Las casas de dos pisos en construcción privada son, sobre todo, una gran oportunidad para adquirir una cantidad suficiente de espacio habitable en un área pequeña. La planificación competente de una casa grande de una sola planta sin habitaciones transitables, pero con un espacio acogedor y funcional no es una tarea fácil. Y algunos proyectos de grandes edificios de una sola planta pueden contener pasillos y pasillos enormes, cuya superficie total puede alcanzar el 30%. En la misma área residencial, las casas de dos pisos, incluso con algunas extensiones (garaje, porche, terraza) ocupan un área mucho más pequeña en el sitio.

Beneficios

El proyecto de una casa de dos pisos, que incluye edificios con un ático y con un ático, tiene otras ventajas:

1. El atractivo estético. Las casas de dos pisos le permiten incorporar más técnicas arquitectónicas e ideas, por lo que sus fachadas a menudo se ven más sólidas y mucho más bonitas que las de los edificios de un solo piso. Y la compleja construcción de techos y formas de casas de dos pisos mejora significativamente el color arquitectónico.

2. Zonificación.El diseño de los edificios de dos pisos permite la división del espacio habitable en una sala de estar (sala de estar, cocina, comedor, cuartos de servicio en el primer piso) y de noche (habitaciones en el segundo piso). Es decir, en cualquier momento puede subir al segundo piso y relajarse en completa paz y tranquilidad, minimizando la posibilidad de una invasión repentina por parte de personas externas.

3. Una magnífica vista desde la terraza, la ventana francesa o el balcón no pueden compararse con el paisaje que se puede observar desde la ventana de una casa de un piso. Especialmente si se tiene en cuenta la tendencia de las vallas altas monolíticas.

4. Una variedad de material. En la construcción de casas de dos pisos es posible utilizar una variedad de materiales: madera, ladrillo, troncos redondeados, concreto aireado, así como el uso de tecnología de marcos.

Desventajas

Sin embargo, las desventajas de los edificios de dos pisos también deben considerarse:

  • Sin escaleras, lo que lleva al segundo piso, simplemente no se puede hacer. Como regla general, toma de 7 a 12 metros cuadrados. Metros, dependiendo del propio diseño. El segundo matiz es la categoría de edad de los inquilinos. Con la edad, subir las escaleras no será tan fácil como antes. Pero si después de todo la casa está prevista para una pareja de ancianos, sería prudente asignar el segundo piso para el dormitorio de invitados. El proyecto de tal edificio de dos pisos debe contemplar la ubicación preferencial de los cuartos principales en el primer piso. Y un momento más importante: la escalera es quizás el lugar más traumático;

  • si el diseño no permite la ubicación de los baños uno sobre el otro, entonces el sistema de distribución de tuberías de alcantarillado y la ventilación del baño y la cocina en el primer piso se volverán bastante problemáticos;

  • Instalar una chimenea no será fácil. Organizarlo en el primer piso requiere una planificación precisa de la chimenea a través del segundo piso. Además, es necesario garantizar la seguridad contra incendios en el área de superposición entre los pisos. Si planea instalar una chimenea en el segundo piso, necesitará colocar una base de concreto reforzado;

  • con el mismo aislamiento térmico, una casa con un piso será un orden de magnitud más caliente (en aproximadamente un 10%) de dos pisos;
  • en caso de incendio, será mucho más fácil evacuar de una casa de un piso.

El proyecto de una y dos casas: la diferencia en el ahorro.

Un elemento separado debe resaltar el tema de la comparación de costos de las casas. De hecho, aquí hay una regla simple: cuanto más alto sea el piso del edificio, más barato costará 1 metro cuadrado. Metro de espacio habitable útil. Y el ahorro aquí comienza con el techo. Es más pequeña en el área, lo que significa que el costo del material del techo y la instalación del marco también se reduce.

Si construye una superposición entre pisos de madera, puede ahorrar en el borrador, acabado de la regla y en el aislamiento del piso. En este caso, la tabla del piso actúa como un revestimiento final y como una pieza de soporte. Y si utiliza el hormigón para superponerse, la diferencia en el costo del piso en un edificio de uno y dos pisos se reduce a nada.

A la nota: además, reducir los costos permite la construcción de la casa con una mansarda. Puede ahorrar entre un 35 y un 40%, pero si será una casa típica de dos pisos.

En cuanto a la cimentación, aquí es necesario considerar qué tipo de material se utilizará para la construcción. Por lo tanto, las casas de ladrillo de dos pisos requerirán la colocación de una base costosa, potente y de alta calidad que pueda soportar cargas pesadas. En este caso, el costo de los edificios de dos pisos, en comparación con un área similar de un piso, si no es idéntico, bien puede ser un orden de magnitud más alto que el último.

Consejo: la construcción de una construcción de madera de dos pisos reducirá el costo de la cimentación.

Otro aspecto que también debe considerarse al construir una casa de dos pisos es el precio del alquiler de andamios.

A la nota: cuanto más regular sea la forma (rectángulo o cuadrado) en el hogar y las fachadas, más barato y sencillo será el trabajo de construcción, mientras que estas construcciones no pierden mucho atractivo.

Características del trazado de casas de dos pisos.

Como ya se mencionó, la ventaja indiscutible de los edificios residenciales de dos pisos: una variedad de opciones para diseños e ideas arquitectónicas.

En este caso, la mayoría de las veces la división del espacio en zonas funcionales se produce de acuerdo con el principio de colocar una sala de estar, cocina, comedor, estudio y despensa en el primer piso; Dormitorios y habitaciones infantiles - en el segundo.

Esta distribución es especialmente apropiada para casas mansardas con una pequeña área del segundo piso.

Un ejemplo interesante de un proyecto de una casa de dos pisos se presenta en la siguiente foto. Su característica principal es un garaje funcional para dos automóviles, cuyo techo se utiliza como una amplia terraza (la salida está prevista desde el segundo piso). La fachada exterior de la casa está organizada de manera muy estética y con buen gusto, donde el acabado del garaje y el segundo piso imita la madera, un contraste sorprendente que promueve una percepción armoniosa del exterior del edificio en general.

Por supuesto, la planificación competente es la mitad del éxito de un proyecto de cualquier casa, ya sea un edificio de uno o dos pisos. Y la elección aquí dependerá únicamente de las posibilidades financieras y las preferencias personales de los propietarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí