El calendario lunar es una forma de predecir las características de un día en particular, de acuerdo con el ciclo lunar. La influencia de este cuerpo celestial en la vida de las personas y de todo lo que vive en la Tierra es obvia. Esto es verificado por muchas generaciones de personas. El impacto de la energía del satélite de la Tierra se siente en el estado mental, nervioso y físico general del cuerpo. La luna también afecta el crecimiento de las plantas y el comportamiento animal. El calendario lunar apareció hace 6.000 años, es decir, mucho antes que el solar más familiar.

Propósito del calendario lunar en el mundo moderno.

El calendario lunar moderno se compila utilizando conocimientos antiguos e información más relevante sobre la luna, que ya se obtuvo utilizando dispositivos e instrumentos de alta tecnología.

Las más difíciles para una persona son las fases críticas de la luna. En estos días no debe comenzar un negocio importante, ya que puede no haber suficiente fuerza física y moral para actividades de alta calidad. Incluso con el máximo esfuerzo puesto en práctica, la suerte probablemente desaparezca y poco dependerá de la persona.

Es mejor desarrollar una actividad activa en la luna en crecimiento inmediatamente después de la luna nueva. Especialmente exitosas serán las nuevas iniciativas. Es bueno completar proyectos previamente iniciados en la luna menguante.

El propósito principal del calendario lunar es ayudar en la planificación racional de todas las esferas de la vida. A menudo, la información sobre la energía de un día ayuda a comprender lo que está sucediendo y en sus sentimientos. En cualquier caso, usar el calendario lunar ayuda a ahorrar tiempo y obtener el mejor resultado.

Calendario lunar 2019 cortes de pelo, belleza y nutrición.

En el calendario lunar puede encontrar una lista de días favorables para el cuidado personal, cortes de cabello, colorantes, manicura y nutrición. Los científicos han observado las fases de la luna y han encontrado que incluso las preferencias de sabor varían dependiendo de ellas. Se nota que durante la transición de la Luna a Aries, el apetito aumenta. Sabiendo esto, puede abastecerse de comidas deliciosas, si permite una dieta. Si existe la necesidad de limitarse a uno mismo en los alimentos, en este momento es mejor eliminar todo lo que haya en el hogar que pueda causar un deseo abrumador de comer. La tentación será mucho menor. Por alguna razón, la luna en Tauro hace que uno quiera tomar leche incluso de aquellos a los que generalmente no les gusta.

En enero, el 7, 9 y 16 de enero se consideran los días más favorables para los cortes de pelo. Es mejor rechazar este procedimiento los días 4, 20 y 27. Favorable para los cortes de pelo en febrero será 12, 14 y 18, y desfavorable será sólo el 24 de febrero. En marzo, puede hacerse un corte de cabello el día 11, 12, 18, 19, 20, debe abandonar el procedimiento el 15, 22, 24 y 31 de marzo.

En abril, también hay varios días con buena energía para un corte de cabello: 9, 13, 16, 17. Posponer el viaje al estilista para otro día es mejor que 5, 12, 21 y 28. Puede cortarse el cabello el 6 de mayo, 13, 15, y 3, 19. y 26 es mejor rechazar esta idea.El primer mes del verano de 2019 permitirá cambiar la forma del corte de pelo los días 4, 8 y 10 de junio, se recomienda rechazar el procedimiento el día 23. En julio, puede recurrir a las tijeras de peluquería en los números 4, 6, 8, 15, 16. El costo de 12, 19, 21 y 28 números es negarse a ir al salón. Si necesitas un corte de cabello en agosto, entonces debes elegir los números 3, 5, 12 y 22. Los resultados fallidos serán los días 9, 16 y 18 de agosto.

En el otoño, el corte de pelo se realiza mejor los días 10, 26, 30 de septiembre, 5 y 9 de octubre y 2 de noviembre. Se recomienda rechazar el procedimiento los días 15 y 22 de septiembre, 13 y 20 de octubre, 15, 22 y 24 de noviembre. En diciembre, puedes cortarte el pelo para las vacaciones los días 9, 10 y 17. Evita mejor el contacto con el pelo y las tijeras el 6, 13 y 22 de diciembre.

Calendario lunar de los amantes de las plantas 2019

El calendario lunar de jardineros y jardineros ayuda a resolver problemas prácticos asociados con la siembra, el cultivo de plantas y la cosecha. Incluso los más ávidos fanáticos de la tecnología moderna se guían al aterrizar en la llamada luna fértil. Las observaciones muestran que esto aumenta el rendimiento en el futuro.Durante la luna nueva (3 días) se deben realizar los siguientes tipos de trabajo:

  • recorte
  • limpieza de malezas;
  • trabajo de protección de plagas;
  • poda de ramas enfermas y secas de árboles y arbustos, brotes innecesarios;
  • recolectando hierbas;
  • pellizcar las plantas vegetales (excepto el día de la luna nueva);
  • riego moderado del suelo;
  • aflojamiento del suelo poco profundo.

No se recomienda sembrar y plantar ninguna planta, ninguna labranza, vacunación durante la luna nueva.

La luna creciente tiene un efecto en la parte aérea de la planta y débilmente en el sistema de raíces. En el período de la luna creciente se recomienda:

  • siembra y plantación;
  • trasplante de plantas que se desarrollan sobre el suelo;
  • tratamiento del suelo;
  • nutrición vegetal con elementos minerales;
  • la recolección de esquejes de árboles, así como la vacunación;
  • regando el suelo.

Durante la luna llena (3 días) se debe realizar el siguiente trabajo:

  • adelgazamiento de cultivos engrosados, lechos de malezas;
  • medidas de protección contra plagas, enfermedades y malezas;
  • Recolección de semillas y cultivos de raíces.

Durante la luna llena no se deben realizar ningún tipo de poda, pasynkovanie y pellizcos de cultivos vegetales, vacunaciones.

La luna menguante afecta el sistema de raíces, que es desfavorable por su daño y afecta menos activamente a la parte aérea de las plantas. Con una luna menguante, se recomienda:

  • Siembra y plantación de raíces, bulbosas y leguminosas;
  • adelgazamiento de brotes;
  • protección contra plagas, enfermedades y malezas;
  • nutrición vegetal con abonos orgánicos;
  • cosecha
  • formando podas para ralentizar el crecimiento;
  • Excavación de cultivos de raíces, bulbos para almacenamiento a largo plazo.

La salud en 2019 según el calendario lunar.

La influencia de las fases de la luna en la salud, el estado de ánimo y el bienestar de una persona es pronunciada. Por lo tanto, el estudio del calendario lunar sobre días favorables y desfavorables puede ser un factor importante en el cuidado de su cuerpo.

El 6 y 21 de enero de 2019 tendrá lugar un eclipse solar. Esto afecta negativamente a la salud y al bienestar. La indisposición y la alta excitabilidad son bastante naturales para estas fechas. El uso de drogas debe tomarse con especial cuidado. Del 7 de enero al 20 de enero, un período de bienestar, aumento del apetito y excelente absorción de nutrientes por parte del cuerpo.

En febrero, los días del 6 al 18 serán favorables. Del 1 al 4 y del 20 al 28, debe moderar la actividad, cambiar a un régimen menos agotador y evitar cargas de cualquier tipo. La Luna Nueva el 5 de febrero y la Luna Llena el 19 de febrero serán difíciles para un organismo debilitado. Los expertos recomiendan preparar.

En marzo, la luna nueva es el sexto día y la luna llena 21 puede causar todo tipo de dolencias. Una luna menguante de 1 a 5 y de 22 a 31 conllevará una disminución de la inmunidad y una desaceleración de los procesos metabólicos. Del 7 al 20 de marzo, incluso los dueños de enfermedades crónicas se sentirán muy bien.

En abril, la luna creciente caerá en números 6-18. En este momento, el cuerpo hace crecer activamente las células y aumenta la resistencia. El período es bueno para los deportes activos. Como siempre, la luna nueva del 5 de abril y la luna llena del 19 de abril serán desfavorables. La luna menguante caerá en 1-4 y 20-30 del mes.

Del 6 al 18 de mayo, es bueno practicar deportes, pasear y comer bien: estos ejercicios tendrán el efecto más notable. La Luna Nueva el 5 de mayo y la Luna Llena el 19 de mayo, así como la luna menguante del 1 al 4 y del 20 al 31, requieren una atención especial al cuerpo. No sobrecargue.

Adverso a la salud en junio será el tercer número (luna nueva) y 17 (luna llena). También debe cuidarse cuando la luna descienda del 1 al 2 de junio y del 18 al 30 de junio. Del 4 al 16 de junio en la luna creciente, puede participar de manera segura en deportes pesados, fuerza y ​​cardio.

Del 3 al 15 de julio, debes lanzar todo el poder para limpiar el cuerpo. Durante este período, vale la pena acumular la máxima fuerza y ​​mejorar su salud para que los días desfavorables del mes se den al cuerpo con la mayor facilidad posible. El más pesado podría ser la noche del 17 de julio: se producirá un eclipse lunar parcial. El 2 de julio será un eclipse solar. Este día también requerirá un descanso prolongado y una concentración en la salud.

En agosto de 2019, muchos días adecuados para el descanso. Bueno para el bienestar será 2-14 agosto y 31 de agosto. En este momento, la recreación activa será la más apropiada. De 15 a 30 es mejor no visitar países exóticos y no probar comida desconocida. En casa, es importante no sobrecargar el cuerpo, sino descansar en paz y tranquilidad.

En septiembre, es mejor curar el cuerpo de 1 a 13, así como 29 y 30 números. En este momento, la luna solo trabajará a favor. El mal estado de salud caracteriza el periodo del 14 al 27 de septiembre. Es mejor en este momento limitar su actividad y no arriesgar su salud.

Octubre trae el primer resfriado tangible, que causa depresión y una notable pérdida de fuerza. El período más difícil cae el 19, así como el 23 y 31 de octubre. En este momento es mejor descansar y no sobrecargarse con comida chatarra. El alivio vendrá del 10 al 22 de octubre.

En noviembre, los días más difíciles serán el día 26 (luna nueva) y 12 (luna llena). También debes cuidarte del 13 al 25 de noviembre durante la luna menguante. Durante este período, posibles aumentos de presión y otros problemas con la sangre y los vasos sanguíneos. En este momento necesitas beber más líquido. Días favorables para el bienestar caen del 1 al 11 de noviembre y del 27-30.

En diciembre, el desglose se puede sentir en el período del 12 al 25 de diciembre.Para evitar enfermedades virales en el contexto de una inmunidad reducida, es necesario evitar lugares con mucha gente. El ejercicio es mejor posponer para 1-11 y 27-31 de diciembre. En estos días, el estado del cuerpo será propicio para los procedimientos generales de curación. En cualquier caso, se debe abandonar la bebida abundante, para no perder tiempo y esfuerzo en la recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí