Las arañas son nuestros vecinos habituales. Aquellos que viven en apartamentos, en su mayor parte inofensivos y temerosos de conocer gente. Están tejiendo redes pacíficamente en rincones oscuros y esperando que las moscas se vayan de allí. Pero hay otros tipos de arañas. Son venenosas y pueden dañar seriamente la salud de los animales y los humanos. Para protegerse del peligro, necesita conocer al enemigo en persona, no ir, si es posible, a su territorio y no entrar en contacto.

Viuda de la estepa (lat. Latrodectus tredecimguttatus)

La viuda de la estepa pertenece a las arañas Tanet, la viuda del clan Black, ve a Karakurt. Hábitat:

  • Litoral mediterráneo;
  • El sur de europa;
  • Sur de ucrania;
  • África del Norte;
  • Asia central

Los machos alcanzan los 7 milímetros de tamaño, las hembras pueden crecer hasta 2 centímetros. Como insecto venenoso utiliza proteínas neurotoxinas, enzimas hialuronidasa, fosfodiesterasa, colinesterasa, quinasa. Después de obtener este veneno debajo de la piel comienza un dolor insoportable y ardor. Después de media hora, esta sensación se extiende por todo el cuerpo. Además, una persona siente debilidad general, disminución de la frecuencia cardíaca, vómitos, mareos.Después de 3 días, se puede agregar depresión y nubosidad de la conciencia. Se tarda al menos un mes en curarse completamente. La muerte ocurre en casos raros, si no se proporcionó asistencia médica a tiempo.

Exteriormente, la araña parece inusual: tiene una cabeza muy pequeña y una barriga desproporcionadamente grande. Las manchas rojas con un borde blanco se pintan en el vientre, que puede desaparecer como adultos. Solo la mordedura de una hembra puede ser peligrosa, ya que el macho simplemente no puede morder a través de la piel de una persona o animal grande debido a su pequeño tamaño.

Sydney leucopautinous spider (lat. Atrax robustus)

Esta araña pertenece a la familia Hexathelidae, el género Atrax, especie Atrax robustus. Insecto vive en Nueva Gales del Sur, Australia. El tamaño de la araña varía de 1 a 5 centímetros. Cuando es mordida, la araña leucopaut de Sydney deja que la proteína delta delta atracotoxina ingrese a la víctima. Es peligroso ya que causa parálisis del sistema nervioso y los pulmones. La muerte viene de asfixia.

Oficialmente, se registraron 13 muertes por la picadura de este insecto, pero después de la aparición del antídoto, las muertes no se repitieron. El alimento para la araña son insectos grandes, para los cuales caza con la ayuda de una red en forma de cono inusual.

Araña errante brasileña (lat. Phoneutria)

La araña errante brasileña pertenece a la familia Ctenidae, el género Phoneutria. Puedes encontrarte con este insecto en los bosques de América Central y del Sur. El individuo más grande de esta especie, que se registró, superó el tamaño de 15 centímetros.

La araña está envenenando a la víctima con la neurotoxina PhTx3 del veneno, que causa insuficiencia muscular, pulmonar y cardíaca. La muerte proviene de la asfixia, y los hombres sobrevivientes corren el riesgo de permanecer impotentes. Los resultados letales se registraron en el 2,3% de los casos. Por lo tanto, este insecto está en la cima de los animales más peligrosos de todo el mundo e incluso entró en el Libro Guinness de los Registros.

La araña obtuvo su nombre debido a la costumbre de no permanecer en un lugar durante mucho tiempo y no crear telarañas. Pero le encanta meterse en bolsas, zapatos, automóviles y casas, lo que aumenta el riesgo de encontrarse con personas con ellos.

Tarantula (lat. Lycosa)

Las tarántulas pertenecen a la familia de las arañas lobo, el género Tarántulas. Estos insectos viven en todos los continentes y viven en estepas y desiertos. Los individuos de esta especie pueden crecer a tamaños de 2 a 9 centímetros. La araña envenena a su víctima con enzimas digestivas concentradas y neurotoxinas. El veneno le da a la víctima un dolor intenso en el sitio de la mordedura y la inflamación. Al envenenar, hay calambres musculares. No se registraron muertes y la mayoría de las veces no se requiere asistencia médica.

Las arañas de esta especie son las segundas en tamaño después de las tarántulas. Su cuerpo está cubierto de pequeños pelos, lo que le da al insecto un aspecto amenazador. Las tarántulas se alimentan de insectos y arañas más pequeñas. Viven en agujeros y no retuercen las telarañas.

Araña de arena de seis ojos (lat. Sicarius hahni)

La araña de arena de seis ojos pertenece a la familia Sicariidae, el género Sicarius, especie Sicarius hahni. La araña vive en los desiertos de Sudáfrica y las regiones centrales de América del Sur. El insecto crece de 8 a 15 milímetros. El veneno de araña consiste en una toxina desconocida con un poderoso efecto de hemólisis y necrosis.

Después de ingresar al cuerpo, el veneno destruye las paredes de los vasos sanguíneos, lo que causa sangrado interno. Por todo el tiempo se reportaron 2 muertes. La situación se salva por el hecho de que las arañas de seis ojos son bastante raras en la naturaleza y es difícil enfrentarlas.

Araña-Lince (Oxyopidae Latina)

La araña lince pertenece a la familia Oxyopidae. Estas arañas están representadas por 454 especies divididas en 9 géneros. Estos insectos son capaces de saltar y escupir veneno. El veneno de araña no puede matar a una persona, pero puede causar una hinchazón bastante dolorosa.

La araña lince caza insectos, escondiéndose en plantas y flores. Estos animales se encuentran entre los pocos que muestran signos de socialización. Pueden vivir en pequeños grupos, lo que rara vez se ve en las arañas.

Araña ermitana marrón (lat. Loxosceles reclusa)

La araña pertenece a la familia Sicariidae, el género Loxosceles, especie Loxosceles reclusa. Hay una araña marrón en el suroeste y sureste de Estados Unidos y en México.Los machos de esta especie crecen hasta 2 centímetros, y las hembras, hasta 2,5 centímetros. El veneno de los insectos consiste en enzimas: esfingomielinasa, esterasa, fosfatasa alcalina, proteasa.

Varias personas murieron por envenenamiento con este veneno. El efecto de las toxinas depende de la cantidad de veneno inyectado. Las reacciones frecuentes a la mordedura se convierten en costra de gangrena, náuseas, debilidad, fiebre. En el proceso de envenenamiento, se produce la destrucción de las células sanguíneas. El tamaño de la necrosis tisular puede alcanzar los 30 centímetros. El peligro de esta especie radica en el hecho de que no le teme a la gente, sino que se adentra en casas, automóviles y objetos personales. El rastro de la mordedura puede curar hasta 3 años.

Aquellos que temen los encuentros con las arañas deben estar conscientes de las precauciones de seguridad. En los lugares donde viven los Paks, es mejor no instalar carpas. Pero si es inevitable, entonces, antes de ir a la cama, la tienda debe ser cuidadosamente examinada. Es mejor usar un dosel protector especial. También es necesario inspeccionar cuidadosamente la ropa y los zapatos. Si ocurrió la picadura, entonces debe encontrar un insecto y presentárselo al médico para determinar la especie. Sólo después de eso, es posible un tratamiento adecuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí