La infancia es un momento increíble y sereno, cuando no tienes que pensar en la pesada carga de la responsabilidad y los problemas de los adultos. Un niño pequeño, que solo da los primeros pasos en el planeta, con curiosidad examina cada detalle del entorno y hace a sus padres miles de preguntas de interés. La literatura infantil, en particular los cuentos de hadas, le permitirá comprender este mundo, enseñarle a tratar a sus mayores con respeto y comportarse correctamente. Esta lista contiene libros con cuentos de hadas que harán las delicias de los más pequeños, pero también de los adultos.

Cuentos de los hermanos Grimm

Jacob y Wilhelm Grimm no solo son creadores de colecciones de cuentos de hadas, sino también hermanos alemanes respetados que participan en la creación de un diccionario etimológico, el desarrollo del folclore y la ciencia lingüística. Sus cuentos son originales e inusuales, pero al mismo tiempo muy crueles. Sus obras en forma inédita difícilmente pueden calificarse de buenas, porque en la Edad Media la crueldad era algo común.Por ejemplo, en la versión original del cuento, Barba Azul mató a todas sus esposas, colgando sus cuerpos en un sótano en un gancho.

¿Por qué sus cuentos merecen una atención especial? En primer lugar, enseñarán al niño a no darse por vencido, a superar los problemas de la vida y las dificultades. Los cuentos de los Hermanos Grimm están hechos para creer en la justicia y demostrarán que solo se puede lograr un objetivo si lo intentas con valentía. Además, los personajes principales de sus trabajos demostrarán flexibilidad e inventiva, serán inteligentes y le enseñarán a predecir las acciones de los opositores y enemigos, lo cual es extremadamente importante para el desarrollo infantil.

Cuentos de Charles Perrot

Como se mencionó anteriormente, los hermanos Grimm no estaban muy preocupados por la crueldad de las historias, presentando la dura realidad tal como es. En cuanto a Charles Perrault, él, tomando folklore popular, lo elaboró ​​cualitativamente (pulido), lo que dio como resultado obras literarias únicas que atraen tanto a niños como a adultos. En sus cuentos de hadas no hay lugar para las palabras groseras y la crueldad, y el talento de escritura del autor hará de una colección de cuentos de hadas el libro de referencia de cualquier niño.

¿Por qué leer los cuentos de Charles Perrault? Le enseñarán a un niño a ver lo invisible, pero al mismo tiempo la línea tangible entre el bien y el mal, las malas y las buenas acciones. Los cuentos de hadas muestran que el destino siempre castiga a los mentirosos y los personajes malvados, pero los héroes buenos y honestos siempre encuentran una recompensa bien merecida. Además, las obras enseñarán a no confiar en nadie, pero el ejemplo más vívido será el cuento de hadas "Gifts of Fairies", donde las joyas cayeron de la boca de una niña amable y los sapos de la envidiosa podorina.

Cuentos de Hans Christian Andersen

Otro excelente autor de cuentos infantiles de hadas, que gracias a él recibió reconocimiento mundial. Cabe destacar que el autor odió sus cuentos de hadas y trató repetidamente de tener éxito en otros géneros, sin embargo, no tuvo éxito. La primera colección, que incluye cuentos de la Sirena, el soldado de lata y Pulgarcita, le permitió ganar el triunfo, olvidándose de la pobreza para siempre. La característica principal de los cuentos de hadas, a menudo los personajes principales, son los personajes no triviales, por ejemplo, juguetes, flores o utensilios de cocina.

¿Por qué vale la pena ver los cuentos de hadas de Andersen? En primer lugar son amables, no hay violencia obvia. Al mismo tiempo, los cuentos de hadas imbuidos de sabiduría y compasión enseñarán lealtad y la capacidad de permanecer fieles a sus ideales. Además, los trabajos serán un buen incentivo para estudiar historia, porque todos tienen un incentivo oculto, un llamado a la investigación científica de prototipos reales.

A través del anillo mágico.

La colección británica de cuentos de hadas atrae por su originalidad y misterio. Teniendo en cuenta las imágenes, el niño puede creer en la existencia de personajes como hadas y elfos, duendes y unicornios. Gracias a estos cuentos, el niño desarrolla su imaginación, se sumerge en un mundo mágico increíble lleno de colores brillantes.

El libro merece la atención, sin duda, porque la comprensión del sutil humor inglés tiene un efecto positivo en las capacidades intelectuales del niño. Los personajes principales están bromeando inofensivamente, pero al mismo tiempo acertadamente (no en la ceja, sino en el ojo). A través del anillo mágico no es solo un libro, sino un manual real sobre escepticismo y sarcasmo. Se debe prestar especial atención a los cuentos irlandeses, con una conclusión positiva, independientemente de la gravedad de las pruebas y los obstáculos que se interponían en el camino de los personajes principales.

Efim Druts Golden Bricks

Aquí se recogen sorprendentes, pero al mismo tiempo historias de miedo, cuya creación dejó una huella en la vida nómada de los romaníes. Efim Druts en su libro recopiló historias y leyendas únicas sobre esta nación, creando hermosos cuentos de hadas para niños. Con este libro, el niño podrá descubrir nuevos horizontes, sumergirse en un mundo inusual con vastas extensiones y muchos secretos. Junto con los personajes principales, el lector se encontrará cara a cara con la magia y la brujería, se reunirá con las criaturas de la oscuridad y luchará con los muertos vivientes. Debido a cierta severidad y tristeza, el libro no se recomienda para los lectores más jóvenes, pero se convertirá en un libro de referencia para cualquier estudiante.

Cuentos de Alexander Sergeevich Pushkin

Pushkin es un escritor que ha hecho una contribución invaluable a la literatura rusa, enriqueciendo enormemente la literatura de nuestro pueblo. Para crear cuentos de hadas, el autor recopiló folclore e ideas de todo el mundo, por ejemplo, The Sleeping Princess es el equivalente de Blancanieves, y Ruslan y Lyudmila se basan en épicas eslavas. Un rasgo característico es el lenguaje del autor, porque las palabras usadas para contar cuentos de hadas merecen un aplauso. El libro permitirá al niño sentir el poder invencible del espíritu ruso.

¿Por qué leer? Todos los cuentos de Alexander Sergeyevich son muy fáciles de entender, ya que reflejan una mentalidad cercana en espíritu. El motivo de las acciones de los personajes principales no necesita ser explicado al niño, porque para él son bastante simples y comprensibles, aquí hay un brillante contraste entre el bien y el mal, gracias a los cuales el niño puede distinguir fácilmente entre "blanco" y "negro". Los cuentos de hadas domésticos no tienen tal disonancia como, por ejemplo, el cuento de hadas "Hansel y Gretel", donde niños aparentemente amables y amables queman a una anciana con vida.

Rudyard Kipling "El libro de la selva"

El libro de la selva no es solo un cuento de hadas o una ficción, porque hay una colección de parábolas y fábulas filosóficas. Si profundiza en el libro, puede encontrar que cada miembro del mundo animal es un personaje similar a un tipo diferente de personas. Por lo tanto, Balu es un sabio mentor, Kaa es una filósofa, Akela es una líder y una líder, Bagheera es una amiga leal y confiable. No menos atractivo y héroes negativos, por ejemplo, Tabaki, un mentiroso y engañador, Sher Khan, insidioso y malvado. El libro enseñará a un niño a vivir en el mundo moderno, donde el bien y el mal reconocerán la verdadera apariencia de una persona y mostrarán lo importante que es no rendirse nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí