deben ser de un solo color. Sin embargo, todos sabemos que las reglas están diseñadas para violarlas. Por lo tanto, algunos profesionales pueden elegir la combinación de cortinas con papel tapiz para que el resultado se vea fantástico. Pero si elige elementos interiores por su cuenta, le recomendamos que preste atención a las tendencias generales en el diseño de cortinas.

En la sala, donde los elementos principales son bastante brillantes, puede elegir de forma segura cortinas neutras y de luz.

Como saben, en los últimos años, los estilos de interiores como el estilo escandinavo y el minimalismo han sido particularmente populares. Se caracterizan por la brevedad, la cantidad mínima de decoración y un diseño de ventanas bastante modesto. Con la llegada de 2018 - 2019, las tendencias han cambiado un poco.

Lo primero a lo que debe prestar atención al elegir las cortinas para el pasillo es la naturalidad. Esto se refiere principalmente a la composición de la tela. Los materiales más exitosos para su fabricación - algodón, lino, seda o bambú. Por supuesto, está permitido agregar hilos sintéticos, porque ayudan a prolongar su uso.

El segundo, que es igual de importante a la hora de elegir las cortinas: el color que debe ser natural, natural. Por ejemplo, nogal, marrón, azul, gris o verde son opciones ideales. Después de todo, se ajustan a casi todos los tipos de interiores e incluso lo refrescan un poco.

El color blanco no pierde su relevancia, con lo que puede hacer una habitación pequeña visualmente más grande. Y, por supuesto, una sombra tan suave y ligera le da a la habitación una sensación de amplitud.

Todo un diseño inusual de la sala, que combina varios estilos. Y para darle armonía, se adapta mejor exactamente a las cortinas blancas.

Ideas modernas

Las cortinas lisas se ven muy frescas, delicadas, pero las personas más creativas y creativas aún prefieren otras opciones. Si los trata, es mejor elegir cortinas con opciones de diseño más atrevidas y modernas.

En 2018 - 2019, las formas geométricas y una variedad de motivos futuristas se hicieron particularmente populares. Entonces, ¿por qué no elegir cortinas con una impresión tan interesante? Además, en una sala monofónica, se verán brillantes y pegadizas.

La habitación en tonos neutros blanco y gris se complementa con cortinas con acentos brillantes. Y el mismo patrón en la almohadilla que en las cortinas crea una sensación de armonía en la habitación.

Parece que una habitación tan brillante en sí misma parece bastante autosuficiente. Sin embargo, la impresión en las cortinas en forma de un patrón en blanco y negro establece un tema especial para esta sala.

Una tendencia bastante interesante de este año: una combinación de dos tipos de cortinas. Pueden estar hechos de diferentes tipos de material o difieren en densidad y color. Pero este enfoque le permite experimentar y cambiar su interior gracias a las cortinas. Además, ayudan a aumentar visualmente la altura del techo.

Como puedes ver, la sala está hecha en colores tranquilos. Y como acento brillante se usa el color amarillo, que vemos, tanto en cortinas, como en macetas, velas y una almohada. Al mismo tiempo, la presencia de cortinas grises adicionales le permite cambiarlas según su estado de ánimo.

A diferencia de las opciones anteriores, usa muchas más opciones para las cortinas. Cada uno de ellos tiene algo en común con elementos de una decoración que se encuentran en una sala. Gracias a esto, todo parece interesante, inusual y con estilo.

Las cortinas con inserciones de color se ven muy originales. Debido a ellos, parece que hay dos tipos de cortinas en el pasillo.

Cabe mencionar que las cortinas que caen al piso lucen muy hermosas y elegantes. Por supuesto, son más adecuados para habitaciones grandes. Pero si elige el tono y la textura correctos, entonces puede usarlos en habitaciones pequeñas.

Si le gusta el color neutro de las cortinas, puede diversificarlas un poco con la ayuda de accesorios como arneses. Hay una variedad increíblemente grande de ellos. Muchos incluso hacen sus propias manos, utilizando para estos elementos tales como cuentas, trenza o cinta. Con la ayuda de pastillas, no solo puede mantener las cortinas a la perfección, sino también arreglarlas de una manera original.

Las cortinas suaves y ligeras con un patrón apenas visible resaltan perfectamente el estilo general de la habitación.

Cortinas para el salón: nuevo diseño.

2018 - 2019 le permite ejercitar su propia imaginación, para crear opciones interesantes e inusuales para cualquier cosa, incluso cortinas.Pero es muy importante tener en cuenta no solo qué material atrae su vista, sino también el aspecto general de la sala para la cual los comprará. Después de todo, el conocimiento del tamaño de la habitación, la altura del techo y el aspecto del color ayudan a tomar la decisión correcta.

Las opciones voluminosas, voluminosas en ningún caso no se pueden comprar en el vestíbulo de un tamaño pequeño. Mucho más apropiadas serían las cortinas livianas y translúcidas que harán que la habitación sea visualmente más grande.

El delicado patrón en las almohadillas y el elemento decorativo en las cortinas de la misma manera ayudan a crear un ambiente suave y ligero en el hogar.

Las cortinas con una tira delgada hacen eco de los colores del sofá, que se ve muy elegante.

Y para habitaciones más amplias y amplias, cortinas adecuadas con diferentes tipos de pelmets o cortinas.

Cada detalle en el interior de esta habitación está pensado para el más mínimo detalle.

Una opción digna este año será la impresión fotográfica. Más a menudo se hace en tul transparente de gasa, organza o velo. Cabe destacar que puede hacer tal opción para pedidos individuales y con cualquier patrón. Si desea realizar impresiones de fotografías en cortinas, en este caso, elija tul claro. A esta combinación parecía armoniosa y no era demasiado colorida.

Cortinas en la sala con lambrequins 2018 - 2019

Lambrequin es una tira estrecha de tela unida a un riel de cortina. Fue inventado para enmascarar el espacio entre la abertura de la ventana y el techo. Pero con el tiempo, adquirió exclusivamente un papel decorativo para mantener la gama de colores de la habitación.

El diseño increíblemente hermoso de la sala se complementa no solo con cortinas con lambrequines, sino también con detalles antiguos.

Una habitación bastante inusual con elementos brillantes, como un sofá y cortinas. Pero dado el color bastante neutral de las paredes, los lambrequines rayados enfatizan muy favorablemente el estilo general.

Una opción interesante con cortinas oscuras para el salón.

El salón es un lugar especial, porque es aquí donde se celebran las cálidas noches familiares, las reuniones con los familiares y las conversaciones sinceras. Por eso esta sala debe ser cómoda, pero a la vez representativa. En la mayoría de los casos, el tamaño de la ventana es bastante grande, por lo que la elección de las cortinas debe abordarse con total responsabilidad. La opción más adecuada: cortinas con lambrequines, que pueden dar a la habitación un encanto especial, a la vez que mantienen un ambiente hogareño.

Una combinación noble, pero al mismo tiempo suave de tonos de color verde y beige le permite crear un diseño natural y natural.

Los colores brillantes y pegajosos son bastante atípicos para las cortinas con pelmets. Pero en este caso, el tono amarillo se combina armoniosamente con los exquisitos colores azul y esmeralda.

Rojo, blanco, negro: los clásicos eternos, que siempre serán relevantes. Y tal elección de color para cortinas en combinación con una ventana amplia y un cuento de hadas de invierno le da una sensación especial de calidez y confort.

Tono beige neutro - ideal para cortinas con pelmets.

La combinación de patrones en las cortinas y las almohadas: una excelente solución para crear un ambiente hogareño en la habitación. Y la adición en la forma de otros tonos de cortinas le dará la oportunidad de cambiar ligeramente el aspecto general de la habitación.

Diseño moderno y elegante con elementos de color.

Lambrequins de un color inusual definitivamente no se quedará sin la atención de sus invitados.

Cortinas en la sala sin lambrequin 2018 - 2019

En cuanto a la sujeción de cortinas, en 2018 - 2019 los ojales son bastante relevantes. Estos son anillos de metal o plástico que están ubicados en la parte superior de las cortinas a la misma distancia. Para colgar una cortina de este tipo, es suficiente con solo enhebrarla en los aleros, lo que le permite crear pliegues verticales perfectamente planos. A diferencia de la vista anterior, las cortinas de los ojales son ideales para cualquier tipo de habitación. Y en la sala con techos altos, lucen especialmente elegantes.

Tonos pastel - golpear 2018 - 2019. Están muy bien combinados entre sí. Y el salón con su uso luce bastante suave y fresco.

Muy a menudo, los ojales finos se unen a los ojales para crear un aspecto más espacioso que se adapte a cualquier interior.

Una combinación con cortinas gruesas le permite darle a la habitación algún tipo de rigor.

Las cortinas en un mirador se ven muy modernas. Para hacer esto, haga una cornisa especial o doble el marco de metal en la forma de la ventana de la bahía. Una impresión interesante enfatiza el estilo general de la habitación.

Debido a que la ventana de la bahía crea un pequeño nicho, las cortinas le dan a este espacio una luminosidad especial. Y en este caso también desempeñan el papel de un acento brillante.

Por no hablar de la decoración de la ventana con una cornisa cerrada. Para muchas habitaciones, esta solución es la mejor opción.

El interesante tono de las cortinas va bien con los detalles brillantes en el diseño de la sala.

No todos decidirán elegir cortinas oscuras. El mismo ejemplo demostró un gran sentido del estilo y gran gusto. Debido a los diferentes tonos de marrón, el salón no parece sobrecargado.

Cortinas de tono neutro y tul con un patrón, una decisión bastante audaz. Pero gracias a la combinación de colores elegida correctamente, la sala se ve muy acogedora y armoniosa.

Cortinas de moda para el salón 2018 - 2019.

Las cortinas brillantes de colores naranja, rojo, amarillo o esmeralda pueden ser el foco principal de la sala. Por lo tanto, si los colores básicos son claros y neutros, entonces las cortinas brillantes son exactamente lo que necesita.

En cuanto a la impresión, los motivos florales o los diseños abstractos se ven muy interesantes. Y las cortinas con rayas verticales o volantes son ideales para habitaciones pequeñas con techos bajos. Dado que tales dibujos visualmente hacen la habitación más alta.

No menos interesante se ve más oscura, contrastando tonos de cortinas en los pasillos.

Sea cual sea el diseño que elija para su habitación, siga no solo las tendencias de moda, sino que también tenga en cuenta sus intereses y deseos. Después de todo, esta es la habitación donde pasarás más tiempo. Por lo tanto, la sala debe corresponder a su estado de ánimo, estilo de vida y aspiraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí