El ámbar es una de las piedras más extrañas y misteriosas. Vale la pena señalar que el mineral tiene un precio asequible, pero al mismo tiempo algunos de sus tipos son extremadamente raros. A pesar de esto, hay regiones, particularmente en Rusia, donde el ámbar no se considera en absoluto precioso, pero se usa como colofonia. La ventaja de una piedra radica en el hecho de que es fácil de extraerla y, a veces, incluso puede llevarse a la orilla del mar.

La base de la composición química del mineral es el carbono, cuyo porcentaje es aproximadamente del 70%. Entre las impurezas se encuentran nitrógeno y oxígeno, azufre, hidrógeno y ceniza, de modo que el ámbar es un compuesto de alto peso molecular. La principal fuente de extracción de minerales es el Mar Báltico, sin embargo, la piedra se encuentra en todo el mundo, por ejemplo, en la República Dominicana.

La historia del origen del mineral.

En términos generales, el ámbar no puede llamarse piedra, ya que se sabe que no es más que la resina endurecida de los pinos.Sin embargo, muchos se preguntan por qué el ámbar no se está creando a partir de resina ahora. El hecho es que hace mucho tiempo (hace más de 50 millones de años) en el territorio del Mar Báltico había una tierra con pinos relictos. Posteriormente, una resina de calentamiento agudo comenzó a destacarse intensamente y durante los siglos se ha convertido en un mineral. Por cierto, el mineral dentro del cual puedes encontrar un insecto o una planta tiene un valor más alto en comparación con las piedras comunes.

Tipos y colores del ámbar.

La mayoría de las personas confían en que el ámbar es un mineral de color amarillo, que tiene solo tonos de este color. De hecho, su paleta de colores es más amplia e incluye más de cuatrocientos tonos. La parte principal de los minerales está ocupada por piedras amarillas, naranjas o doradas de bajo costo. El ámbar clásico es un mineral de color cera con un alto grado de transparencia. Las gemas amarillo-rojas también son muy populares.

La sangre del dragón es el nombre de una increíble cereza o ámbar rojo, que se parece al rubí. ¿Por qué el ámbar es rojo? El hecho es que muchas de las resinas fueron expuestas al fuego incluso antes de su petrificación, debido a lo cual cambiaron su tinte. Vale la pena señalar que el costo de este mineral es varias veces mayor, ya que es raro y cumplirlo en la antigüedad fue un gran éxito.

Otro tipo de mineral - piedra de la leche. De hecho, su color no es nada más que una ficción, porque de hecho el mineral tiene un color amarillo. No es un color típico debido a la presencia en la composición de las partículas microscópicas minerales de la humedad y las burbujas de aire, modificó la sombra de la piedra. Las plantas y el suelo están atrapados en la resina hecha de ámbar verde, y el ámbar azul es solo un efecto de ilusión óptica, ya que en realidad este color del mineral no existe en absoluto.

El valor del ámbar y las falsificaciones.

El ámbar es una sustancia amorfa que no tiene una estructura cristalina, por lo que es difícil llamar piedra al mineral. Basado en esto, independientemente de su color y rareza, no es una piedra preciosa. El ámbar es un mineral de origen orgánico con una estructura heterogénea, por lo tanto, aunque puede tener un alto costo, nunca estará en una fila con piedras preciosas como el diamante o la esmeralda.

Vale la pena señalar que la piedra, aunque barata, pero las falsificaciones son bastante comunes. Se pueden encontrar en la calle a través de vendedores normales y en tiendas de joyas caras. Es posible distinguir un mineral natural de un falso por algunas de sus características, así como uno de los siguientes métodos:

  • Hay menos burbujas de aire en la piedra natural que en su copia artificial.
  • Si todas las cuentas tienen un color uniforme, entonces no es ámbar.
  • El mineral de origen natural se diferencia en un patrón y color únicos.
  • El mineral natural no se raya con la uña y siempre está caliente al tacto.
  • El plástico y el vidrio tienen más peso que el ámbar.
  • Si frotas el mineral con tus manos, puedes sentir el aroma de la resina.

Propiedades medicinales del ámbar.

Desde la antigüedad, la humanidad creía que el ámbar puede curarse de todas las enfermedades. En general, esta opinión se ha conservado hasta el día de hoy, ya que el mineral no ha perdido sus propiedades curativas y se usa activamente en la medicina tradicional. El ámbar es de particular importancia para aquellos que desean controlar su figura, ya que la decoración con este mineral contribuirá a un buen metabolismo y a la limpieza del cuerpo. Además, el ámbar no es menos importante para quienes se dedican al trabajo mental. Además, en la farmacia puede encontrar una herramienta como el ácido succínico: este es un excelente bioestimulador natural.

La piedra tiene un valor especial para los fumadores pesados, ya que la boquilla de color ámbar neutraliza la nicotina y reduce la posibilidad de cáncer de pulmón. La tintura de ámbar es un producto medicinal que incluye en su composición una migaja de mineral que ayuda a deshacerse de los resfriados y enfermedades pulmonares. No solo el mineral, sino también el humo, que se forma durante la combustión del ámbar, tiene propiedades curativas. Además, el mineral ayuda con el asma y la tos de edad.

Las propiedades mágicas del mineral.

El ámbar es un mineral soleado, que simboliza felicidad, alegría y diversión. Muchas naciones y países lo usan como un talismán o un amuleto fuerte que protege contra las enfermedades y el mal de ojo. Además, este mineral se recomienda a individuos creativos, personas que son guiadas por el corazón. Amber puede mejorar la intuición, brindar paz, comodidad y conveniencia, haciendo que su dueño tenga más éxito.

Las propiedades mágicas que posee el ámbar:

  • Protege la casa de su amo de intrusos, desastres y cataclismos.
  • Da calidez y una sensación de paz, penetrando en el alma.
  • Sirve como un talismán para las mujeres embarazadas y madres lactantes, proporciona descendencia saludable, reduciendo el riesgo de aborto involuntario.

  • Carga energía positiva, edificante, priva miedos, depresiones y otras emociones negativas.
  • Mantiene la juventud femenina.
  • Alivia el insomnio y las pesadillas.
  • Limpia todo a su alrededor (cuerpo, alma, pensamientos, etc.).
  • Protege de la pena y la desgracia o les ayuda a sobrevivir.

¿Quién es el ámbar es adecuado para el signo del zodiaco?

Si hay que creer a los astrólogos, entonces el ámbar está bajo la influencia del Sol, por lo tanto, es adecuado para personas nacidas bajo los signos del elemento fuego: Aries, Leo y Sagitario. En cuanto a los otros signos del zodíaco, también pueden usar este mineral, y Tauro será una excepción a la regla. Este signo del zodíaco está irritado y distraído de las cosas importantes de la vida debido al ámbar, por lo tanto, no se recomienda usarlo, a pesar de que no traerá problemas especiales. En cuanto al elemento fuego, con la ayuda del ámbar, Aries, Sagitario y Leones ganarán suerte, sentirán todo el poder mágico y curativo del mineral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí