El ópalo es una de las piedras más populares del mundo debido a su atractivo y belleza cósmica. Inicialmente, el mineral se encontró en América Latina, después de lo cual comenzó a extraerse en la India y Eslovaquia. El ópalo es una madera podrida que ha reaccionado químicamente con la ceniza volcánica y se ha estado formando piedra durante millones de años.

Opal es una combinación de cristales, minerales y agua. La piedra es fácil de encontrar, ya que se encuentra en la superficie y se parece a la madera lisa. Traducido del sánscrito, el ópalo es una piedra noble que requiere un manejo cuidadoso. Dado que el 25% del ópalo consiste en agua, es difícil llamarlo incluso piedra, porque es más bien un gel, que con el tiempo comienza a secarse, atenuarse y agrietarse. Contribuye a la violación de la integridad de cualquier golpe o compresión, el impacto de la grasa y los álcalis, los cambios bruscos de temperatura y el aire seco. El ópalo compuesto es calcedonia.

Ópalo como si una persona atraviesa un cierto ciclo de vida, gradualmente, envejeciendo.Puede prolongar la vida de una piedra si la usa regularmente y la guarda en un algodón húmedo. En este momento, la minería de gemas más grande tiene lugar en Australia, el ópalo es un orgullo nacional. El costo del ópalo en su forma cruda es de más de mil dólares por una piedra, luego de reducir su costo solo aumenta. Variedades preciosas de ópalo contienen en su composición de agua más que simple, y se ven mejor en el cabashon, una forma redondeada o convexa.

Tipos y colores de ópalo.

Dependiendo del color de la piedra, se distinguen más de cien variedades de ópalo. La sílice mineral puede ser amarilla, verde, roja o perla, azul o completamente transparente. En este caso, todos los tipos de piedra emiten una amplia gama de colores bajo la influencia de la luz solar directa y sorprenden con su belleza. Por el momento, el aspecto noble clásico del ópalo, así como una piedra de color ardiente, es el más popular, y el ópalo más común es un mineral sin luminiscencia.

El ópalo noble está en demanda debido al hecho de que solo tiene un iris característico y modulaciones ricas. Los principales tipos de ópalo son el blanco y el negro. En el primer caso, todos los tonos claros están diseñados, incluidos el amarillo, el gris y el rosa. El segundo grupo incluye tonos de púrpura, verde y azul. Especial atención necesita una versión exclusiva - opal negro.

El ópalo azul es una piedra preciosa, cuyo nombre es peruano, ya que se extrae en las montañas de América Latina (los Andes). El mineral puede tener diferente intensidad de color, por lo tanto, su color real puede ser azul turquesa y azul. El mineral natural retiene manchas de otros colores, y el clásico ópalo azul tiene un toque del Caribe. Los lugareños (indios) creen que el ópalo azul es una piedra de esperanza. Ágata teñida se utiliza como una falsificación.

El ópalo de fuego es una piedra que es fácil de procesar, mientras que combina los colores amarillo, rojo y naranja. La peculiaridad del mineral está en la forma en que se crea. El dióxido de silicio llena los vacíos y grietas de la tierra, llenos de agua, como resultado de lo cual nace una piedra de fuego, que no es tan difícil de conseguir. Las piedras caras incluyen los ópalos negros (volcánicos), que tienen un brillo estridente y un precio alto.

Las propiedades curativas del ópalo.

Opal es un excelente regulador psico-emocional que solo puede ser utilizado por personas con pensamientos puros y tiene las siguientes propiedades curativas:

  • Alivia la irritabilidad.
  • Elimina la depresión, protegiendo del estrés.
  • Simplifica la comunicación y fortalece la amistad.
  • Aporta paz y armonía al estado espiritual de su dueño.
  • Desarrolla la intuición.
  • Estabiliza el sueño, aliviando el insomnio y las pesadillas.
  • Despeja la mente.
  • Priva los pensamientos negativos.
  • Alivia la ira y las fobias.
  • Ayuda con enfermedades oculares.
  • Alivia el dolor de cabeza.
  • Útil para personas con problemas cardíacos.
  • Desarrolla niños, promoviendo su sano crecimiento.
  • Protege contra infecciones y resfriados.

El ópalo y sus propiedades mágicas.

Desde la antigüedad, los chamanes, brujas y hechiceros utilizaban esta piedra para rituales y rituales. Una piedra popular entre ellos se debió principalmente a su patrón cósmico. Al mismo tiempo, el ópalo es una protección confiable contra la interferencia de la magia negra, los ojos malvados y varias dificultades de la vida. Esta piedra ayuda a organizar adecuadamente la vida, estableciendo prioridades y especificando objetivos para luchar. Con opal estará limpio y ordenado, tanto en la vida personal como en el trabajo.

Opal ayuda a personas dispersas y olvidadas, mejorando el rendimiento de su actividad cerebral. La piedra también hace que las personas limpien y mantengan la limpieza, tanto en la cabeza como en la casa, y es capaz de controlar la mente de una persona, influyendo en sus actividades organizativas y la coordinación de los movimientos. El ópalo negro es peligroso para su dueño, especialmente si tiene una naturaleza suave. Pero el ópalo blanco es bueno y buena magia que te permite encontrar armonía.

El ópalo para los residentes de los países del este es un símbolo de esperanza y lealtad. Los habitantes de África utilizaron la piedra como un talismán, los guerreros decoraron sus armas con ellos. En la Edad Media, gobernantes y emperadores decoraban sus coronas con ópalo. En Europa, el ópalo es un símbolo de belleza, amor y ternura, así como la personificación de la variabilidad del destino debido a su color inusual. El ópalo se puede usar como un amuleto, pero se recomienda hacerlo solo por individuos fuertes, dotados o creativos.

Quien se adapta al ópalo por el signo del zodiaco.

Si crees en los astrólogos y escuchas sus opiniones, el ópalo se adapta mejor a los nacidos en octubre (Libra). Es por este signo zodiacal que el mineral tendrá el máximo impacto, haciendo que la persona sea más elocuente, diplomática, tranquila y amigable. La piedra ayuda a las personas que tienen un carácter inestable, para que ganen equilibrio. El mineral Libra creativo y amable ayuda a desarrollar tu talento y éxito.

Capricornio: para este signo zodiacal, la piedra también tiene un efecto beneficioso, que se suma a la falta de esperanza y fe en ti mismo. Al mismo tiempo, protegerá a su dueño del estrés y la depresión, le permitirá encontrar paz moral y psicológica, habiendo perdido defectos de carácter.

Acuario y Géminis: para estos signos del zodiaco, el ópalo es neutral, ya que no es capaz de convertirse en un guardián, pero tampoco habrá daño alguno por ello. El elemento fuego (Leo, Sagitario, Aries) no encaja bien con esta piedra brillante, ya que su energía entre ellos no es capaz de hacer amigos. La piedra puede afectar el bienestar y el rendimiento de una persona, reduciendo la fuerza de su campo de energía. Para que la piedra se cargue con fuerza y ​​no pierda sus propiedades mágicas, los astrólogos recomiendan dejar la piedra sola en el período comprendido entre finales de febrero y finales de marzo. Durante este mes cobrará y con una nueva fuerza llevará a su dueño al éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí