La luz permanente es uno de los factores más importantes que afectan el pleno crecimiento y desarrollo de las plantas. La iluminación natural en algunos casos no es suficiente, por lo que debe recurrir al uso de fuentes adicionales. Este problema es especialmente grave en invierno, cuando las flores carecen de luz y luz solar.

Las fuentes de luz eléctrica modernas están diseñadas para satisfacer las necesidades de las plantas de interior en iluminación y están destinadas a estimular el crecimiento y crear condiciones favorables para la fotosíntesis.

La necesidad de flores para "agua" adicional depende de la temperatura de la habitación. Cuanto más alto es, más luz necesita la planta.

En invierno, en una habitación fresca y sin calefacción con poca iluminación, las plantas tienen mucho peor.

Modo de luz con luz artificial.

No violar la duración natural de la luz del día.Muchas plantas de interior nos llegaron desde los países del sur, donde el sol brilla la mayor parte del día, por lo que en condiciones de interior tales flores necesitan una luz más intensa.

Nuestra posición geográfica implica un horario de luz de 7 horas, sin embargo, esto no es suficiente para las flores. Utilice la iluminación artificial o la iluminación durante más tiempo: hasta 15 horas.

No se recomienda violar el "reloj biológico" de la flor de interior y encender la luz adicional a las 7 am. Trate de mantener una duración óptima del día de 20-22 horas.

¿Cuándo necesitas usar lámparas para plantas?

La falta de iluminación incide inmediatamente en el estado de la planta. La flor parece ser arrancada, tratando de alcanzar la luz.

Las hojas serán desproporcionadamente amplias, cortes largos. La saturación de la planta se reduce notablemente, el tronco comenzará a doblarse, atendiendo a la fuente de luz. Las flores se ven débiles y pálidas. Las hojas se secan rápidamente y mueren.

Si todos estos signos están presentes en sus plantas de interior, entonces es hora de cuidarlos y organizar la iluminación artificial con fitolamps.

Qué lámparas elegir para las plantas.

Una variedad de fuentes modernas de iluminación artificial le permite elegir diferentes modelos de lámparas diseñadas para corregir la iluminación de las plantas en el hogar. Sus parámetros se seleccionan de tal manera que las flores reciban las condiciones más favorables a un bajo costo de su parte.

Bombillas incandescentes

Hoy en día, las bombillas incandescentes están en todas las casas, por lo que muchas amas de casa las utilizan como una fuente de luz adicional para las plantas de interior. Sin embargo, esta no es la mejor opción. Carecen del espectro azul, tan necesario para el proceso de fotosíntesis. Además, si la lámpara se coloca muy cerca, pueden aparecer quemaduras en la planta, manchas marrones y grises en los bordes de las hojas.

Las bombillas incandescentes son muy calientes y tienen poca eficiencia. Son bastante baratos, pero con el uso a largo plazo requerirá grandes gastos en electricidad.

Alternativamente, use lámparas incandescentes con luces fluorescentes para organizar la iluminación en pequeños invernaderos. Dicho kit garantizará el enriquecimiento de los colores en el espectro rojo y permitirá el máximo calentamiento del aire

Lámparas fluorescentes

Son adecuados solo como luz adicional, ya que prácticamente no se calientan y no afectan la temperatura alrededor de la planta.

Las lámparas fluorescentes son económicas y tienen una alta eficiencia luminosa. Esta opción es óptima para iluminar grandes visitas con aterrizajes. Instalar estas fuentes de luz, por ejemplo, en el alféizar de la ventana de la casa no es efectivo. Brillan débilmente y son incómodos de usar debido a su tamaño.

Lámparas fluorescentes convencionales con un tramo adecuado para iluminar plantas. Las ondas rojas en ellas son muy débiles, lo que prácticamente no afecta los procesos de fotosíntesis y crecimiento de las plantas.

Obtenga lámparas especiales que, debido al recubrimiento de la bombilla de vidrio, proporcionan el espectro más cercano a la luz natural. Es posible aumentar la eficiencia de las lámparas fluorescentes en un 25-30% con la ayuda de reflectores direccionales.

Las fuentes de luz efectivas para las plantas incluyen lámparas de mercurio, que tienen un componente mucho más grande del espectro rojo. Se diferencian en el aumento de potencia, pero al mismo tiempo consumen una cantidad significativa de electricidad.

Lámparas ahorradoras de energía para plantas.

El principio de funcionamiento de las lámparas de bajo consumo es similar al de las lámparas fluorescentes. Sin embargo, estos últimos no siempre son convenientes en las condiciones de un apartamento debido a su tamaño y la presencia de un estrangulador especial.

El diseño de las lámparas de ahorro de energía implica el uso de su propio estrangulador incorporado, que es suficiente para atornillar en un cartucho estándar.
La ventaja indudable de esta lámpara es un bajo consumo de energía en comparación con las lámparas incandescentes y fluorescentes. La vida útil de tales fitolamps es de hasta 15 mil horas.

Las lámparas de bajo consumo se dividen en 3 tipos:

  • Luz fría: le permite acelerar la germinación y el desarrollo de plántulas o plántulas
  • Luz cálida: adecuada para iluminar plantas en el período de floración activa.
  • Luz diurna: una opción universal para la iluminación independiente o adicional de las plantaciones a lo largo de todo el ciclo vegetal.

Lamparas LED para plantas

Las lámparas LED, de una manera diferente, ICE, son la opción más óptima y aceptable para crear iluminación artificial para plantas. Se distinguen por un menor consumo de energía, alta eficiencia y un recurso prolongado: una lámpara es suficiente para 50 mil horas.

La mayoría de los modelos de lámparas LED se fabrican en forma de lámparas compactas que se colocan convenientemente en estantes, nichos y marcos de ventanas. Para el cultivo de una gran cantidad de plantas de semillero se utilizaron fito cinta LED especial.

Las lámparas de HIELO tienen alta seguridad. La radiación constante de las lámparas no afecta negativamente a la persona. Las lámparas LED contienen todo el espectro necesario (rojo, azul, naranja) para el crecimiento completo de las plantas. Debido a esto, el consumo de energía se reduce y se hace posible regular el desarrollo de las plantas, ralentizándolas o acelerándolas.

Al comprar lámparas LED debes prestar atención a su potencia. El parámetro óptimo para iluminar una habitación estándar es de 70 W por 1 m2. También considere que cuanto más cerca esté la lámpara de la planta, más efectivo y más beneficioso será su efecto.

Sugerencia Las lámparas ICE prácticamente no generan calor, por lo que deben instalarse lo más cerca posible de la planta o combinadas con lámparas incandescentes.

En las condiciones de inviernos fríos nublados sin luz interior, las plantas de interior, los brotes y las plántulas simplemente no sobrevivirán. Por lo tanto, es importante cuidar la organización de la iluminación en la habitación o el invernadero con anticipación seleccionando varias opciones para los accesorios de la planta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí