El primero de septiembre es un evento emocionante para los escolares y sus padres. Los niños entran en una nueva fase de su vida, que está diseñada para enseñarles nuevos y necesarios conocimientos en el futuro. Es importante que nada distraiga al niño del proceso de aprendizaje. En primer lugar se trata de mochilas escolares. Si la mochila es pesada e incómoda, el niño tendrá una opinión negativa sobre la escuela como algo muy pesado y difícil.

Las mochilas escolares modernas están bien pensadas. Si en la época soviética el niño estaba contento con 1-2 modelos solo porque simplemente no había una variedad mayor, entonces hoy el estudiante puede elegir una mochila de más de cientos de modelos.

El principal requisito para las mochilas, especialmente para los estudiantes de primaria, es la distribución uniforme de la carga y el peso en la columna vertebral.El plan de estudios de los estudiantes actuales asume la presencia de libros de texto voluminosos y cuadernos, que pesan mucho, por lo que se les agrega otro requisito: este es un peso más ligero de los modelos. Entonces, ¿qué debería ser una mochila ortopédica y en qué se diferencia de las mochilas simples? Hablaremos de todo esto en nuestra revisión detallada.

Mochila escolar con respaldo ortopédico: los pros y los contras de los modelos.

Una hermosa palabra "ortopédica" en este caso significa una mochila con un marco rígido y un respaldo anatómicamente correcto. Tales modelos no contribuyen a corregir una postura ya incorrecta, pero realizan su tarea principal: distribuyen uniformemente el peso de los libros de texto y los útiles escolares a lo largo de la columna vertebral de los escolares. Por lo tanto, el esqueleto aún no fuerte del niño está protegido de las sobrecargas inevitables. Para que una mochila se clasifique como "anatómica", debe cumplir con 3 requisitos básicos:

  • Parte posterior rígida de forma anatómica: el modelo no se deformará bajo el peso de los libros de texto. La espalda directamente adyacente a la espalda debe ser recta. Esto le permite mantener la postura correcta del niño.
  • La presencia del marco. La mayoría de los modelos están hechos de aluminio y material compuesto, lo que garantiza la resistencia y la estabilidad de la mochila. Debido a esto, la mochila no está deformada ni arrugada.
  • Correas anchas: el ancho de las correas es de 4 a 8 cm. Proporcionan una distribución uniforme de la carga, no frotan los hombros del estudiante incluso en la estación cálida.

El resto de la mochila ortopédica no es diferente de la cartera habitual. La selección adicional se basa en la selección de patrones, colores, la presencia de bolsillos y otros parámetros. Las mochilas ortopédicas tienen varios inconvenientes importantes que deben considerarse al elegir el modelo óptimo:

  • peso considerable de la mochila: incluso una mochila vacía puede pesar hasta 1 kg, y junto con los libros de texto, su peso puede alcanzar los 3-4 kg, con los 2-3 kg recomendados para niños menores de 13 años
  • el costo de una mochila: una mochila con marco de calidad puede costar desde 3.000 rublos o más
  • Características externas: la mayoría de los modelos de mochilas ortopédicas están diseñadas para estudiantes de primaria. Modelos brillantes y coloridos como los de primer grado, pero es simplemente imposible que un estudiante de secundaria, por no hablar de un estudiante de secundaria, vaya a la escuela con un modelo ortopédico.

En algunos casos, generalmente puede prescindir de una mochila ortopédica:

  • si los padres llevan a sus hijos a la escuela por su cuenta y pueden usar una mochila ellos mismos
  • si el niño deja la mayoría de los libros de texto en el casillero de la escuela

Si un niño asiste a la escuela, entonces es obligatorio que lleve una mochila ortopédica durante al menos los primeros 3-4 años.

Mochila ortopédica escolar para niñas.

Las mochilas para niñas se distinguen por un color brillante, característico del vestuario de la niña, los colores. En apariencia, se ven menos voluminosos que los modelos para niños, equipados con accesorios de estilo como llaveros. Las mochilas ortopédicas para niñas están necesariamente equipadas con suaves "almohadillas" en la espalda, que aseguran la formación de la postura correcta. Pero incluso en estos elementos aparentemente útiles de la mochila hay un punto negativo: se ajustan perfectamente a la espalda, como resultado de lo cual el niño puede sudar. Las mochilas para niñas pueden equiparse con la llamada "tapa", que cierra el compartimiento principal con libros de texto. No solo protege los suministros escolares de la humedad, sino que también crea un efecto de marco adicional. Prefiere mochilas con un gran compartimento interno. Será mucho más fácil para el niño sacar y doblar los libros de texto.

Mochila ortopédica para niños.

Mochila para niños que debe soportar cualquier prueba. Las madres de los niños son conscientes de que la mochila a veces realiza no solo su tarea principal: ser un "contenedor" para los libros de texto. Es por eso que las mochilas ortopédicas para niños están equipadas con una base de plástico especial y un marco reforzado. Echa un vistazo a la foto de abajo.Hemos preparado para ti una galería de fotos de las mejores modelos para niños, que no solo se ven hermosas, sino que también soportan numerosas “aventuras”. La forma óptima de una mochila escolar para un niño es un rectángulo. En tales modelos, cabrán la mayoría de los libros de texto no estándar para alumnos de primer grado y otros accesorios.

Cómo llevar una mochila escolar con espalda ortopédica.

Incluso la presencia de un ortopédico en una mochila no garantiza la seguridad de la postura del estudiante. Es importante llevar una mochila ortopédica. Aquí hay algunas recomendaciones sobre cómo enseñar a un niño de la primera clase a usar correctamente una mochila en su espalda:

  • La mochila ortopédica se debe usar en dos correas, de lo contrario se pierden todos los beneficios de un marco rígido y correas anchas
  • asegúrese de que la mochila no esté sobrecargada, no ponga nada extra en la mochila
  • El peso óptimo de la mochila no debe exceder el 10% del peso del niño. Compre artículos escolares ligeros, por ejemplo, en lugar de una caja de lápices de metal, tome una de plástico.

Una mochila escolar ortopédica es sin duda la mejor compra para un estudiante de escuela primaria. Combina varias ventajas a la vez: brillo, confort, funciones de bienestar. Tales modelos despiertan en el niño el deseo de aprender. Las mochilas ortopédicas son tan populares que hoy en día es imposible imaginar a un estudiante sin una bolsa espaciosa, voluminosa y brillante detrás de su espalda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí