En Moscú hay muchos museos, que serán útiles e interesantes para personas de diferentes edades. El mito de que el museo puede ser aburrido hace mucho tiempo destruido. Definitivamente se proporcionará buen humor después de una excursión de este tipo, especialmente si se trata de un museo inusual. Después de visitar dichos establecimientos, los visitantes desean regresar aquí nuevamente después de un tiempo, y recuerdos vívidos permanecen en su memoria. ¿Qué museos definitivamente vale la pena visitar para los huéspedes de Moscú?

Experimental

Actualmente, hay muchos museos de ciencia entretenidos en el mundo en los que los visitantes pueden realizar experimentos y ver exhibiciones científicas. El experimento en Moscú es uno de ellos. Hay más de 250 exposiciones científicas de diferentes secciones de la ciencia: mecánica, magnetismo, óptica, electricidad, acústica.El museo cuenta con laboratorios, salas de agua, se puede visitar el espectáculo "Cine esférico", en el que los visitantes que se encuentran dentro de la esfera de la pantalla de cine ven interesantes películas científicas.

La admisión para un adulto cuesta 600 rublos, un niño de 4 a 16 años - 450 rublos, los niños menores de 3 años entran gratis.

Museo Lamakovsky dedicado a coches antiguos y motocicletas.

En Moscú hay un museo único dedicado al transporte. Fue construido en 1987, y comenzó a recibir sus primeros visitantes solo en 1991. En la actualidad, se han recogido en el museo 50 motocicletas, camiones, automóviles y otras exhibiciones de vehículos. Una de estas exhibiciones antiguas - Rolls Royce en 1916, que perteneció al líder de la revolución. Aquí puedes comprar recuerdos.

El precio de un boleto para adultos es de 300 rublos, para niños: 200 rublos.

Museo del bosque

La verdadera riqueza natural es el bosque. Eso es todo y abrió un museo en Moscú. Los autores quieren llamar la atención pública sobre los problemas asociados con la negligencia hacia la naturaleza. Todas las exhibiciones fascinantes están ubicadas en la mansión del siglo XIX, que fue reconstruida para el museo. En este lugar será muy interesante pasarlo con los niños. Aquí aprenderán muchas cosas interesantes sobre los habitantes de los bosques y cómo comportarse en el bosque. Del documental que los visitantes pueden ver aquí, aprenderán cómo cultivar un árbol a partir de semillas.

El costo de visitar un museo para un grupo de 15 personas costará 13,000 rublos, 30 personas - 18,000 rublos.

Museo de Geografía de la Universidad Estatal de Moscú

Ocupa 7 pisos del edificio de la Universidad Estatal de Moscú. Para visitar aquí necesitas entrar en el grupo de excursiones. Los boletos deben ser ordenados en dos semanas. Los temas de las excursiones son los siguientes:

  • nuestro hogar es el planeta tierra;
  • Desastres naturales en la historia de la tierra;
  • volcanes y terremotos

El museo contiene exhibiciones de meteoritos, suelo lunar, montañas y rocas oceánicas, varios minerales.

El costo de la gira en el grupo es de 720 rublos.

Museo del metro de Moscú

Todas las etapas del desarrollo del Metro de Moscú se pueden explorar en el Museo del Metro. Fue inaugurado en 1967. Aquí, en un solo lugar se recogen maquetas de escaleras mecánicas, carros, así como muchas fotografías y documentos antiguos, boletos de viaje, una colección de fichas.

Una visita al Museo del Metro de Moscú será interesante tanto para niños como para adultos. Aquí puede divertirse y aprender muchos datos interesantes sobre la construcción del metro.

La entrada al museo es gratuita.

Kremlin en Izmailovo

El Kremlin es todo un complejo de entretenimiento. Albergaba un museo de juguetes, la historia mundial en plastilina, un museo del chocolate, la marina rusa, pan y agua. Los visitantes pueden ver las diversas clases magistrales de artesanía antigua. El Kremlin de Izmailovo alberga una gran feria de arte popular. Puedes comprar trajes nacionales, muñecas de nido de diseño, souvenirs hechos a mano. Los amantes del arte pueden pasar tiempo en el Callejón de la Pintura.

La entrada al territorio del Kremlin de Izmailovo es gratuita para todos los interesados.

Museo "Submarino"

Siente que un miembro del equipo de submarinos puede estar en el museo. Sobre la base del submarino B-396 se hizo este museo único. El barco se llamaba "miembro de Novosibirsk Komsomol".

Anteriormente, realizó campañas militares, sirvió en el Atlántico sur y norte, patrulló la frontera en los mares de Noruega y Barents. En 1998, después de la cancelación, el submarino se convirtió en el verdadero museo de Moscú.

Los visitantes pueden visitar los siete compartimentos del submarino, sentirse como un navegante, sentarse en su silla, llamar al timbre. Aquí puedes torcer y tocar todo.

El costo de admisión para un turista adulto es de 180 rublos, un niño - 60 rublos.

Museo de la Guerra Fría - Bunker-42

Se encuentra a una profundidad de 65 metros. El gobierno ha permitido abrir este búnker para los visitantes, que ha estado en guardia por su patria durante 30 años, debido a que ya no representa un valor estratégico.Los visitantes pueden familiarizarse con una instalación totalmente autónoma con sus propios medios de comunicación, pueden explorar todos los túneles secretos y modelos de armas, desde una película documental para aprender sobre la Guerra Fría.

Un boleto de adulto cuesta 700 rublos, el boleto de un niño cuesta 500 rublos.

Museo del secuestro de Yuri Detochkin.

En este museo inusual, los visitantes podrán ver números de automóviles falsos, dispositivos para el robo de automóviles, para familiarizarse con las estadísticas de tales delitos. Los visitantes pueden presenciar cómo los agentes del DPS detienen a un criminal especializado en robo de vehículos. El museo presenta los dispositivos de diferentes generaciones utilizados por los delincuentes para secuestrar automóviles.

El primer coche fue robado en 1836. Era un peugeot, que pertenecía al barón Julien.

Museo de Historia del Castigo Corporal.

El dolor y la tortura solían castigar a las personas, intimidar a la multitud, dar ejemplo al resto. En un museo inusual de castigos corporales, los visitantes verán las máquinas de tortura reconstruidas, podrán familiarizarse con las costumbres que caracterizan a los diferentes pueblos del planeta. Lo que parece terrible en este momento fue considerado previamente la norma. En la atmósfera del museo se eleva el horror, pero aquí puedes ver muchos artículos interesantes. El costo de la entrada es de 400 rublos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí