Con el fin de diversificar la decoración de las paredes, muchos propietarios de apartamentos comenzaron a decorarlos con molduras. Recientemente, se han vuelto muy populares entre los diseñadores. Este tipo de decoración puede diferir según los materiales de fabricación y las áreas de aplicación.

Molduras en las paredes: las sutilezas de la decoración.

La moldura es una tabla tridimensional, el tipo de decoración de envío, que agrega más relieve y volumen al interior estándar. Las más comunes son las molduras, cuya longitud es de hasta 240 cm, mientras que el ancho y la forma de las tablillas pueden ser absolutamente cualquiera. A menudo se venden poliuretano, productos plásticos o molduras de poliestireno. Gran demanda por su precio razonable, facilidad de instalación y excelente rendimiento. Tales molduras son livianas y duraderas, bastante resistentes a las influencias externas, por lo tanto, se consideran una opción ideal en el diseño de interiores.

Nota: las molduras flexibles son mucho más caras que las contrapartes sólidas, por lo que tiene sentido comprarlas solo cuando sea absolutamente necesario.

Los productos de mármol, madera o yeso son muy raros. Se utilizan en la decoración de interiores históricos y otros interiores específicos para preservar la autenticidad de las paredes. Además de su alto costo, este tipo de molduras requiere una atención especial y un cuidado meticuloso. Y las especies de madera no toleran humedad alta en absoluto.

La atención individual merece molduras de colores. Hoy en día están en gran demanda. Pintadas en una u otra franja de color se usan en las siguientes situaciones:

  • cuando sea necesario delimitar el espacio de la pared;
  • si necesitas resaltar la característica decorativa de la pared;
  • centrarse en el techo con la ayuda de molduras blancas;
  • cuando sea necesario colorear el panel convexo contra el fondo general de la superficie de la pared.

Consejo: use molduras de colores moderadamente dosificadas para no sobrecargar el interior con una abundancia de colores.

Función de molduras en interiorismo.

Sin duda, la función principal de las molduras - decorativas. Las paredes decoradas con molduras pueden crear un ambiente refinado, enfatizando el carácter especial del diseño y el estilo.

En una habitación espaciosa, esta solución de decoración también puede convertirse en una forma de zonificar habitaciones en zonas funcionales. Por otra parte, los moldigi se utilizan a menudo para ocultar defectos de pared. La habitación, decorada con escayola, papel tapiz texturado y paneles en bloques funcionales, puede distraer la vista de algunas de las deficiencias del interior.

Al elegir molduras para diseñar una habitación específica, es importante escuchar los siguientes consejos de expertos:

  • En una habitación con techos bajos, no se recomienda decorar con molduras anchas. Es mejor elegir una moldura lacónica bajo el tono del techo;

  • en las habitaciones compactas, los planochs pequeños se ven orgánicamente, en las espaciosas, más masivas;

  • Las molduras deben ajustarse idealmente al estilo interior y estar en armonía con la decoración general. Así, por ejemplo, cerca de los lujosos muebles de lujo, las molduras con estuco deliberado se verán, al menos, sin sabor y ridículas;

  • es necesario seleccionar paneles decorativos de modo que sean opuestos a las proporciones dimensionales de la habitación: los techos bajos requieren molduras estrechas ascendentes hacia arriba, los techos altos en habitaciones pequeñas, por el contrario, “solicitan” paneles horizontales.

Las mejores soluciones para decorar con molduras.

Los diseñadores decoran con molduras de paredes, techos, aberturas de puertas y ventanas e incluso muebles. El acabado de moldura simple agrega más encanto y estilo a un ambiente triste. Paneles lisos y estrictos: una gran opción para un diseño moderno, y molduras con estuco que complementan a la perfección los lujosos clásicos.

En la combinación actual de varias texturas de acabado (por ejemplo, papel tapiz y pintura), las molduras se utilizan como un medio para distinguir un revestimiento de otro.

Molduras de puertas y ventanas

Una forma común de utilizar estos paneles es el marco de las puertas. El moldeado particularmente armonioso se ve en combinación con la pantalla de luz de la puerta y el mismo zócalo.

Las ventanas compactas se pueden mejorar visualmente con la ayuda de molduras de marcos. Cubiertos con una cortina de luz, aparecerán visualmente como una continuación de la ventana.

Composiciones geométricas de molduras.

Otra forma interesante de decorar el interior es pegar las superficies de las paredes con figuras rectangulares de la moldura. Al inicio del trabajo es necesario considerar cuidadosamente la colocación de las secciones y la colocación de los muebles. El diseño adecuado de las composiciones geométricas refrescará el interior de la habitación. Tal decoración, como regla, es típica del diseño clásico.

A la nota: cuando registre la sala con secciones de moldura, siga el mismo estilo: la armonía de líneas y formas le permitirá disfrutar del resultado espectacular.

Accesorios de vestir molduras

A menudo, la moldura se utiliza como marco para objetos decorativos en las paredes: pinturas, espejos, fotografías, lámparas.Las fotos familiares enmarcadas de molduras clásicas se ven elegantes y nobles.

Los matices de las molduras de montaje.

A primera vista, parece que en el proceso de montaje de la moldura no hay nada difícil: pegar los paneles a la superficie de las paredes. Pero aquí hay algunas reglas y matices:

  • antes de pegar molduras, debe dejarlas en el interior durante al menos un día para adaptarse a la humedad y la temperatura del aire;
  • para pegar use "clavos líquidos" o pegamento de construcción;
  • La instalación competente implica una serie de acciones secuenciales. Primero, la superficie de la pared está enlucida y cubierta con una imprimación. A continuación, toma notas en lugares de apego. Las partes del marco preparado están cubiertas con pegamento de montaje. El proceso en sí es mejor comenzar con las esquinas pegadas;

  • pegamento acrílico debe usarse en el caso cuando las molduras se montan en paredes de concreto, cubiertas solo con yeso;
  • Al final del trabajo, los paneles deben presionarse con cuidado contra la pared y mantenerse hasta que la moldura "agarre". El secado completo requerirá al menos 6 horas. Y en este momento es necesario disfrazar con una masilla todas las grietas que aparecen entre la moldura y la pared. El exceso de masilla se limpia con papel de lija.

Las molduras de pared son una excelente manera de refrescar y diversificar el interior familiar sin mucho esfuerzo. La introducción orgánica de tales paneles como decoración puede cambiar fundamentalmente la situación, dándole más encanto y sofisticación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí