La magnífica y sombría Praga gótica, al mismo tiempo, es uno de los lugares favoritos de turistas de todo el mundo para celebrar el Año Nuevo. Aquí esta fiesta se llama Silvestr. Praga en el invierno se ve aún más interesante a la luz de las luces de colores iridiscentes. Esta ciudad es asequible y diversa en términos de entretenimiento. Aquí vienen jóvenes turistas, parejas mayores y familias con niños. Todos están ocupados.

Características del año nuevo en Praga

Durante las vacaciones de invierno, la temperatura oscila entre -5 ... + 5 grados. A veces es aguanieve, pero es difícil ver a la deriva aquí. Sin embargo, para disfrutar de excursiones y paseos, es necesario seleccionar cuidadosamente la ropa. También es importante reservar excursiones con anticipación, ya que esta es la hora pico y muchos turistas tienden a llegar a Praga por vacaciones. Inmediatamente después de comprar un boleto, necesita reservar un hotel.

Lo mejor es alquilar una habitación en un hotel que esté cerca del centro de la ciudad. En el centro de la víspera de Año Nuevo pasan todas las cosas más importantes.Si no se puede acomodar el centro, es mejor encontrar un hotel cerca de la línea de transporte. El taxi costará mucho más en días festivos, por lo que esto debe tenerse en cuenta al planificar su ruta. Una partida separada del gasto debe ser excursiones, ya que en comparación con otros países europeos, aquí son más caros. Es más rentable elegir visitas guiadas.

Los más populares son:

  • El castillo de Sychrov y la fábrica de Granat Turnov - 60 euros;
  • Praga a través de los ojos de un residente local - 23-30 euros;
  • Visita turística "Nueva ciudad y Vysehrad" - 60 euros;
  • Karlštejn y Konopiště Castillos - 30 euros;
  • Barrio judío - 19 euros.

¿Cómo y dónde celebrar el Nuevo 2019 en Praga?

Los locales se relacionan específicamente con la celebración del Año Nuevo; están tratando de irse esta vez fuera de la ciudad. Así, la capital queda a disposición de los turistas. A pesar de esto, una pequeña parte de la población aún permanece en la ciudad y en la víspera de Año Nuevo se disuelve en la plaza entre una multitud de extranjeros.

Para caminar, puede elegir la Plaza de la Ciudad Vieja, donde se ubicará el principal árbol de Navidad del país, la Plaza de Wenceslao, la segunda ciudad más importante, el Castillo de Praga, la Plaza de la Ciudad de Lesser y la Calle Nerudova. También hay algunas de las mejores ferias de Navidad en el mundo que definitivamente debes visitar.

En Praga, el saludo principal se lanza el 1 de enero por la tarde con motivo de un feriado nacional. Por lo general, dura unos 10 minutos y se ve mágico. Lo mejor de todo es que los fuegos artificiales se pueden ver desde el Puente Manesov, el Puente Chekhov, desde los Jardines del Aire, desde Petrishin. Después de este gran evento, la gente va a clubes y restaurantes para continuar celebrando el Año Nuevo. La víspera de Año Nuevo también se saluda, pero no como a gran escala.

Se instalarán numerosos puestos con trdelniki y vino caliente en la plaza principal al lado del árbol de Navidad más grande del país. La iluminación solemne del árbol de Navidad ocurre todos los días del 2 de diciembre al 6 de enero. Todo esto pasa por debajo de la música y los gritos de la multitud. El ambiente festivo y el diseño continuarán en la ciudad hasta el 7 de enero.

Para las vacaciones, el transporte funciona como siempre, de modo que para los turistas que no conocen la ciudad, no habrá problemas. Metro funciona a intervalos de 6 minutos, trenes - 20 minutos. Los tranvías funcionan solo por la noche con un intervalo de 30 minutos. Aquellos que planean viajar en el teleférico a Petrin deben saber que está abierto de 09:00 a 18:00. Los días previos a las vacaciones funcionará hasta las 23.20 y el metro hasta las 02.00.

Los restaurantes de año nuevo de Praga

En Praga, una gran cantidad de todo tipo de pubs, restaurantes, cafés y restaurantes. La elección es amplia, pero para que sea bastante difícil. El centro de la ciudad es más popular, por lo que los lugares locales suelen estar completamente llenos. Los precios en el menú aquí son más altos en un 15%. Además, en los días festivos los anfitriones aún son arrojados. Se recomienda reservar con anticipación el día de Año Nuevo y Navidad, al menos 2 semanas antes del banquete previsto. Para ello, solo llame, y en 2-3 días confirme una vez más su pedido. A cierta distancia del centro y en la periferia, con lugares más fáciles, pero también es deseable reservar. Los mejores restaurantes en las afueras se encuentran en las áreas de Smichov, Vinohrady y Zizkov.

1 de enero, pocos de los propietarios abrirán sus plazas. Además, el 1 de enero celebra una fecha importante aquí: el Día de la Restauración de la Independencia. Los restaurantes no abrirán hasta las 17:00, por lo que la comida y las bebidas en la mañana del 1 de enero es mejor abastecerse con anticipación.

En cuanto a las atracciones, entonces en vacaciones la mayoría de ellas no funcionan.

Opiniones de turistas que cumplieron el año nuevo en Praga.

Los que visitaron Praga para el Año Nuevo tienen prisa por compartir sus sugerencias y comentarios. Hablan sobre el hecho de que en el centro de la ciudad hay una gran cantidad de turistas y locales. Es mejor no quedarse quieto, moverse, porque en cada esquina de la plaza hay muchas cosas interesantes y hay algo que ver. Es útil pedir al operador turístico un folleto sobre los próximos eventos en ruso.

En el puente de Chéjov suele estar abarrotado. Aquellos que quieran ver los fuegos artificiales en un lugar más grande deben dirigirse al Puente Manesov.Además, se insta a los turistas a no tener miedo al hecho de que las tiendas y establecimientos de restauración no funcionan. Los que permanecen abiertos para las vacaciones son suficientes.

Algunos no recomiendan celebrar el Año Nuevo en los restaurantes, ya que esto dificulta sentir el sabor de una celebración local. Es mejor reemplazar la comida en un restaurante por una reunión ruidosa en la ciudad. Pero esto es cuestión de gustos. Puedes bailar en lugares locales, pero esto no es aceptado por los checos.

Praga es un gran lugar para la relajación y nuevas experiencias. Se hará las delicias de los turistas, independientemente de la finalidad de la visita. El espíritu del año nuevo solo agregará emociones agradables y cálidas al viaje. Después de haber estudiado cuidadosamente los detalles, puede hacer un plan excelente y llevar el tiempo con el máximo beneficio. Después de haber trabajado un poco en las rutas y en la búsqueda de hoteles o excursiones, puede ver casi todas las atracciones principales y no perderse un solo evento significativo previo a las vacaciones. Y todo esto por dinero bastante razonable y en excelentes condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí