El lapislázuli es un mineral azul opaco único cuyo nombre alternativo es piedra del cielo. Por cierto, traducido del persa, el lapislázuli es azul. Si miras la piedra bajo los rayos del sol, puedes ver rayas azul pálido en su superficie, mientras que la iluminación artificial no permite que la piedra emita un brillo frío, que la naturaleza le presenta.

La piedra celestial se almacenó durante muchos años en las entrañas de la Tierra, por primera vez fue descubierta por geólogos antiguos, y lo hicieron completamente por accidente. El nombre de la piedra proviene de la lengua persa, ya que fue en el territorio de Persia donde se descubrió este mineral. Vale la pena señalar que a nadie se le permitió ingresar a las minas donde se extraía, además, incluso podrían matar al que se acercó, independientemente de su estado. El único que podría convertirse en el propietario de la piedra más preciosa en ese momento en el mundo es el Gran Emir.

Mucho más tarde, el mineral comenzó a usarse de manera diferente: con el polvo de la piedra, los sumos sacerdotes pintaban sus ropas, cambiando la sombra del azul según la luz. También en el antiguo Egipto, los faraones usaban lapislázuli para artículos del hogar y joyas. Los emperadores de China decoraron sus sombreros con bolas de este mineral, simbolizando que fueron enviados desde el cielo.

En la Edad Media, los ricos europeos también pintaron sus ropas con polvo de este mineral, y más tarde comenzaron a utilizarlo para la producción de una pintura llamada ultramar. En Rusia, la piedra se dio a conocer solo a fines del siglo XVIII, aunque fue encontrada aquí antes. Sin embargo, aquí el mineral es de baja calidad, ya que hay inclusiones de calcita en su superficie.

Minería moderna y lapislázuli falso

Hasta principios del siglo XIX, la piedra se extraía en un solo lugar. El depósito de Badakhshan es el más antiguo, pero la extracción se lleva a cabo aquí hasta hoy. Es aquí donde se encuentra el mineral más puro, puro y caro del mundo. El valor de esta piedra se incrementa por las inclusiones doradas de la pirita, debido a que la superficie del mineral se asemeja a un cielo estrellado.

En este momento hay muchos depósitos de piedra dispersos por todo el planeta, sin embargo, no existe una calidad tan alta en ninguna parte. Pamir lapis lazuli (Tayikistán) es la más cercana a sus propiedades, sin embargo, se incluye en la composición de la mezcla de diópsido y dolomita, lo que reduce significativamente su costo. En cuanto a los otros depósitos, la calidad es aún peor allí, por lo que el precio del lapislázuli es pequeño.

Por primera vez comenzó a forjarse lapislázuli no en Tailandia y no en China, sino en el antiguo Egipto. Fue aquí donde comenzaron a usar esmaltes y vidrios, reemplazando la piedra celestial. Hoy en día, las falsificaciones se pueden encontrar incluso en tiendas de joyas caras, por lo que debe asegurarse de la autenticidad de la piedra. El mineral más similar, la sodalita, ahora también se dedica a la producción de piedra sintética, que se cultiva artificialmente. El oro de baja calidad se utiliza como inclusiones de pirita.

Otro tipo de falso - lapis lazuli. De hecho, hay lapislázuli en la composición de esta raza, pero la cantidad de impurezas aquí simplemente se da vuelta. La composición del lapislázuli incluye mica, pero los tintes ocultan las imperfecciones de la piedra. Lapis suizo - jaspe o calcedonia empapado en pintura azul. Para determinar la autenticidad de la piedra, se debe realizar un análisis espectral de laboratorio. Vale la pena señalar que solo el lapislázuli natural tiene propiedades curativas y mágicas.

Tipos, colores y alcance de lapislázuli.

De hecho, el lapislázuli no solo puede tener color azul, sino todos sus matices. Además, hay piedras que tienen un tono turquesa claro o púrpura oscuro, pero también pertenecen a este mineral, que está confirmado por el laboratorio. Piedras distinguidas de valor especial con color añil o azul oscuro sin inclusiones innecesarias. Sin embargo, si encuentra una piedra con inclusiones de pirita, que brilla con plata u oro, y su color es más cercano al violeta, entonces esta es una gema única, que tiene un valor tan alto que puede considerarse invaluable.

Hay una especie de lapislázuli de color blanco salpicado de rayas azules. Esta piedra, aunque hermosa en apariencia, no tiene valor, ya que se refiere a piedras ornamentales. El mineral más barato es el furc, con un tinte azul verdoso. Un poco más caro: Asmani, que tiene el color clásico del lapislázuli. Niili es la piedra más cara del grado más alto, ya que tiene un color índigo.

Los joyeros utilizan el lapislázuli azul claro o de color púrpura claro para crear joyas. La piedra también es utilizada por escultores. Para los joyeros, lo principal no es el color, sino el tipo de piedra que tienen. 4. Puedes encontrar monumentos históricos con esta piedra si visitas el Louvre o el Hermitage. Los artículos más únicos creados a partir de lapislázuli son las columnas del Isaac de cabeza dorada y el fondo de la tabla "Fondo marino".

Propiedades curativas del lapislázuli.

Desde la antigüedad, los curanderos han usado el polvo de lapislázuli para limpiar el cuerpo humano de venenos y parásitos.Si una persona tenía desperdicio, entonces era necesario usar joyas con esta piedra, contribuyendo al aumento de peso. Además, se recomendó al mineral que usara a los propietarios del harén, ya que tiene un efecto positivo sobre la función sexual y la capacidad de crear descendencia. Las mujeres embarazadas debían usar cuentas de lapislázuli para prevenir el aborto espontáneo, y el niño nació sano.

En el mundo moderno, los litoterapeutas recomiendan una piedra a quienes tienen problemas de visión, ya que cura las enfermedades y devuelve la vista a quienes la han perdido por completo. Para recuperar la vista es suficiente mirar una piedra de 5 a 7 minutos varias veces al día. Si usa joyas con lapislázuli en la cabeza, su cabello se volverá más fuerte y más grueso, y la calvicie no amenazará en absoluto. Collares de lapislázuli salvados de insomnio, neurosis, hipertensión, miedos y pesadillas.

Si una persona tiene asma bronquial o radiculitis, usar una piedra en plata aliviará el dolor y le permitirá olvidarse de la enfermedad. También se recomienda usar el mineral y para la prevención, ya que fortalece el cuerpo. El lapislázuli puede curar las úlceras internas y externas, aliviar las enfermedades respiratorias, incluidas las alergias. Además, el mineral limpia la sangre y acelera la cicatrización de las heridas.

Las propiedades mágicas del lapislázuli.

Desde la antigüedad, se cree que el lapislázuli es una piedra de magos blancos, ya que simboliza la bondad y la pureza. En la Edad Media, la piedra se entregaba solo a aquellos a quienes se les mostraban los sentimientos más brillantes, por lo tanto, no todos podían recibir ese regalo. La piedra es capaz de despejar el aura, de llenar a la persona con energía luminosa y pensamientos puros. Una piedra en un marco de plata se convertirá en un verdadero talismán para su dueño, lo protegerá de la energía negativa, el daño y el mal de ojo. Además, el lapislázuli le permitirá tomar las decisiones correctas e inteligentes que le brindarán la oportunidad de alcanzar alturas sin precedentes.

Si una persona quiere cambiar radicalmente su vida, entonces necesita comprar un brazalete o cuentas con lapislázuli. La piedra ayudará en cualquier empresa y conducirá al éxito. Si el mineral está en un marco dorado, le dará a su dueño suerte, éxito y amor.

Vale la pena señalar que incluso el lapislázuli tiene un poder mágico, que incluye el lapislázuli en pequeñas cantidades. Esta piedra permitirá a las mujeres hacer nuevas amistades y ayudará a los hombres en su carrera y en el frente personal. En cuanto a los signos del zodiaco, el lapislázuli puede ser usado por todos, excepto por Capricornio. Se combina mejor con el mineral Acuario y Libra, Aries y Pescado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí