Al comprar una flor de interior regular, nos guiamos exclusivamente por su hermosa apariencia. Muchos, por regla general, no piensan en las propiedades dañinas de ciertas plantas, creyendo que las florerías han atendido a los clientes y no venderán flores venenosas.

Para cada familia, la elección de flores de interior es individual. Por ejemplo, un niño pequeño vive en la casa o alguien de un miembro de la familia sufre de alergias. Estos matices deben tenerse en cuenta y consultar con los floristas acerca de las propiedades de una planta en particular.

Estas reglas también se mezclan con varias supersticiones y signos, que son tan numerosos que pueden confundir a un jardinero novato.

Le ofrecemos una lista de plantas de interior, que deben tratarse con precaución, ya que su presencia en la habitación puede afectar la salud y la energía de la persona.

Venenosa y peligrosa para las plantas humanas.

"No puedes quedarte en casa" - declaración demasiado categórica, de la que hay excepciones.Es aplicable si hay niños o animales que viven en la casa que pueden envenenarse con flores o quemarse al tocar las hojas de las plantas.

Incluso si los adultos viven en la casa, se debe tener cuidado al cuidar tales flores: use guantes y limpie bien las herramientas.

Atencion No corte la planta con un cuchillo destinado a la comida.

Dieffenbachia

Quién hubiera pensado que una planta popular, que muchos jardineros gustan de sus enormes hojas verdes, podría ser venenosa. En la flor, solo el jugo es peligroso, que puede caer en la piel de una persona cuando corta las hojas o el tallo.

Si los niños y las mascotas prueban las hojas de la planta, pueden envenenarse gravemente. Bajo la influencia del jugo de dieffenbachia, se forman ampollas y una erupción alérgica en la piel de un adulto.

Adelfa

Hermosa adelfa con colores brillantes y exuberantes también se considera extremadamente venenosa. Cuando esta savia de la planta ingresa al cuerpo, ocurren consecuencias irreversibles, que eventualmente llevan a la ceguera.

Las hermosas flores variadas de la adelfa exudan un olor que causa mareos y sensación de malestar.

Euforbio

La flor está representada por un gran número de especies y formas, por lo que es difícil describir inequívocamente su efecto en el cuerpo. Algunas variedades de algodoncillo son similares a los cactus. Sus hojas están enmarcadas por espinas, cuyo pinchazo es peligroso para los humanos. Otros bien pueden existir en condiciones de habitación.

En cualquier caso, debes tener cuidado con esta flor. En los tallos y hojas del algodoncillo contiene jugo blanco, el contacto con la piel provoca irritación y quemaduras en los dientes.

Croton

La flor fue amada por muchas amas de casa para las hojas inusuales, que, además de verde, están pintadas en un color rojo saturado. Croton se clasifica como una familia de euforbios, pero visualmente parece un árbol con hojas alargadas. La planta florece discretamente, liberando flores en forma de bolas de color lechoso.

El jugo de crotón causa quemaduras en la piel. Si el jugo atraviesa los cortes en la sangre y se profundiza en los órganos internos, puede provocar resucitación e incluso la muerte. Por lo tanto, Croton no es muy recomendable para mantener en la casa donde viven los niños pequeños.

Azalea

Floración exuberante con flores de terry brillante atrae a muchos jardineros. Los colores de la azalea pueden ser muy diversos: blanco, púrpura, amarillo, etc.

Peligrosa para la salud humana es la variedad Azalea de la India - Sims. Las hojas de esta planta son peligrosas para los seres humanos y cuando se ingieren, causan calambres intestinales.

Mimosa tímida

Este tipo de mimosa está representado por una planta con hojas y tallos delgados. Son tan delicados y frágiles, que con cualquier toque se pliegan rápidamente en un tubo.

Con el contacto prolongado con mimosa tímidamente, comienza la caída del cabello. Tal efecto negativo se produce debido a sustancias nocivas y tóxicas secretadas por la planta.

Hiedra de hoja perenne

La flor pertenece a la familia Araliaceae. Muchas amas de casa en la casa hay una maceta en un pequeño arbusto en forma de lianas.

Las hojas de hiedra verde brillante son muy atraídas por los gatos. Sin embargo, las hojas y las bayas de esta planta son venenosas y cuando entran en contacto con ellas, el animal puede ser muy venenoso e incluso morir.

Adenium

Una hermosa planta que atrae una apariencia destacada. El tallo de adenium está representado por un tronco gordo y graso, que lo hace parecer un pequeño árbol. La parte superior de la flor está decorada con hojas delgadas y flores rosadas.

El jugo de adenium es peligroso para los seres humanos, que puede causar quemaduras y envenenamiento si entra en contacto con la piel.

Monstera

Una flor con hojas enormes se usa a menudo para decorar espacios públicos y espaciosas habitaciones. Monstera crece hasta un tamaño impresionante, y sus hojas tienen una forma esculpida inusual.

El jugo de Monstera es venenoso y, si entra en contacto con la piel, puede causar quemaduras y alterar el sistema digestivo.

Pero no te deshagas del monstruo, si está en tu casa.Esta no es una planta demasiado peligrosa, pero aún así vale la pena tener cuidado al cuidarla y llevar a cabo todas las manipulaciones con hojas en los guantes.

Primula

La planta es muy popular entre los jardineros que cultivan varias especies de esta pequeña flor con hojas aterciopeladas. El número de colores le permite crear en su ventana un verdadero jardín brillante.

La floración de la primavera es fascinante, sin embargo, no mucha gente sabe que produce sustancias tóxicas que, si se dejan en la habitación durante mucho tiempo, pueden causar mareos y náuseas.

Las vellosidades en las hojas de primavera también son peligrosas. El contacto prolongado con ellos conduce a alergias y quemaduras.

Plantas nocivas: presagios populares y supersticiones.

Cada uno de nosotros trata los signos nacionales a su manera. Sin embargo, vale la pena recordar que muchos de ellos se formaron sobre la base de muchos años de experiencia de nuestros antepasados. Le ofrecemos algunos consejos sobre plantas de interior que, según la superstición, no deben conservarse en casa.

Cactus

Si crees en los signos, entonces en la casa donde crece el cactus es siempre una situación tensa. Esta planta puede convertir incluso al marido más decente en un alcohólico. Según otras creencias en la casa donde hay un cactus, será difícil para una niña casarse de manera segura.

Helechos

La planta es un vampiro energético que toma vitalidad de una persona. Vivir en una casa con helechos, sentir apatía constante, fatiga y somnolencia.

Hiedra y plantas trepadoras.

Se cree que en la casa donde hay tales plantas, los hombres se sienten incómodos. Se esfuerzan constantemente por ir a algún lugar y encontrar un lugar más tranquilo. La estructura de ramificación de la hiedra afecta el estado mental de una persona, privándole de optimismo y equilibrio.

Si no quiere separarse de la hiedra, transfiera la maceta a la calle. En este caso, la flor será la protectora de la casa.

En conclusión, me gustaría señalar que al comprar plantas de interior, debe tener en cuenta no solo una apariencia atractiva y sus preferencias personales, sino también tener en cuenta las precauciones al manipular flores venenosas. Pregunte de antemano sobre las propiedades negativas de las plantas para protegerse, a los niños y las mascotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí