La jadeíta mineral es una piedra del grupo piroxeno, que tiene una estructura densa y de grano fino. La base de la composición química del sodio y una mezcla de aluminio. Externamente, es similar al jade, sin embargo, tiene otras propiedades físicas y se distingue por una mayor dureza.

En el pasado lejano, la gente usaba este mineral para cazar animales, ya que producía herramientas usadas en la vida cotidiana. En China, la piedra era de particular importancia, por lo que los lugareños la respetaban, usándola como decoración para el hogar. Los pueblos de América utilizaron la piedra para crear arte y joyas, y durante la colonización de Europa, los europeos apreciaron la belleza de la piedra, por lo que se hizo popular en todo el mundo.

Tipos de jade

Un mineral translúcido con un tinte verde es la variedad más cara de jadeíta. Esta joya es utilizada por los joyeros para crear joyas elegantes (anillos, pulseras, pendientes y colgantes).Sin embargo, el color verde no es el único tipo de jadeíta que se puede encontrar en nuestro planeta, ya que la piedra es púrpura, blanca o roja. Además, absolutamente todas las variedades del mineral tienen pigmentación amarilla y roja, que se forma debido a la intemperie prolongada.

Por el momento, existen los siguientes tipos de jadeíta:

  • Imperial es una piedra que se compara con la esmeralda misma, ya que tiene un color brillante y resistente similar. Si el mineral se coloca bajo luz brillante, la transparencia y el grano fino de la roca son visibles.

  • Los servicios públicos son una apariencia opaca, a menudo azul, en casos más raros, blanco mate o negro brillante.

  • Comercial es una piedra con una estructura opaca. El verde mineral es fácil de aprender debido a las venas transparentes.

¿Dónde se usa la piedra de jadeíta?

El alcance del mineral depende de su tipo y costo. Por ejemplo, a los joyeros les encanta el jade caro, usándolo para crear joyas, y el costo de una piedra a veces alcanza cantidades increíbles. Por primera vez en Rusia, la piedra fue utilizada en el siglo XIX, creando joyas para la corte real. Una creación única se puede ver en Shanghai, donde Buda está tallado en piedra para el crecimiento humano.

Además, las piedras de jadeíta grandes pueden servir como parte del interior del baño como material de acabado. Con la ayuda del mineral decora jarrones, cajas y otros recuerdos. Como la jadeíta es resistente a altas temperaturas, llenan el horno en el baño. Además, la piedra se utiliza activamente en la medicina alternativa, con su ayuda hacen masajes y medita.

Si estudias la historia de la piedra, se puede notar que en los tiempos antiguos fue tratada con especial respeto y temblor. En cuanto a la actualidad, el jade se utiliza solo para complejos acuáticos y spas. Los principales yacimientos mineros y depósitos minerales son los Urales, Krasnodar, Turkmenistán y Nueva Zelanda.

Propiedades medicinales de la jadeita.

Los médicos del Tíbet y China han comprendido durante mucho tiempo que el jade no solo es una piedra hermosa, sino también un mineral útil que permite su uso con fines medicinales. En primer lugar, esta piedra estabiliza el balance de energía de su propietario, debido a que se lleva a cabo una recuperación completa del cuerpo, y el propietario de la piedra adquiere el tono necesario. Al mismo tiempo, la jadeíta tiene un efecto positivo sobre la función reproductiva en el sexo más débil, por lo que se recomienda llevarla con mujeres embarazadas para que el niño esté sano y el parto se desarrolle sin complicaciones.

Se recomienda a los representantes de la medicina alternativa que utilicen el cálculo para quienes tienen hipertensión, ya que el cálculo reduce la presión arterial. No es un papel pequeño y el color del mineral, por ejemplo, el rosado, un efecto beneficioso para el corazón y alivia las enfermedades del corazón, y el blanco mejora la inmunidad.

También se cree que el jade tiene un efecto beneficioso sobre los riñones, salvándolos de la enfermedad. Es de destacar que la piedra en sí no tiene tal propiedad, pero solo puede aumentar el efecto de las drogas en el cuerpo. La piedra se usa muy a menudo para el baño, porque cuando se calienta libera sustancias beneficiosas. En general, esta gema se puede utilizar para la prevención de enfermedades y el tratamiento de animales domésticos.

Piedra de jadeíta y sus propiedades mágicas.

El mineral verde tiene un gran potencial oculto, ejerciendo un efecto energético y mágico en su propietario. Por ejemplo, la piedra suaviza los conflictos, reduciendo la agresión y las emociones negativas. Se recomienda el uso de minerales para personas con psiquis alterada, ya que la piedra elimina la depresión, relaja, priva la ira y el nerviosismo excesivo. Los residentes de los países del este llevan el mineral con ellos para atraer la armonía, la felicidad y la buena suerte en sus vidas.

La jadeíta tiene un papel especial para las personas con baja autoestima, ya que les dará confianza. Gracias a esto, el propietario de la piedra encontrará su camino, comenzará a tomar decisiones importantes y correctas, sintonizar exclusivamente lo positivo.También se señala que el propietario del jade no es capaz de un acto amoral o ilegal, ya que la piedra lo protege de esto, por lo que el jade es un mineral de personas buenas y modestas.

La principal característica mágica de la jadeíta es el vínculo entre generaciones. La piedra ayuda mucho en la vida familiar, permitiéndole encontrar un lenguaje común con los niños, eliminando los errores de crianza. Muy a menudo hay conflictos entre generaciones, cuando una pareja joven vive con sus padres. La piedra suaviza los conflictos, permitiéndote vivir en paz y cómodamente sin agresión ni enojo.

¿A quién se adapta la piedra de jadeíta al signo del zodiaco?

La jadeíta es una piedra con enorme energía. Al mismo tiempo, también es alimentado por Venus, Saturno y la Luna, debido a que el mineral tiene un fuerte efecto en los humanos. Libra es un signo del zodiaco por el cual el jade se considera la piedra más adecuada, lo que tiene un efecto beneficioso sobre la vida y la salud de su propietario.

Además, la piedra ayudará a los Leones, haciéndolos más suaves, equilibrados y tranquilos. En general, la jadeíta tiene un efecto beneficioso sobre todos los signos de la tierra, excepto Capricornio. Esta piedra del signo zodiacal no se recomienda, ya que reduce las capacidades mentales, haciendo que una persona se encuentre dispersa y soñadora.

Cáncer y Escorpio: estos signos del zodiaco tampoco son recomendables para llevar jade, ya que los afecta negativamente. Debido al impacto de la piedra, las personas nacidas bajo estos signos se vuelven pesimistas, desarrollan apatía. Además, los representantes del elemento agua no pueden usar constantemente una piedra, ya que hace que sean indiferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí