Hace solo 10 o 15 años, la falta de una gran selección de jarrones de flores empujó a nuestras madres a crear esta pieza de interior por su cuenta. En el curso había materiales útiles que estaban disponibles en ese momento: botellas de vidrio y plástico, pintura de acuarela, papel colorido e inusual.

Cómo hacer un jarrón con tus propias manos: ideas y talleres.

Hoy en día no faltan hermosos jarrones de los más diferentes tamaños, capacidades, formas y materiales. Sin embargo, la verdadera decoración de la casa será un jarrón hecho con tus propias manos. Ofrecemos varias ideas y talleres sobre la creación independiente de un jarrón, que puede repetir fácilmente.

Clase magistral: un jarrón de botellas de vidrio.

Lo que solo las formas y tamaños de los recipientes de vidrio no se pueden encontrar en los estantes. Para crear un jarrón, puede elegir un frasco de venta o usar un recipiente terminado debajo del puré del bebé, mermelada comprada, etc. Lo principal es que tiene un aspecto interesante y es adecuado para la decoración.

El vidrio se usa con más frecuencia como la base para crear un jarrón de flores. Mantiene perfectamente el líquido, fácil de limpiar y decorar. Los envases de plástico se consideran más seguros y económicos. Junto con el vidrio, es una base excelente para la realización de las ideas creativas más atrevidas.

Para crear un jarrón necesitamos:

  • pequeños recipientes de vidrio
  • Papel normal o corrugado de diferentes colores.
  • Pegamento PVA
  • tijeras

El papel corrugado será el elemento principal de la decoración del futuro jarrón. Córtalo en tiras de 3-5 cm de ancho y forma flores con ellas. Cortar hojas y tallos de papel verde.

Para cubrir la superficie del vidrio, decórelo con tiras de papel con un fleco. Puede usar varios tonos similares o, por el contrario, crear una mezcla multicolor de varios colores opuestos. Pegue las flores cocidas y folletos en la parte superior de la base.

También puede haber varias opciones:

  • Crea un arreglo floral en el frente del jarrón.
  • Distribuir flores en todas las superficies decoradas.

La elección depende únicamente de sus preferencias y la cantidad de material.

Clase magistral: un jarrón de tubo de cartón.

Un jarrón hecho de cartón es un soporte maravilloso para flores artificiales. Para hacerlo un poco más largo que la versión anterior, pero se ve mucho más hermoso. Como resultado, obtienes un elegante jarrón, que en apariencia no será diferente de los recipientes de porcelana.

Para crear un jarrón necesitarás:

  • tubo de cartón: se puede encontrar en cualquier ferretería, donde se cortará la longitud y el diámetro requeridos
  • Pegamento PVA
  • periódicos viejos
  • fijador de uñas
  • pinturas

Corte la longitud requerida del tubo de cartón con una mesa o un cuchillo de papelería. Colóquela en un pedazo de cartón, haga un círculo en la base con un lápiz y corte el círculo resultante. Pegue la parte inferior al tubo de cartón con super pegamento.

Ahora comienza el trabajo más lento: la creación de joyas para un jarrón hecho de papel. Corte los periódicos viejos en tiras, doble las tiras por la mitad y enróllelos en rollos. Adjuntar las puntas del papel con super pegamento o pegamento blanco. Pegue las joyas acabadas a la superficie del tubo de cartón con la ayuda de pegamento PVA, uno frente al otro firmemente.

Los huecos formados entre los rodillos se pueden rellenar con cuentas o botones. Si no hay material para la decoración a mano, puede usar frijoles normales insertándolo en los espacios vacíos entre el papel.

Empezamos a pintar el jarrón. Para hacer esto, es mejor usar gouache espeso o pintura de latas de aerosol. Deje que la pintura se seque completamente.

Después de que la capa de pintura principal esté completamente seca, puede decorar los jarrones con cualquier otro elemento decorativo, por ejemplo, puede hacer los corazones de los rollos con cuentas o botones brillantes.

Jarrón de vidrio brillante hecho por ti mismo: una guía detallada

Una variedad de pinturas decorativas y otros recubrimientos le permiten crear rápidamente un hermoso jarrón a partir de un frasco de vidrio común. En nuestra clase magistral usaremos brillo y brillo. El jarrón creado encajará perfectamente en un ambiente festivo o será una excelente decoración de la sala de estar.

Para crear un jarrón necesitarás:

  • recipiente de vidrio
  • pegamento claro
  • brillo o brillo

1. Tome un jarrón de vidrio adecuado y límpielo a fondo con un detergente que contenga alcohol. Gracias a este tratamiento, desengrasa el vidrio, lo que permitirá que el gel caiga de manera más uniforme sobre su superficie.

2. Con la ayuda de una cinta adhesiva de construcción con un diámetro de 3 a 5 centímetros, aplique tiras abstractas en la superficie del jarrón. Pueden ser completamente planas o diagonales.

3. Colóquela sobre una superficie cómoda de pintura acrílica o gel de modelado, agregando una pequeña cantidad de brillo. Con una esponja, golpee el gel en la superficie del jarrón con un movimiento de palmaditas.

4. Una vez que hayas pintado el jarrón, quita el escocés, de lo contrario se adherirá al gel y será difícil separarlo del vidrio.

5Si desea agregar decoraciones adicionales a la decoración de un jarrón, use un gel transparente que sujete las cuentas pequeñas y los botones con más fuerza que la pistola de pegamento.

En este jarrón, la decoración con brillo y gel de modelado puede considerarse completa. Si lo desea, puede cubrir el jarrón terminado con una capa de acabado de barniz transparente o gel, que hará que los colores sean más saturados y brillantes.


Jarrón de pintura acrílica decoración

El uso de pinturas puede transformar drásticamente los frascos de vidrio que no son complicados a primera vista y convertirlos en un florero elegante y hermoso.

Acuarelas y gouache débilmente adheridas a la superficie del vidrio, dejando rayas y espacios transparentes. Por lo tanto, use pinturas acrílicas espesas que se depositen fácilmente y se sequen rápidamente, rocíe la pintura en botes que aseguren una aplicación uniforme.

Para empezar, cubra el frasco de vidrio con el color básico, llenando completamente la superficie transparente. Luego puedes proceder al proceso más creativo: pintar jarrón. Como decoraciones puedes utilizar patrones abstractos, corazones e incluso inscripciones.

Si no tienes habilidades artísticas, usa plantillas. Aplícalos sobre la superficie del frasco y rocía con pintura en aerosol. Trate de no rociar demasiado líquido, de lo contrario el patrón se extenderá y arruinará todo el diseño.

Jarrón de vidrio con decoración de lino.

Cada costurera hay una bolsa con los restos de la tela, que es una pena tirar. "Tal vez sean útiles", decimos, nuestra clase magistral es un caso así. Para crear un jarrón, necesitamos piezas de tela que decorarán botellas de vidrio o plástico.

Para asegurar el material, use un pegamento de montaje o una pistola de pegamento. Dicho fijador no se lavará con agua y se adherirá de forma segura a la superficie de la lata. Presione la tela firmemente contra los recipientes de vidrio o plástico durante el trabajo, de lo contrario se deslizará después del secado.

Los jarrones decorados con encaje se ven muy delicados, además de usar pedazos de cuerda para hacer nudos o arcos.

El jarrón hecho a mano no se puede comparar con la opción de compra. Tendrá un valor especial y se convertirá en un atributo importante de los eventos solemnes. Si quieres que tu amada te complazca lo más a menudo posible con ramos magníficos, prepara un hermoso jarrón para tales eventos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí