En los apartamentos modernos y los edificios residenciales, cada vez hay más opciones para combinar dos habitaciones en una habitación grande. Esto no es sorprendente, ya que como resultado de una combinación competente, se obtiene una habitación espaciosa con una gran cantidad de luz y aire.

La cocina con sala de estar se ha convertido en la variante más frecuente de tal combinación del espacio objetivo. En el nuevo edificio puede comprar un estudio con una sala de estar con cocina. Los apartamentos del fondo antiguo tienen que ser convertidos, pero el resultado vale la pena.

Las ventajas y desventajas de combinar

La primera y principal ventaja de la asociación es el ahorro de espacio debido a su uso racional. Los metros cuadrados ganados debido a las paredes derribadas se pueden rellenar con muebles, electrodomésticos o dejarlos en libertad. Además, esta asignación de espacio le permitirá comunicarse con los demás, sin distraerse del trabajo regular en la cocina.

A menudo es posible ver cómo en las instalaciones combinadas la zona de la cocina está separada de la sala de estar por el grupo del comedor. Comer en este lugar no será tan mediocre como parece en la cocina. Al mismo tiempo, la comida no se transfiere a la sala de estar, que a menudo no está adaptada para esto.

Entre las desventajas de las más importantes se puede considerar la propagación de olores por toda la sala. Para hacer frente al problema se permitirá un potente sistema de escape y ventilación forzada. Además, el resto de la gente de la sala de estar puede interferir con el ruido de los aparatos eléctricos. Puede intentar ensamblar en una cocina de este tipo solo aquellos dispositivos que están equipados con dispositivos supresores de sonido. Desafortunadamente, hacerlos absolutamente silenciosos no tendrá éxito. Existe el peligro de mezclar las funciones de las zonas. Aquí solo puede esperar la conciencia de las personas que viven en el apartamento, quienes no tomarán los alimentos y los platos de la cocina y los dejarán en la sala de estar.

¿Qué espacios habitables son adecuados para combinar?

No todos los apartamentos permiten tales transformaciones. Hay planes en los que el salón está demasiado lejos de la cocina. Se necesita demasiado esfuerzo y recursos para crear la zonificación deseada. Por lo tanto, la cocina-salón es más adecuada para los siguientes tipos de viviendas:

  • apartamentos con un área grande;
  • apartamentos tipo estudio;
  • apartamentos con una pequeña sala de estar;
  • Apartamento con una pequeña cocina.

Amplio apartamento que implica una gran cantidad de locales aislados. Por lo tanto, es aquí donde las habitaciones combinadas serán una buena solución. En una casa así siempre habrá lugares donde puede retirarse.

Los apartamentos tipo estudio sugieren de forma inherente la presencia de zonas combinadas. En las versiones más compactas de la sala de estar combinada también hay un lugar para dormir. Por lo general, está representado por muebles-transformador (sofá plegable, cama plegable oculta).

Las cocinas pequeñas o las salas de estar pueden deprimir a los visitantes con sus calambres. La combinación de estas habitaciones dará espacio y eliminará la sensación de incómoda restricción de espacio.

Espacio de zonificación para una cocina pequeña o grande combinada con una sala de estar

Para los locales combinados, la zonificación competente se convierte en un factor importante. Determina la funcionalidad de cada una de las secciones y le permite aprovechar al máximo cada metro cuadrado. Hay muchos métodos por los cuales una zona funcional puede ser separada de otra. Haz esto con:

  • muebles;
  • colores;
  • acabados
  • Estructuras arquitectónicas (arco, parte de la pared, aparador);
  • el podio
  • iluminación;
  • diseños plegables;
  • Setos de plantas domésticas.

El color de zonificación puede considerarse la opción más económica. Los acentos de color son capaces de concentrar un cierto estado de ánimo en un espacio, de hecho, no separados por una pared u otra partición. Esta opción es perfecta para separar áreas pequeñas. En este caso, es suficiente elegir tonos que sean solo unos pocos tonos diferentes entre sí.

Los materiales de acabado trabajan sobre el mismo principio. Si la cocina está decorada con azulejos básicos, déjela laminada en la sala de estar. Fondos de pantalla pueden convertirse en yeso decorativo. Esto efectivamente separa las áreas funcionales. En este caso, para la parte de la cocina puede usar un material menos empapado y más resistente al desgaste, y para la sala de estar, que tiene pronunciadas propiedades decorativas.

Los muebles también son una excelente manera de dividir una habitación en zonas. Para esto caben los muebles grandes. La tarea va a hacer frente:

  • isla de cocina;
  • sofá
  • barra de bar
  • estanteria
  • grupo de comida;
  • chimenea

Este método también puede considerarse útil porque dicho elemento divisor es también una unidad funcional en el interior.

Colocar una de las zonas en una colina es un método más laborioso que requerirá algunas transformaciones en la habitación. Lo mismo puede decirse de todo tipo de arcos y muros parcialmente destruidos.Al mismo tiempo, bajo el podio puede ocultar fácilmente las innumerables comunicaciones que antes se requerían para ser cosidas en las paredes, perdiendo centímetros preciosos adecuados para organizar sistemas de almacenamiento.

La iluminación es una forma menos notable de zonificación. Los diseñadores sugieren usarlo junto con otros métodos. Puede dividir la habitación en áreas con luz brillante y apagada. Las áreas de trabajo de la cocina deben resaltarse de manera más activa, y las áreas de relajación en la sala de estar pueden decorarse con candelabros, con una tenue luz agradable. También puede utilizar la iluminación de color.

Las pantallas y las plantas vivas se utilizan mejor para dividir espacios grandes. Su funcionalidad es limitada, pero aún ocupan algo de espacio.

Soluciones de diseño y estilo para la sala de estar, combinadas con la cocina en una casa o apartamento privado

En sí misma, la combinación de habitaciones ya puede considerarse una solución original. Por lo tanto, el diseño de tales locales no requiere especial sofisticación y originalidad. Puedes usar cualquier estilo. Provence permitirá decorar con vajilla decorativa no solo la cocina, sino también la sala de estar. Clásico requiere líneas claras sin lujos. Se trata de superficies monocromáticas apropiadas que se ven orgánicas en las áreas combinadas.

La alta tecnología requiere superficies brillantes, detrás de las cuales se esconden los electrodomésticos. Los muebles deben ser compactos y ergonómicos. Este estilo es adecuado para habitaciones pequeñas donde dicho entorno mantendrá muchos metros cuadrados adicionales gratis. Si la habitación tiene techos altos y espacio suficiente, puede utilizar el estilo loft. Para el efecto adecuado tendrá que gastar un poco más de esfuerzo. La aparente simplicidad de la reparación "sin terminar" en realidad oculta la dificultad de seleccionar acabados decorativos y la distribución de muebles.

El resultado de la aplicación de las recomendaciones anteriores será una habitación funcional, útil y hermosa, que combina varios objetivos a la vez. El interior de esta sala tiene una conversación agradable y una comida en compañía de sus seres queridos. Al mismo tiempo creó todas las condiciones favorables para cocinar. Es importante que dicho diseño de áreas funcionales esté disponible para las instalaciones de cualquier área.

Cocina-sala de estar de diseño de 16 metros cuadrados. m

Cocina-living comedor de 20 metros cuadrados. m

Cocina de 25 metros cuadrados. m

Diseño de cocina sala de estar 30 m.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí