Los diseñadores de interiores modernos a menudo crean proyectos en los que las ventanas se cierran con persianas enrollables o persianas. A veces parece que tal habitación carece de confort y calidez doméstica. Por lo tanto, la mayoría de las amas de casa quieren que sus ventanas en sus casas estén decoradas con cortinas y cortinas textiles.

Cortinas de decoración de ventanas en el salón.

En la nueva temporada, es costumbre diseñar el interior del salón lo más concisamente posible. El minimalismo se manifiesta en todo. Incluido en la decoración de ventanas. El uso de este estilo no debe reducir la sensación de comodidad de estar en la habitación.

El estilo clásico es aún más solicitado para la sala de estar. Basta con decorar la ventana con cortinas sueltas y tul, que caerán en pronunciados pliegues profundos. Esta es la forma más fácil de diseñar. Es mejor elegir portieres monofónicos. Esta opción es considerada la más popular en la temporada actual.

La combinación de colores apagados de cortinas con tul translúcido blanco como la nieve detrás de ellos se ve muy bien. Si desea usar accesorios, entonces los diseñadores aconsejan detenerse en los clips laterales y no sobrecargar la ventana con nada más.El movimiento original será un aumento en el número de capas de tejido a 3-4. Se verá unbanal y moderno.

Lo opuesto a la opción anterior sería usar solo una cortina para la ventana. Esta opción es adecuada para la habitación donde hay dos o más ventanas en la misma pared. Dos cortinas de diferentes colores que adornan una ventana también se ven impresionantes. Puede utilizar en cada lado de la ventana 2 portieres de tonos contrastantes brillantes.

Si las ventanas no salen directamente, entonces el tul de aire es suficiente. Los tonos claros expandirán el espacio y traerán la atmósfera de luminosidad. En la nueva temporada no se utilizan pelmets. Pero aquellos que no pueden alejarse de años de práctica comprobada, es aconsejable decorar con lambrequines solo habitaciones con techos altos. Incluso en este caso, la parte decorativa no debe ser ancha y excesivamente exuberante. Los cepillos y numerosos pliegues son generalmente excluidos.

Los conceptos de diseño moderno corresponden a las cortinas en los ojales - anillos decorativos de metal. Estas monturas son de decoración propia y hacen que el interior sea inusual. Puede diversificar el aspecto de las ventanas pintando la parte densa donde se unen los anillos, en un color de contraste. Es mejor hacer coincidir los ojales con el tono de la parte principal de las cortinas, y hacer que la parte superior del color de un gran detalle interior:

  • paredes
  • techo
  • muebles;
  • alfombra
  • Textiles decorativos y otras cosas.

Si las cortinas son variadas, los ojales se deben combinar con uno de los tonos de la tela. Una alternativa serían los anillos de metal mate que no llamen la atención.

Para la sala de estar, puede utilizar cortinas romanas en el marco o modificación sin marco. Estas cortinas bajan justo debajo del alféizar de la ventana y, si es necesario, se levantan en elegantes pliegues. Se pueden utilizar por separado y en combinación con cortinas largas. Tales modelos son monofónicos y de color. Estos últimos se combinan solo con cortinas largas individuales. Las cortinas romanas son un adorno. Se recomienda seleccionarlos en armonía con el resto de los textiles en la habitación.

También para la decoración de ventanas en la sala de estar son adecuados:

  • Cortinas austriacas;
  • muselina
  • Paneles japoneses;
  • persianas enrollables;
  • hilo de cortinas;
  • persianas

Las ventanas en el dormitorio.

Podemos decir que todos los diseños de ventanas que se enumeran anteriormente son adecuados para el dormitorio. La única aclaración será que las cortinas en el dormitorio deben complementar la atmósfera de paz y tranquilidad. La mayor parte de todo este momento se refiere a la elección del color.

También en la atmósfera puede afectar la forma del lienzo. Mejor elegir líneas suaves y curvas. Visualmente "calman" las esquinas afiladas, así como las líneas claras de la abertura de la ventana y los objetos cercanos. Si la habitación tiene techos bajos, las cortinas en el piso y numerosos ensamblajes solo exacerban la situación.

En el dormitorio debe penetrar la luz del sol. Para hacer esto, uno de los lienzos de las cortinas de múltiples capas debe ser un tul de aire transparente. Ayudará a hacer el interior más suave y romántico. Para limitar el acceso de la luz si es necesario, se recomienda utilizar persianas opacas. Pueden colgarse silenciosamente de la ventana y, si es necesario, ser utilizados para el propósito previsto.

En el dormitorio debe prestar especial atención a los colores de las cortinas. Si la habitación tiene un tamaño modesto, los tejidos abigarrados solo crearán un montón de texturas adicionales. La opción ideal sería tonos lisos de tonos suaves: beige, azul, suavemente verde, amarillo pálido, rosa y otros. Si lo desea, puede agregar pasión con la ayuda de profundos tonos de borgoña, cosmos, esmeralda.

El uso de accesorios adicionales en esta temporada no es bienvenido. La excepción serán las cornisas, bisagras, cordones y ojales decorados minimalistas. Todos ellos son de importancia práctica, convirtiéndose simultáneamente en una decoración.

Textiles para ventanas de cocina

Para la decoración de ventanas en la cocina, también puede utilizar las ideas citadas anteriormente. Al mismo tiempo, los textiles de cocina están sujetos a mayores requisitos en términos de practicidad.En esta habitación, como en ninguna otra habitación, el estilo minimalista y las formas simples serán relevantes.

Requisitos básicos para el diseño de ventanas de cocina:

  • facilidad de cuidado
  • Acceso de la luz desde la calle.
  • Longitud óptima.

El último punto vale la pena considerar con más detalle. Las cortinas largas en la cocina tienen lugar solo en el caso cuando la cocina es lo suficientemente amplia. Es importante que haya espacio libre frente a la ventana con cortinas largas. Si en frente de la ventana hay un grupo de comedor u otro mueble grande, debe detener la elección en una versión reducida de las cortinas. También es mejor colgar cortinas cortas en la ventana, que se encuentra cerca de la superficie de trabajo. Esto está asociado con la seguridad elemental y el riesgo de manchar una hermosa tela.

Recomendaciones universales para elegir cortinas.

Las cortinas deben ser elegidas bajo el interior previamente formado. Deben ser el último acento en el diseño del local. Se recomienda una habitación con ventanas al sur para decorar con cortinas en tonos fríos. Los colores dorado, naranja, terracota, beige se ven muy bien en el lado norte. Las cortinas ideales se combinan en un color con las paredes, pero algunas sombras son más oscuras o más claras. Esta opción decorará la cocina compacta. Una habitación más amplia puede ser decorada en contraste con las cortinas de papel tapiz.

Cuanto más pequeña sea la habitación, más claras deben ser las cortinas. Las cortinas masivas decorarán solo un espacioso salón. Los aleros ayudarán a aumentar la altura de los techos. Al no tener experiencia en el diseño de cortinas, es mejor elegir telas de origen natural y formas simples. El patrón complicado en las cortinas es apropiado solo para paredes sólidas.

El vidrio decorado adecuadamente transformará el interior de cualquier habitación. Para elegir ni siquiera tener que conectar diseñadores profesionales. Suficiente para examinar las recomendaciones propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí