100 opciones diferentes para un gallinero hazlo tu mismo

0

Construir un gallinero en el jardín hoy no es difícil. Basta con tener los materiales de construcción necesarios y dibujos de varios diseños. Las fotos visuales ayudarán a aquellos que deseen organizar el gallinero con sus propias manos para que la morada del ave sea lo más cómoda, segura y cuidadosamente planificada posible.

Metas y objetivos

Antes de construir un gallinero o planear el ambiente en su interior, debe considerar:

  • edad y número de aves;
  • la temporada en que se utilizará la casa;
  • La necesidad de regular la desinfección y limpieza del gallinero.

Para mantener un funcionamiento estable y la condición veterinaria-higiénica del gallinero, el criador avícola debe garantizar:

  • ventilación;
  • iluminación;
  • Aislamiento, impermeabilización y calefacción del edificio, especialmente si el diseño está diseñado para el período de invierno;
  • Los materiales adecuados que son fáciles de lavar y secar.

Antes de configurar la cooperativa y proporcionarle comederos, bebederos y perchas, debe cuidar el microclima óptimo.

Cómodo microclima en el gallinero.

La productividad, el crecimiento y el estado del ave en conjunto dependen de muchos factores: iluminación, temperatura y humedad del aire. Incluso en verano, se debe mantener un microclima saludable dentro del gallinero, brindar protección contra las corrientes de aire y la humedad. Para hacer esto, después de ensamblar la estructura y el revestimiento de las paredes, es necesario conducir el calor y la impermeabilización de las paredes, el piso y el techo.

Gracias a los materiales disponibles ya los pequeños trucos, la disposición de la casa costará mucho más barato. Para el trabajo, puede tomar una hoja barata de pinoplast, lana mineral y otros materiales.

Si se planea mantener al ave en el gallinero solo durante el período cálido, tal construcción evitará corrientes de aire y protegerá a los pollos del sobrecalentamiento. Para construir una cooperativa de invierno en climas de latitudes medias, no se puede hacer nada con el aislamiento térmico, también hay que pensar en un sistema de calefacción. Por lo general es autónomo o conectado al hogar.

A menudo, los avicultores utilizan paneles o lámparas de infrarrojos para la calefacción. Son efectivos, económicos, fáciles de instalar, no irritan a las aves y no calientan el aire en sí, sino solo el área debajo de la zona de radiación infrarroja. Al equipar el diseño con estos dispositivos, es necesario tener en cuenta que debe haber una distancia de al menos 50 cm desde ellos hasta el ave, y es mejor cercar las lámparas con cubiertas protectoras de rejilla.

Ventilación e iluminación.

Las lámparas de infrarrojos se pueden utilizar tanto para calefacción como para iluminación. Pero incluso la luz tenue de ellos no es la mejor opción para un pájaro en la noche. Para un buen descanso los pollos necesitan proporcionar oscuridad.

Para ahorrar electricidad, puedes hacer ventanas interiores. Si planea un diseño para todas las estaciones, debe cuidar los marcos duraderos que no permiten el aire frío.

Una buena ventilación evitará un olor desagradable dentro del gallinero, normaliza la temperatura y la humedad, lo que puede aumentar durante la vida activa del ave.

Piso y paredes

En el diseño del gallinero, debe haber una puerta para limpiar el piso de la basura, la ropa de cama vieja y otros escombros. Antes de colocar una cama profunda de paja seca limpia y aserrín, primero debe verter una capa de cal en el suelo. La basura en sí debe ser de al menos 10 cm. En la estación fría, la capa se hace más gruesa. En proceso de contaminación la vieja camada es reemplazada por una nueva.

Nidos y percas

Un lugar importante en la disposición del gallinero es ocupado por nidos y perchas. Hágalos de madera contrachapada, tablas y otros materiales. Los granjeros avícolas con experiencia también suelen usar otros artículos. Como tal, puede haber recipientes de plástico, cestas o cubos que se alinean en la cama.

Para el descanso use barras o postes. Las barras de sección rectangular o cuadrada deben procesarse para redondear las esquinas y pulir la superficie con papel de lija.

Las perchas en la primera fila deben estar a una altura de unos 50 cm, en la segunda y posteriores, a una distancia de 35 cm de las anteriores. Es importante diseñar las filas para que los pájaros no se sienten uno encima del otro. La distancia óptima desde la pared hasta el techo es de al menos 25 cm.

Arreglo de Paddock

Para caminar pollos junto con un gallinero es necesario proporcionar un área equipada. Si se planea cultivar aves de corral en el verano, debe organizarse de manera que no salga del lado caliente, pero al mismo tiempo no esté constantemente en la sombra. También debe cuidar la limpieza y asegurarse de que las plantas que son peligrosas para los pollos no crezcan en el territorio de la pluma. Y, por supuesto, elimina sorpresas desagradables para el ave en forma de huéspedes no deseados.

El corral se construye a partir de una malla metálica de malla fina que, en una posición tensada, se une a los polos ubicados en las esquinas de la plaza. La altura de la valla suele ser de al menos 2 metros. El tamaño de la celda de la cuadrícula debe ser lo suficientemente pequeño para que el ave no se atasque en ella.

Arreglo interno del gallinero: consejos útiles.

Los avicultores experimentados siempre conocen algunos trucos sobre la disposición de los gallineros prácticos y convenientes:

  • Es importante hacer un seguimiento de la duración del día en el gallinero.La luz excesiva afecta negativamente el comportamiento de las aves: muestran agresión, estropean los huevos en los nidos y picotean a los parientes más pequeños;
  • Los nidos en el mismo nivel con el sexo no son la mejor opción, ya que los individuos más astutos seguramente los adaptarán para dormir;
  • para una mayor producción de huevos, es suficiente colocar los nidos en la esquina sombreada;
  • las perchas colocan correctamente las repisas en la pared en el lado opuesto de los nidos;
  • para facilitar que los pollos se suban a la parte superior de los nidos y refugios, se establecen escaleras y escaleras inclinadas para ellos;
  • los comederos y bebedores deben estar dispuestos por encima del nivel del piso para que las aves se sientan cómodos usándolos, pero al mismo tiempo no puedan entrar al agua o alimentarse;
  • es mejor colocar a los bebedores y comederos más cerca de la pared entre las perchas y los nidos. Deben estar a la vista de todos los habitantes de la cooperativa.

Más ejemplos interesantes de diseños de gallinero se presentan en las siguientes fotos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí