Las plantas de interior ayudan no solo a decorar nuestra casa, sino también a enriquecer el aire con el oxígeno necesario. Sin embargo, no todas las plantas pueden beneficiarse. Hay aquellos que son peligrosos, especialmente para niños pequeños y mascotas. Por lo tanto, es importante saber con cuál de las plantas de interior necesita tener cuidado.

Cual es el peligro

Cualquier planta consiste en hojas, jugo, a veces flores y frutas. La mayoría de las veces, el peligro no es toda la planta, sino sus partes individuales. Para algunos, estos son bulbos y raíces, cuyo acceso está restringido para nosotros. Pero saber que representan un peligro es aún necesario.

Las plantas de interior que se consideran venenosas pueden causar una intoxicación grave, cuyos síntomas se convierten en:

  • irritación de la piel;
  • quemaduras
  • erupciones en la piel;
  • la aparición de úlceras en la piel;
  • mareo
  • náusea

Especialmente, debe tener cuidado con el contacto con el jugo de dichas plantas en las membranas mucosas de la boca o los ojos, ya que existe la posibilidad de que se inflamen.Además, los problemas pueden comenzar en el trabajo de los órganos respiratorios y digestivos.

Si la planta es de bayas, flores u hojas venenosas, se convierten en un peligro potencial para los niños y las mascotas, ya que pueden atraer su atención y el deseo de probar. Por ejemplo, si una parte de una planta de este tipo entra, la inflamación y las quemaduras pueden aparecer en las paredes del tracto digestivo. Las consecuencias más peligrosas de la intoxicación incluyen el deterioro de la función cardíaca.

El polen de las plantas venenosas también es un peligro potencial. Especialmente hay que tener cuidado con las personas propensas a las reacciones alérgicas. Además, incluso la tierra en un lugar amargo donde crece una planta relacionada con venenosas puede causar alergias.

Nombres de plantas de interior venenosas

Hay muchas plantas de interior que son venenosas, y es simplemente imposible enumerarlas todas en un artículo. Por eso, te proponemos conocer a los más populares:

  1. Ciclamen Debido a la apariencia espectacular de esta planta, a menudo se presenta en lugar de ramos banales. Entre sus ventajas están el atractivo, la facilidad de cuidado y el precio asequible. Se cree que esta planta debe mantenerse en el dormitorio, ya que puede aliviar los malos sueños. Los especialistas en medicina tradicional también ofrecen enterrar el jugo de su bulbo en la nariz con sinusitis. Sin embargo, como han demostrado los médicos, este procedimiento puede provocar dificultades en la respiración nasal e incluso causar quemaduras en las membranas mucosas. Tienes que tener miedo de las raíces y semillas de ciclamen, ya que su jugo causa una reacción inflamatoria e irritación.

  1. Amarilis. A pesar de las muy hermosas flores de esta planta, también se clasifica como venenosa. Pero tal es exclusivamente cebolla. Si su jugo entra, puede causar vómitos. Y si accidentalmente rompió un trozo de papel y tocó el jugo, debe lavarse inmediatamente las manos y evitar el contacto con los ojos.

  1. Dieffenbachia. Esta planta se utiliza a menudo para decorar oficinas y apartamentos, ya que encaja bien en el interior. Dieffenbachia puede mejorar la calidad del aire en la habitación donde se encuentra. Sin embargo, ponerlo en una habitación con niños no vale la pena. En sus tallos hay un jugo muy venenoso, que puede causar la indigestión más fuerte. Si este jugo entra en contacto con la piel, puede causar una quemadura. Por eso, al cuidar la planta, usar guantes protectores.

  1. Geranio Muchos han oído hablar de las propiedades curativas de esta flor, que es un antiséptico y se utiliza para tratar la angina, la otitis o el estrés. Sin embargo, esta planta tiene un fuerte olor que puede causar alergias y ataques de asma. Los geranios son especialmente peligrosos para niños, mujeres embarazadas, diabéticos y mujeres que usan anticonceptivos hormonales.

  1. Euforbio. Cualquier planta que pertenezca a la familia del euforbio contiene jugo venenoso. Y las plantas de interior no son una excepción. Entre los representantes de esta familia hay plantas que por fuera se parecen a cactus y otras flores atractivas. Sin embargo, como si el euforbio no se viera, debe tener cuidado con su jugo, que puede causar mareos severos, náuseas, quemaduras y diarrea.

  1. Hortensia. La planta es una de aquellas en las que todas las partes son venenosas. Con solo tocar la flor, no sucederá nada terrible, pero si el jugo se te pone encima, puede causar picazón severa, debilidad muscular, mala circulación, aumento de la sudoración, náuseas y dolor en el estómago.

  1. Monstera. Otro nombre para esta planta es philodendron leaky. Muchas personas lo aprecian por su aspecto atractivo y su capacidad para decorar cualquier interior. Pero a pesar de esto, sus hojas están llenas de peligro. En este caso, no solo una persona puede sufrir, sino también una mascota. Cuando entra en la boca, la salivación aumenta fuertemente, hay una sensación de ardor y aparece un proceso inflamatorio. Si se ingiere, es poco probable que evite la indigestión o el daño inflamatorio del tracto digestivo.

  1. AdelfaLas hermosas flores de esta planta desprenden un agradable olor especiado. Pero si lo inhala demasiado, puede experimentar mareos y dolor de cabeza. Pero sus hojas son consideradas más peligrosas. Incluso un pequeño trozo de hoja tragada puede causar la muerte.

  1. Ficus A muchos les gusta el brillo brillante de sus hojas. Al mismo tiempo, pocas personas saben que contiene sustancias que desencadenan ataques de asma.

  1. Spathiphyllium. Sus atractivas flores a menudo adornan nuestros alféizares de las ventanas. Pero si la savia de la planta entra en contacto con la piel, pueden aparecer úlceras de larga cicatrización en este lugar.

  1. Flor de nochebuena Otro nombre para esta flor es la Estrella de Belén. Sus propiedades son muy similares a las que posee el spurge. Y si el jugo de la flor de Pascua entra en contacto con los ojos, una persona puede quedar ciega.

  1. Adenium. En las hermosas flores y los gruesos tallos de la planta hay un jugo muy venenoso.

Es importante tener en cuenta que todas las plantas venenosas pueden dañar no solo a los humanos, sino también a los animales. Eso es solo si logras deshacerte solo de sentimientos desagradables, entonces una mascota que mordisquea accidentalmente ciclamen u otra flor peligrosa puede morir.

Cómo ayudarse con la derrota del veneno.

¿Qué hacer si no es posible evitar el contacto demasiado estrecho con una planta venenosa? Sus acciones posteriores deben depender del sitio que sufrió:

  1. Si el jugo está en la piel, esta área debe lavarse a fondo con agua y agua jabonosa.
  2. Si el jugo entra en contacto con sus ojos, debe enjuagarlos abundantemente con abundante agua.
  3. Si se traga una parte de una planta venenosa, induzca el vómito inmediatamente. Para prevenir los efectos peligrosos de las plantas en el cuerpo, debe tomar cualquier sorbente.

Si se ingiere el veneno, está estrictamente prohibido tomar leche, ya que esto solo puede aumentar su impacto negativo. En el caso de que el envenenamiento haya provocado convulsiones, pérdida de conciencia o alteraciones del ritmo cardíaco, es importante llamar inmediatamente a una ambulancia, ya que, en este caso, el autotratamiento puede tener consecuencias desastrosas.

Por supuesto, no es necesario negarse el placer de adquirir plantas de interior. De hecho, a pesar de que puede ser venenoso, también tiene cualidades positivas. Lo principal es ser extremadamente cuidadoso con él y colocarlo en un lugar donde los niños o las mascotas no puedan alcanzarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí